LIBRO DE VISITAS

miércoles, 26 de mayo de 2010

Después de meditarlo, he creído conveniente abrir un libro de visitas (cogiendo la idea de mi buen amigo, Lucas Toribio, en Castellariegos.com) para que todos y todas podáis dejar en él vuestros comentarios sobre cualquier tema que consideréis oportuno. Con ello intento abrir las opiniones a temas que no se encuentren publicados en este blog, ofreciéndoros la posibilidad de dejar mensajes, presentar cuestiones, etc., sobre los temas que creáis convenientes, siempre bajo el respeto y tolerancia hacia los demás, lo cual intentaré mantener con la moderación de comentarios, lamentablemente indispensable.

Por tanto, a la derecha podréis pinchar el enlace al libro de visitas, deseando que se utilice adecuadamente, por el bien de todos y todas.

174 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro no se si este paso que as dao con abrir el libro de visitas sera bueno pa ti o no porque ya sabes que estamos jente pa to. lo que si te puedo decir es que es un paso de valientes. suerte y enorabuena por tu bloc. a, he sio el primero eh?

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con el comentario anterior pero ya va haciendo falta un lugar donde escuchen a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Bueno, alguien sabe algo de los candidatos a las proximas elecciones municipales de los partidos politicos que componen nuestro ayuntamiento. Aunque se rumorea que se va a presentar IU.

Anónimo dijo...

Yo tambien he escuchao algo de que IU quiere presentarse a las prosimas pero parecen que son rumores.

Richard dijo...

Se presenten uno o otros para mi son todos iguales son un chupópteros.

PELAYO dijo...

AQUI, EN ESTE PUEBLO EL QUE SE PRESENTE PA ALCALDE Y CONCELJAL QUE COBREN BUENA PAGA, Y SI PUEDE SER PAGAS DOBLES, UNA POR SU TRABAJO Y COMO NO OTRA PAGA POR LOS INSULTOS Y ASI QUEDAN COMPENSADOS. POLITICOS NO SED TONTOS Y COBRAD, QUE ESTE PUEBLO NO TIENE CURA.

Richard dijo...

So hombre si, como ganan poco pues que chupen mas. Venga ya...

Anónimo dijo...

Los politicos del pueblo chupan poco, yo creo que en vez de chupar se complican la vida. Los que realmente son los chupones es el seguimiento que llevan detras que conforme avanza la legislatura van abandonanado por que no consiguen lo que quieren. Esos son realmete los que chupan, en esta legislatura hay mas de uno con la lengua desgastada de pegar lenguetazos, parece ser que no se ha salido con la suya. Y ahora estan casi capitaneando la lista de IU.

Anónimo dijo...

No se pero siempre hay alguien que quiera presentarse para alcalde por muy mal que esten las cosas, parece raro que con todos los problemas que hay pase esto.

Anónimo dijo...

Pero vamos a verrrr… vecinitos mios, mirad los comentarios y leed. ¿No veis que no parais de tiraros trastos a la cara los de uno y otro lado?. Si es que no se os acaban los argumentos a ninguno…abrid los ojos y daros cuenta de que ninguno de los dos partidos de los que hablais son decentes. VOTAD pero no voteis a los de siempre, quitaros la venda (o la bandera del partido) de los ojos. Hay muchos partidos políticos y votamos siempre a los mismos.

Anónimo dijo...

Algunas veces cuando reflexiono acerca de toda la cerveza que he bebido, me siento avergonzado. Pero luego veo mas allá del vaso y pienso en los trabajadores de la cervecería y sus sueños y esperanzas. Si no bebiera yo esta cerveza, ellos podrían perder sus trabajos y todos sus sueños se verían deshechos. Entonces me digo, "Es mejor que yo me beba esta cerveza permitiendo que sus sueños se conviertan eAlgunas veces cuando reflexiono acerca de toda la cerveza que he bebido, me siento avergonzado. Pero luego veo mas allá del vaso y pienso en los trabajadores de la cervecería y sus sueños y esperanzas. Si no bebiera yo esta cerveza, ellos podrían perder sus trabajos y todos sus sueños se verían deshechos. Entonces me digo, "Es mejor que yo me beba esta cerveza permitiendo que sus sueños se conviertan en realidad a que yo sea egoísta y me preocupe por mi hígado." n realidad a que yo sea egoísta y me preocupe por mi hígado."
¡No voteis siempre al mismo!
¡No voteis despues de hacer la liga, que ni veis lo digo por lo de la venda! UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Lo que le pasa a todos los políticos de todo el mundo es que para meterse prometen y prometen. Y una vez dentro las cosas cambian. Da igual a quien votemos siempre será igual. Aunque fueramos nosotros también sería así aunque no lo reconozcamos.
El poder corrompe.

buen amigo dijo...

