DE LA INDIGNACIÓN AL DESCONCIERTO

martes, 5 de febrero de 2013



En muchos españoles y españolas se está pasando de la indignación a un cierto desconcierto.  Aquellas personas que vivieron la transición no pueden aceptar que hoy se esté dilapidando todo de esta manera. Pero lo peor, para la inmensa mayoría, es que este país está dando una imagen de opereta.

En la actualidad España tiene un presidente del Gobierno, acorralado por informaciones de todo tipo y en distintos medios, actúa o mejor intenta actuar como si  no pasase nada. Cada jornada nos llueven nuevas revelaciones que, unidas a las anteriores, demuestran cuanto de verdad, que es mucho, hay en los papeles publicados y en las noticias que se vienen dando.

Lo peor es que el partido popular, sin capacidad de autocrítica alguna (dos concejales perdidos), cierra filas, al menos aparentemente, ante el más grande escándalo de corrupción jamás imaginado en nuestra democracia.

Los y las militantes callan, o incluso se dejan llevar por la cantidad de argumentos tontos e idiotizados que ofrece el partido y el Presidente.

Esto desconcierta mucho al ciudadano y a la ciudadana normal, a los “ciudadanos de calle”, a medida que aumenta el grado de enfado. Sin embargo creo que es fácil de averiguar el por qué de la actitud de los que componen el PP.

Ante todo, y a rasgos generales, hay que tener en cuenta que este es el partido de los empresarios. Hay que pensar que en estos últimos años el PP ha tenido cinco veces más donaciones dinerarias que el PSOE. Los empresarios y hombres de negocios no abandonan ni critican a su partido, pues se ven en un "claro peligro", si las críticas llegan a oídos populares.

Por otro lado hay otro sector importante de militantes que están en el PP, no por ideología ni por ideales, que en ellos sería difícil de aceptar, sino porque así se sienten al lado de los pudientes y adinerados y, claro, se sienten superiores… están fuera de su status y eso les ensalza su ego particular. Quieren aparentar lo que ni han sido, ni son y difícilmente serán. No están por tanto en condiciones de hacer ningún esfuerzo autocrítico.

Luego los hay que sienten una ideología ultraderechista… y esos son mayoría ahora en el gobierno popular y, por último, los de centro derecha, que están ahí porque no tienen otro sitio. Estos claramente son los únicos que, al menos en privado, critican duramente lo que está pasando. Por desgracia no están en los órganos de Gobierno del partido y si lo están es a muy pequeña escala… es el reducto de la antigua UCD. ¿Alguien sabe quién va a mover ficha con estas distintas maneras de militancia…? Solo nos queda la justica, esa misma justicia que, a veces, no sabe si está mejor de pie o sentada…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rajoy, ¡Es usted un asqueroso miserable y mentiroso!

Después de esquilar las cajas, engañar a todos los españoles con un programa electoral dónde el IVA era algo suicida y los derechos de los trabajadores sagrados, el sinvergüenza Rajoy, apoyado por los impresentables diputados del PP –sí, esos que aplauden como gilipollas los recortes y las putadas al pueblo, sobre todo a los desempleados-, por su partido .
Ahora, en cuanto han llegado al poder han hecho lo que están acostumbrados: Robar a los pobres para mantener tapados sus escándalos de financiación ilegal, pelotazos, nepotismo y despilfarro.
Mientras ellos, siguen abaratando el despido, recortando sueldos, subiendo los impuestos y sumiéndonos en la más absoluta pobreza, en un año se han cargado absolutamente todos los bienes sociales, dejan a miles de familias sin su vivienda, en la calle, crean 1 millón de desempleos con su máquina de la reforma laboral, y ahora amenazan con amedrentar la mermada democracia, la libertad de expresión...
Es un gobierno de ladrones ricos, robando a los trabajadores pobres. Somos sus nuevos esclavos y ellos encima, se ríen. En Italia, por recortes mucho más suaves, la ministra se echó a llorar de vergüenza. Aquí les aplauden. Los votantes del PP deben de sentirse satisfechos, la verdad.
Es usted un auténtico sinvergüenza Qué es lo que pretende? tener un país de incultos para que ni pienses, ni lean ni opinen? No sea usted cobarde y aprenda a enfrentarse a gente culta, ya que es la única que no le votó.

Anónimo dijo...

El Psoe no tiene autoridad ética,con los escandalos de corrupción en Andalucía,por poner un ejermplo, para dar lecciones absolutamente de nada.

Anónimo dijo...

Los llamados "escandalos de corrupción" en Andalucia están donde deben estar, con la gente en la carcel que debe estar y con todo el apoyo de la JUnta a los tribunales para que se escarezca todo. Lo contrario totalmente de lo que hace el PP en el resto de España. Por otra parte ni el más tonto del PP se atreve hoy a hacer una comparación entre los que tienen en la sede dl PP de Genova y lo demás. Decir se puede decir lo que se quiera pero hoy, al menos hoy, la comparación es imposible totalmente. Y el ridiculo de los dirigentes del PP pasara a la historia por las barbaridades tan grandes que estan diciendo y haciendo.

Anónimo dijo...

¿Escarezca?.Tú sí que careces.