QUERIDO AMIGO PEDRO:
CREO QUE TU ERES LA PERSONA MENOS INDICADA PARA DECIR QUE POR TI ESTA HABIERTO EL LIBRO DE VISITAS, PORQUE LA GENTE PENSARA QUE ESTA WED ESTA MANIPULADA POLITICAMENTE ES MAS CREO QUE LO ESTA YA LO DEMUSTRAS TU.
ASI DEMOSTRAMOS UNA VEZ QUE ESTO ESTA MANIPULADO LA PAGINA , EL BLOG - TU BLOCB, PERDON- ETC.
VERGONZOSO ESPERO UN CAMBIO DE POLITICA EN CASTELLAR HABER SI ESTO CAMBIA- UNA COSA MAS TIENE QUE CAMBIAR Y MAS SABIENDO QUE NUESTRO QUERIDISIMO ALCALDE NO SE PRESENTARA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES..
VIVA ANDALUCIA INDEPENDIENTE-----

Anónimo dijo...

Siempre hay gente que no está contenta con nada, de esos que entre quien entre le van a dar palos hasta en el carnet. Es una pena que la gente hable siempre con ideas partidistas atacando y sin reconocer lo que se hace bien, y no piensen en lo que es bueno para Castellar.

Anónimo dijo...

El buén amigo este, es una pena de persona, lastíma que no sepa nada más que criticar por no haber conseguido sus intereses. Que no se meta tanto con las personas del pueblo, que aqui en castellar todavia hay buena gente. Que seas feliz y piensa en tí que falta te hace buén amigo.

Anónimo dijo...

El buen amigo este lo que es es un quema sangres, anda que no le ha atizao también de lo lindo a Lucas el cebollo en la página de castellariegos y para mí sin ninguna razón porque si a este tío le gusta el figureo madre mía los demás.

Anónimo dijo...

Ya sabeis que estamos gente pa to y que en un blog de estas caracteristicas quiero decir, de alguien que tiene que ver con la politica aquí, pues ya sabeis que es carne de cañon. No cuesta trabajo dar opiniones sin insultar y sin faltar a nadie. Vamos creo yo.

Anónimo dijo...

La mayor joya que tenemos es el talento. Utilizarlo bien es el final de un proceso, que tiene raíces morales (Al Capone también tenía un enorme talento, pero malos principios morales), de conocimiento propio (por que el talento hay que reconocerlo), de formación (por que queremos descubrir de qué manera va a brillar más)... Todos los talentos pueden provenir de personas pobres. Uno nace con ellos; pero al descubrirlos, uno debe cultivarlos; de ahí la importancioa de descubrir personas, instituciones de garantía en quienes podamos confiar: ellos nos ayudarán a discernir lo que más nos conviene.

¿Talentos valiosísimos, distintos a los estudios? La imaginación, la creatividad (que necesita estar informada de muchos datos ciertos, por eso estudiar es importante), la naturalidad, la expresividad, la comunicación, el dibujo, el valorar la amistad, la palabra dada, la puntualidad... la fantasía.
No malgaste tu talento, cuidalo, algun dia te hara falta.
No cojas ejemplos de malos maestros. Saludos.

Anónimo dijo...

Si señor campeones del mundo.
Orgulloso de ser español.
Orgulloso de ser andaluz.
Orgulloso de ser castellariego.

Anónimo dijo...

Hola Pedro! Es verdad que los gitanos no pagan entrada en la piscina municipal?

Pedro García dijo...

Los niños de etnia gitana están formando parte de un programa de inserción subvencionado por la Junta de Andalucía, dentro de la rama de Servicios Sociales. Una de las actividades de este programa es el llevar a los niños a la piscina municipal, actividad que también es sufragada por la propia Junta de Andalucía dentro de ese mismo programa. Como prueba evidente es que este año la piscina muncipal no está siendo administrada por el Ayuntamiento sino por particulares y ellos perciben esa retribución.

Espero haya resuelto tus dudas. Un saludo.

maria. dijo...

Soy un sueño que germina en tu mente, cada vez que revelas la inocencia del saber que me amas.Condenado a arrastrarte sutílmente bajo mi sombra,ténue e incapaz de delirar cada palabra que culmina tu desesperación.
Tu saber hace estragos de desdicha, por no poder concentrar tus preludios en carne fresca complacida.Consagrando tus deseos, en la cima mas alta de la verdad.
Soy tu ángel que recauda todos tus sentimientos, que ocasionan el sepulcro celestial de tu sabiduría, en remotas esquelas que difunden una espera en los ancestros mas plácidos que jamás hayas encontrado.
Sígueme,cada vez que sueñes...relájate y divaga contemplando,la opresión de la mas dulce ánima candente, que te acogerá cada vez que quieras hallar mi vagar sin censura.
Estás preparado a connotar mis emociones,sin especificar cualesquiera que sea la mayor intención en dignificar la constancia de mi seguir.

No te rindas! es bien fácil...deja que la imaginación se sumerja en lo mas profundo de tu sentir, y alcanzarás todos tus deseos.

Anónimo dijo...

Buenas Pedro. Soy el que te pregunto quien pagaba en la piscina y también el que dijo que había muchos padres que le gustaría llevar también a sus hijos y no podian. Me parece muy mal que no pusieras ese comentario por que no estaba faltando a nadie ni insultando a nadie. Tampoco pretendo que pongas este que ahora te escribo el cual es para que sepas que pienso que pones lo que te conviene y solo pones cosas bonitas por que así lo decides tu que por otra parte estás en tu derecho al ser el blog tuyo.

Pedro García dijo...

Amigo "Anónimo" publiqué tu primer comentario porque lo recibí, al igual que hubiera publicado el segundo si lo hubiera recibido, de hecho, como has podido observar te he contestado a la pregunta que me lanzaste y no tengo inconveniente en seguir contestando las preguntas que me hagáis, eso sí, siempre bajo el respeto y la tolerancia, para mí imprescindibles en todo momento y para cualquier ciudadano.


Con respecto a aquello de que solo pongo noticias bonitas pues creo que es tu opinión, para mí respetable, pero permíteme que te diga que no eres asiduo a visitar mi blog porque de lo contrario estoy seguro que tu opinión podría variar, siempre que no busques otra cosa distinta a la información y participación en este blog. Un saludo.

Anónimo dijo...

"Cuenta la historia que en cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a su atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra, y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y la de los demás.

- "Lo que usted dice no tiene ningún valor"- lo interpeló un señor que se encontraba en el auditorio.

El maestro le escuchó con mucha atención y tan pronto terminó la frase, le gritó con fuerza:
- "¡¡Cállate y siéntate, estúpido idiota!!".

Ante el asombro de la gente, el aludido se llenó de furia, soltó varias imprecaciones y, cuando estaba fuera de sí, el maestro alzó la voz y le dijo:

- "Perdone caballero, le he ofendido y le pido perdón; acepte mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo".

El señor se calmó y le dijo al maestro:

- "Le entiendo, y también pido disculpas y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear, sino para mirar otras opciones".

El maestro le sonrió y le dijo:

- "Perdone usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto todos del modo más claro, el gran poder de las palabras, con unas pocas palabras le exalté y con otras pocas le calmé".

Las palabras no se las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente. . .

Las palabras curan o hieren a una persona. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio. (Puedo entender porque...)

Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino.

Medita sabiamente para saber cuándo y cómo hay que comunicarse y cuándo el silencio es el mejor regalo para ti y para los que amas.

Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuándo callar.

Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido, y habla sólo cuando estés en paz.

Recuerda que las palabras tienen poder y que el viento nunca se las lleva.

Las palabras encierran una energía que bien puede ser positiva o negativa.

Recuerda: "Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca"


Salud.

Anónimo dijo...

Habéis visto la revista que ha sacado el P.P. de castellar, que morro tienen, no se acuerdan de que cuando entró la nueva corporación estaba el ayuntamiento congelado. Nada, amantes del pueblo con una mano y con la otra a denunciar al ayuntamiento para sacar dinero. Estos son los que aman a su pueblo.

Anónimo dijo...

Navegando por la red, encontre una pagina, para mí desconocida, en la cual hay una serie de informacionsobre el ayuntamiento de Castellar.
Una de estas informaciones dice lo siguiente y copio literalmente:

"Deuda viva del Ayuntamiento de Castellar a 31/12/2009Segun el Ministerio de Economia y Hacienda el Ayuntamiento de Castellar a 31/12/2009 posee una deuda de 2.161.000 €.

La deuda viva a 31/12/2008 ascendia a 2.082.000 por lo que en el ultimo año la deuda crecio en 79.000 €".

Quisiera que alguien me dijera la credibilidad que esta informacion tiene.

Si esta informacion no es correcta, por favor que alguien con responsabilidad politica lo desmienta pero aportando cifras.
GRACIAS.

Pedro García dijo...

Amigo "Anónimo", esta información es totalmente correcta, ya que proviene del Ministerio de Economía y Hacienda por lo que no hay de desmentir nada.

De todas formas y para su información, la "Deuda Viva" de los Ayuntamientos es la deuda contraída por éstos con los bancos. Hay casos, y en la actualidad más, en los que la liquidez de un Ayuntamiento no ofrece garantías para pagar las cuotas establecidas con los bancos. En estos casos los Ayuntamientos acuerdan con los bancos a pagar los intereses generados correspondientes y a ir renovando el préstamo, año tras año, hasta que éstos tengan garantías de pago.

Por ejemplo, si una familia tiene que efectuar 100 pagos para sufragar su hipoteca y ha realizado 40 pagos, le deuda viva de esta familia serían los 60 pagos restantes. Este ejemplo pasado a las entidades locales deja claro que si no se sufraga parte de la cuantía de capital establecida, esa cuantía pasa al año siguiente con el correspondiente incremento de Deuda Viva.

Por tanto, estos datos son correctos y concretamente en Castellar los 79.000 € a los que usted hace referencia son un incremento en la deuda viva por el traspaso de pagos a este año.

Espero le haya servido de algo la información y le doy las gracias por su interés.

Anónimo dijo...

Pedro te agradezco tu rapida aclaracion sobre el concepto de "deuda viva", pues pienso que es bueno que los ciudadanos vallamos conociendo estos terminos para diferencial entre esta deuda y la deuda real.

Pues me imagino que habra un concepto de deuda real y si es asi podrias darnos cifras sobre esta deuda real, creo que sera de mucho interes para todos los ciudadanos.

Gracias anticipadas

Pedro García dijo...

Es muy difícil conocer la deuda real de un Ayuntamiento, sobre todo la deuda con proveedores, ya que todos los días aparecen proveedores con facturas de compra impagadas.

A modo genérico podemos hablar que, además de la deuda viva, debemos añadir la deuda con la Seguridad Social y con Hacienda, la cual ascendía a principios de legislatura, a casi 1.800.000 €.

A esta cuantía también debemos añadir los expedientes de reintegro, 90% creados en la anterior legislatura, que podrían ascender a unos 570.000 €.

De todas formas y a título informativo puedes visitar el siguiente enlace en el que podrás conocer los 100 ayuntamientos más endeudados de España:

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/04/09/0165461-los-100-ayuntamientos-mas-endeudados-de-espana-tabla

Espero haberte servido de ayuda en la información que buscas. Gracias por tu interés y un saludo.

JERO dijo...

Hola Pedro, siguiendo tus recomendaciones y para ser coherente con lo que he dicho en anteriores comentarios, voy a utilizar tu libro de visitas, con tu permiso, para contestar a este anónimo que se refiere a ese” tal jero” .
Jero o Jeronimo me da igual pero yo si me identifico para que tú sepas a quien te diriges pero tú bajo el anonimato considero una falta de respeto cuando te diriges a una persona en concreto, para recriminar su manera de pensar.
Por otro lado me asusta pensar que estoy tratando con Dios o similar, ya que te crees en posesión de la verdad absoluta cuando dices “si degradar es decir verdades”¿ pero ha que verdades te refieres? a lo que tú piensas que es verdad, a lo que tu escuchas en radio macuto etc. etc.
La verdad no hay más que una, y es la que se puede demostrar con documentos, hechos o testigos. Es muy fácil bajo un seudónimo o anonimato, difamar levantar falsos testimonios y como no crispar el ambiente.
Por último aclarar que lo de el anonimato o seudónimo puede valer, para pasar inadvertido, pero cuando se hace un comentario de interés generalizado o dar una opinión de interés generalizada .
J.M.M

JERO dijo...

Quisiera decirle a “Buen amigo”, de quien lo sea porque creo mio no lo es, que el pasado es historia de la cual nadie debemos estar orgullosos, pero que puestos a recomendar enlaces de esta clase le puedo decir que por cada uno que tú me recomiendes yo te podría recomendar cien, tú ya me entiendes.
J.M.M

Anónimo dijo...

DATOS PLUVIOMETRICOS DEL AÑO AGRICOLA 2009-2010 EN CASTELLAR
Teniendo en cuenta que el año agrícola comprende de 1 de Octubre a 30 de Septiembre.
MES LITROS (metro cuadrado)
OCTUBRE 48.4 LT.
NOVIEMBRE 30.7
DICIEMBRE 347.1
ENERO 134
FEBRERO 243.4
MARZO 82.6
ABRIL 27.1
MAYO 33.2
JUNIO 47.3
JULIO 1.3
AGOSTO 82.1
SEPTIEMBRE 41
Total litros 1118.
El pasado año agrícola (2008-09) se contabilizaron 695 litros por metro cuadrado.
Los años más recientes en los que se ha pasado de la barrera de mil, han sido
Año agrícola (1962-63) con 1117 litros
(1965-66) con 1026 litros
(1968-69) con 1031 litros
Fuente: Juan Berzosa (el de la sindical)

Pedro García dijo...

Gracias por la información. Muy interesante.

Anónimo dijo...

PARA CUANDO SE PODRAN UTILIZAR LAS PISTAS DEPORTIVAS QUE SE ENCUENTRAN JUNTO AL INSTITUTO O SI ESTAN ACABADAS. SOLICITO INFORMACION SI SE TIENE
GRACIAS

Anónimo dijo...

Aunque no viene a todo lo que se refiere en los comentarios, he visto en uno que tiene toda la razón, y ademas Pedro lo puso en mención, nunca se dirá la verdad, porque actuan por medio "intereses partidistas", y donde digo digo, digo diego, pero está clarísimo que nuestro Sr. Alcalde, nos está mintiendo.
1º Punto- Mete a su hijo en una empresa contratada por el Ayuntamiento, claro él dirá para quitarse ese mochuelo, que no solo ha metido a su hijo, sino a mucha gente más del pueblo (estaría bien que solo metiese a su hijo, porque sino el pueblo actuaría en contra de él, pero ya nos hemos dado cuenta como es él) ¿o me vas a decir que esto es mentira?.
2º Punto- Asfalta su calle, claro él dirá para quitarse ese mochuelo que su calle era de las peores que había en Castellar, y sabemos todos que existen calles peores que su calle y ademas se han asfaltado calles que tenían un asfalto maravilloso, como es la finalización de la Calle San Vicente donde está el Centro Socio-cultural, (y como es normal también tenía que asfaltar más calles para disimular esa decisión ya que si asfaltase solamente su calle, también el pueblo actuaría en contra de él, pero ya nos hemos dado cuenta como es él), ¿o me vas a decir que esto es mentira?.
3º Punto- Quita del mandato a sociedades que actuaban legalmente en el pueblo, y en otras localidades limitrofes existen en el mandato estas sociedades que ha quitado del mando nuestro Sr. Alcalde, y solamente en Castellar ha quitado del mandato esta sociedad y en Navas y en Santisteban existen al día de hoy, ¿o me vas a decir que esto es mentira?. Se supone que estamos en un estado democrático, por lo cual si hay que quitar una sociedad del mandato tiene que decidirlo TODO UN PUEBLO y no una minoría por sus intereses partidistas, porque esa sociedad estaba manteniendo su mandato como cumple la legalidad y no solo ha estado en Castellar, sino tambien ha estado y está en Santisteban y Navas, por lo que en vez de estar ante un estado democrático, estamos ante una DICTADURA.
Yo se que todo lo que digo es VERDAD, otra cosa es lo que vosotros digais, pero es como dijo otro anónimo, son eso "dichos" y no verdades, porque no se dice la verdad por esos intereses que mencionó Pedro, y si existen intereses está claro que tendrán que decir mentiras, para engañar a todo un pueblo.
Pedro si quieres pon este comentario y si no lo quieres lo eliminas, pero si lo eliminas a mi por lo menos me demuestras, muchas cosas, y por lo menos no solo vas a perder el voto en las próximas elecciones conmigo sino también con muchísima gente
Y muchas cosas que yo se, y que no las voy a decir, y si tengo que decirlas ya las diré en otro lugar, pero si está claro que diré la verdad y no "vuestra" verdad.
Por eso digo "vuestra verdad", porque como dijiste en un comentario "vuestra verdad" no es la verdad verdadera, teneis que decir algo para convencer a la gente, pero la gente se está dando cuenta que ya hay muchas mentiras y ante esas mentiras teneis que convencer a la gente, y esos 3 puntos que he mencionado es verdad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pedro García dijo...

Contesto a un "ánonimo" que pregunta cuándo se va a abrir la pista polideportiva que se encuentra junto al instituto:

Esta instalación no está completamiente acabada, falta finalizar los pasillos que dan a las pistas. De todas formas se podría hacer uso de la misma pero, como entenderás, es necesario una persona que se encargue de la gestión de la misma, así como también de la gestión del polideportivo cubierto (del que ya hemos recibido la subvención para la adquisición del material deportivo).

Por tanto, cuando se adquiera el material deportivo del polideportivo cubierto y contratemos a una persona que se encargue de la gestión y del cuidado de las dos instalaciones, no se podrá hacer uso de las mismas. ¿Para cuándo? Espero sea en un corto espacio de tiempo. Gracias por tu interés.

Pedro García dijo...

Hay un "anónimo" que parece que no ha notado la diferencia entre "nadie es poseedor de la verdad absoluta" y "nunca se dirá la verdad" y está claro que no voy a ser yo quién la explique, porque para mí está suficientemente clara.

Los tres puntos de los que nos habla creo que ya los hemos dialogado en su momento y que mi opinión se encuentra a muy largas distancias de la suya.

Por cierto, si en alguno de los puntos en los que nos ilustra raya una mínima dosis de ilegalidad sería conveniente que nos lo señalara. Está claro cuál es el objetivo que busca y también está claro que mi verdad (no mi verdad absoluta) está muy por encima de la suya. Al menos mi nombre y mi fotografía están a la vista de todos. Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Me he dado cuenta en un anonimo, que realmente existen intereses de por medio, bien intereses familiares o bien intereses partidistas.
Nunca dire que en ningun partido existan esos intereses, pero esta claro que quien nos gobierna lo esta demostrando.
Hace falta una limpieza general, no solo de nuestro alcalde sino tambien de mucha gente que compone el gobierno del PSOE.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pedro muy bueno tu último comentario en contestación y replica a algunas personas que se repiten más que los ajos , quizás dispongan de demasiado tiempo libre debido a las políticas de prejubilaciones o bien a las de protección a los parados.

Un montero. dijo...

Ya estoy harto de ver comentarios sobre el tema de la caza. El ayuntamiento ha hecho muy bien en hacerse cargo de la sierra. Esto era una vergüenza, y lo que mas me jode es que cuatro artistas del arte, y por amor al arte disfrutaran a nuestra costa. Bien venida sea la gestión del ayuntamiento. Ahora por fin hay transparencia y democracia en la sierra. Todos sabéis que llevo razón..

Anónimo dijo...

Si señor asi se habla Montero eres el unico que ha dicco la verdad sobre el tema. Da asco de sentir los comentarios sobre la caza como si la sierra fuese de cuatro artistas, no la sierra es de todos los castellariegos y castellariegas ya esta bien hombre que el tiempo de los tontos ya se acabo creo que estamos ya en el año 2010.

Alcuza dijo...

Enorabuena pedro por el blog

Anónimo dijo...

Me da la sensación que ese montero, no se yo que decir, me gustaría que me diese sus nombres y apellidos, esa persona que ha dicho que es un montero, para saber si es montero, y sabiendo que es montero, opinar de él.
Si transparencia para él es que por primera vez en el año que están en el mandato, te presenten unas cuentas y te des cuenta de muchos errores, no se yo que decir.
Si transparencia para él, es que dijese en una junta el que lleva el tema de la caza que iba a hacer una junta general en el que iban a ir todos los cazadores y al día de hoy no lo han realizado, no se yo que decir.
Si transparencia para él, es que en Santisteban y las Navas mandan en la caza las sociedades correspondientes y solamente Castellar tiene que dar el cante, no mandando esta sociedad, no se yo que decir.
Como ha dicho otro anónimo, estamos en un estado democrático, ¿o no?, las elecciones que se han realizado en la sociedad se han hecho democráticamente, ¿o no?, todo los cazadores que componen esa sociedad han elegido libremente a quienes han querido ellos como junta directiva,¿o no?, entonces que pasa si estamos en un estado democrático, ¿por que no se ha votado y el pueblo por completo no ha tomado la decision de decir si lleva el mandato la sociedad o el Ayuntamiento?, eso no es estar en un estado democrático, eso es estar ante una dictadura, como ha dicho otro anónimo.
Por eso me gustaría saber como se llama ese supuesto montero, porque ese supuesto montero sabe muy bien que llevando la sociedad el mandato, a nadie le ha impedido que vaya a la sierra, a ninguna persona, ¿o me vas a decir que ahora existe eso?.
¿O me vas a decir que ahora el ayuntamiento favorece a todo el mundo ir a la sierra?.
Que casualidades veo en esta vida, que antes no iba a la sierra nadie o mejor dicho solamente iban los cazadores, y ahora supuestamente va todo el mundo, jozu que casualidad, venga por favor dejaros ya de tanto cuento.
Que conste que no pertenezco a esta sociedad, pero por lo menos últimamente decían hechos reales, y presentaban cuentas reales y últimamente siempre sobraba dinero, iban a las juntas TODOS LOS CAZADORES QUE PERTENECIAN A LA SOCIEDAD y ahora estando en el Ayuntamiento SOLO VAN LOS JEFES DE GRUPO, está claro que es porque no les interesa y habiendo menos gente, hay menos opiniones y menos calentamientos de cabeza.
Y yo porque no quiero investigar pero sin investigar me doy cuenta de muchos errores, pero es como todo, tiempo al tiempo, ya vereis como al final a esa persona que lleva el tema de la caza en el ayuntamiento se va a enterar todo el pueblo, quien es.
No lo se, pero si me gustaría que la sociedad de cazadores tomasen todas las medidas en contra del Ayuntamiento, pero vamos todas, y que se diesen cuenta quienes son, más aun por quitarlos del mando de forma tan radical, sin votaciones, y por meterse nuestro alcalde en un asunto que no le correspondía en su momento, ya que no le informó a nadie de los cazadores que es lo que tenía que hacer, sino que fue por su cuenta.
Luego con decir nuestro alcalde o quien corresponda que no amamos nuestro pueblo, con eso lo quiere solucionar, si yo hablase y me dejasen plena libertad para hacer muchas cosas se iban a dar cuenta muchas personas que existen intereses.
Por lo menos has mencionado dos palabras que lo dejo sin comentarios, democracia y transparencia, sobre todo eso me gustaria saber que es democracia para él y que es transparencia para él, por eso he dicho que me diga el nombre y apellidos de ese supuesto montero.
Y ese anónimo que le da el favor a ese supuesto montero, sabe muy bien que todo lo que menciono es cierto, estando el Ayuntamiento pasa lo mismo que estando la sociedad, los carriles siguen cortados igualmente y siempre pasa a la zona de caza la misma persona, hasta que no se pase la temporada de caza, por tanto pasa lo mismo que estando la sociedad en el mandato, venga por favor dejaros de tanto cuento.

Anónimo dijo...

Y es más voy a callar un poco más las bocas, los términos de sierra que tiene el término de Navas, Santisteban y Castellar, no son de todos los ciudadanos/as de todos esos términos.
Voy a poner un ejemplo, entonces que pasa que La Alameda que es una finca del término de Santisteban, ¿tiene que ser de Santisteban y se tienen que apoderar los santistebeños?, es que si eso es así yo me voy a apoderar de la casa de la persona que lleva el tema de la caza en el Ayuntamiento sin darle un céntimo de euro para que estemos todos los castellariegos, si eso es democracia y transparencia, pues yo me apunto pero con esa condición.
Que digan que han cometido un error y punto, pero que no cuenten cuentos, y ahora que han quitado del mandato a la sociedad de caza, que asuma el Ayuntamiento las consecuencias, que diga que los que nos gobiernan tienen la misión de decir "yo ordeno y mando con una condición" y todo el mundo lo entenderá, pero eso no es estar en un estado democrático, eso es estar en una dictadura.
Un estado democrático es la decisión total de un pueblo mediante votaciones, y no la decisión de una minoría sin votaciones, y todo bajo intereses partidistas.
Y es más, tiene que dar gracias a que mucha gente está viendo muchísimos errores y gravísimos y se están callando, pero vamos poco a poco el tiempo lo dirá todo, y se darán cuenta que tener el mandato el Ayuntamiento en la sierra ha sido una pérdida de tiempo, y que quienes han perdido han sido los cazadores.

Anónimo dijo...

Pedro te voy a preguntar una cosa ¿Por qué ha metido en el Ayuntamiento a una persona más(de cuyo nombre sabes) al cual le está ayudando a nuestro alcalde de sus asuntos?.
Lo que si se que por lo menos existe muchísimos años que esto no ha ocurrido, hasta que entró nuestro alcalde al gobierno.
¿Tanto trabajo tiene?, yo creo que no, porque si él tuviese demasiado trabajo no solo lo tendría él en este gobierno, sino que también lo tendrían en anteriores gobiernos.
¿Puedes explicar el por qué ha contratado el Ayuntamiento a esa persona?.

Cesar Oliva dijo...

Pedro, este señor o señora (como es anónimo no se sabe) anterior es del “Club de la Verdad”.
No soy nadie para aconsejarte pero igual que abriste el libro de visitas, creo que deberías abrir una sección que se titulase “El Club de la Verdad” y ahí estos señores pondrían todos sus comentarios y los demás no tendríamos que leerlos si no queremos por que ya sabríamos de que van.
Se permite poner en duda la autenticidad del montero. Está en su derecho y por el mismo motivo pongo en duda la autenticidad de las intenciones de estos señores. Esto es pura ideología y de la más ultraderechista. Al pan, pan y al vino, vino.
Y ya sabes, Pedro, la verdad es la verdad y nada mas que la verdad y la verdad de ellos y su verdad y toda la verdad…los demás somos una panda de ineptos, ladrones, mentirosos, calumniadores, y demás…
Por cierto. Yo soy contrario a la caza esta de esperar en el puesto mientras los perros ahuyentan a los animales y luego ¡pummmm! Me parece que esto se debería ir pensando en prohibirlo o al menos regularlo de otra manera…
¡Hala! Ya tenéis materia los del “Club de la Verdad” para enrollaros un poco y ponerme verde como la oliva de mi seudónimo. ¡Gracias!
Mientras todo esto sucede, Pedro, tu figura se engrandece como una persona que cree en la democracia y en la libertad y que respeta hasta límites que sería muy difícil hacerlo por parte de otros. ¡¡Animo!!

Anónimo dijo...

Venga ya esta bien con la caza, la sierra se debería de destinar a parque natural, por muchos motivos para el uso y disfrute de todos los ciudadanos, para crear empleo lo mismo que ocurre en Cazorla, para atraer al turista, para crear riqueza para dar vida a los pueblos limítrofes et..

Creo que se debería de hacer un referéndum en el pueblo haber que quieren los ciudadanos que se haga con la sierra, seria la única forma de que haya democracia y transparencia.

Pedro García dijo...

No sé pero a mí me da la sensación de que algun@s andan algo perdidos. Y es que, en mi opinión, debemos informarnos antes de dirigirnos a alguien con "perfectas verdades" que quedan lejos de la realidad.

En el tema de la caza, solamente dos o tres datos:

- ¿sabéis que, lejos de disminuir el número de monteros, se ha incrementado en estos dos años más de un 10% los ciudadanos que practican la caza mayor?

- ¿sabéis que se adeudaba a las Navas y a Santisteban más de 12.000€ y que en este año se han pagado?

- Y, por último, las fechas de las monterías son 16 de octubre, 30 de octubre, 13 de noviembre, 27 de noviembre y 5 de diciembre. Como podéis observar se van a realizar 5 monterías, igual que los otros pueblos e igual que todos los años.

Cada cual saque sus propias conclusiones.

Un montero dijo...

Realmente creo que si supieramos exactamente alguna técnica para no caer en los juegos de las personas que sólo tienen como objetivo manipular para su beneficio propio e inmediato, este mundo sería mejor.

Es increíble como día con día se aprenden muchas cosas, que te van dando la experiencia para no generar los mismos errores… o por lo menos no verte afectado tan drásticamente aunque caigas en sus planes.

Que daria yo por saber la técnica para identificar a la gente que te engañará…

Qué es mejor? ser una persona que tiene el beneficio de ciertos privilegios (los que quieran nombrar) sin haberselos ganado o luchado por ellos? o disfrutarlos porque te los has conseguido con tu propio esfuerzo?…. desafortunadamente siguen abundando las situaciones en que sólo por el hecho de tener “la palanca adecuada” te vas a beneficiar.
Ya no hay palanca.

Pedro García dijo...

Por otro lado y haciendo referencia a un anónimo que me pregunta por qué se contrató a "alguien" para ayudar al Alcalde...

Pues entre otras cosas porque el Artículo 75 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, otorga la potestad al Pleno de la Corporación ha aprobar la liberación parcial de algún concejal, como es el caso.

Además, el Alcalde bajó su sueldo en casi 5.000 € anuales por si era conveniente liberar a algún concejal para cubrir las ausencias del mismo.

También me gustaría mencionar que no es ninguna bicoca el estar en el Ayuntamiento durante 7 horas diarias (35 horas semanales), cobrar 560 € brutos, es decir, sin descontar las retenciones, cuando en Pleno se aprobó una dedicación parcial de 15 horas semanales.

Todo sumado ofrece un resultado interesante, y me explico:
en la anterior Legislatura, el sueldo de los Alcaldes era casi el mismo que el sueldo que cobran el Alcalde y la 2ª Teniente de Alcalde, además contando con otra persona que ofrece un servicio al ciudadano (más aceptable o menos aceptable, según el punto de vista de cada cual) pero que, en mi opinión, supera en creces el de la pasada Legislatura. Y a pruebas me remito.

Anónimo dijo...

Pedro esa deuda que "dices" que se debia a las Navas y a Santisteban de "12000 euros" se podía defender si la persona responsable de nuestro ayuntamiento no firmase sin el consentimiento de las personas de la junta directiva que estaban en el mando de esa sociedad.
Estaría bien que lo firmase esa persona debido a su responsabilidad y que no lo pagase el Ayuntamiento.
Yo si fuese una persona normal y sincera antes de firmar una cosa se lo diría a los que llevaban antes el mandato, o al menos estos que me informasen antes de firmar al respecto, y no firmaría por firmar, mucho más sin conocer lo que se llevaba a cabo en las juntas generales que estaba haciendo la sociedad y mucho menos lo que estaban haciendo los demás pueblos en sus mandatos, ¿o de eso estaba totalmente informado el Ayuntamiento?, ¿la sociedad de cazadores le ha facilitado toda esa información?, sabemos muy bien que no, porque si lo supiera no firmaría eso esta persona, y se está super seguro que si supiera todo ello hubiera informado a la junta directiva de ello antes de realizar la firma, y al mismo tiempo antes de realizar la firma la junta directiva de la sociedad lo hubieran defendido.
¿Que pasa que ellos ahora son tontos y ahora el Ayuntamiento es listo?.
¿O vas a decir que existe un trato cordial entre la junta directiva de la sociedad de cazadores y el Ayuntamiento?, sabemos que no, porque si existiese ello no lo publicarían en los medios de comunicación.
Antes de firmar una persona un documento como es obvio se debe de informar DE TODO, no de lo que se diga, no digo eso, sino de la realidad, porque donde más se miente es en lo que digan los pueblos limitrofes y mucho más a una persona que toma por primera vez esa decisión, sin saber lo que se ha hecho y lo que no se ha hecho, y si hay que llamar a los afectados se llama, y no realizar la firma y luego hago lo que yo quiera.
Esto no lo se, pero estoy seguro que la junta directiva va a tomar unos cambios en contra con el Ayuntamiento.
Por eso digo que cuando se hagan las cosas que se hagan bien e informando a la gente correctamente antes de realizar una firma, pero no solo a una minoría sino A TODOS, Y QUE TODOS digan SI o NO.
Tan solo decir que los gastos que se han realizado en las monterías son copiados de las gestiones que realizaba la sociedad de cazadores, es decir, el año pasado se puso los mismos gastos que varios años anteriores al año pasado, que casualidad que el Ayuntamiento mantenga los mismos gastos que hacía la junta directiva de la sociedad, está claro que no hay que decir, el por qué.
Y con respecto a ese anónimo que dice "que la sierra se debería de destinar a parque natural, por muchos motivos para el uso y disfrute de todos los ciudadanos, para crear empleo lo mismo que ocurre en Cazorla", (tan solo decirle que alguna parte de Cazorla esta vallada e impedida al turista por condiciones cinegéticas, o sea, ya no pasa lo mismo que en Cazorla, todo el terreno en Cazorla no está libremente para el acceso al turista, o sino que se informe y no es solamente eso sino que Cazorla esta en mejores condiciones medioambientales y mucho mejor cuidada que nuestra sierra pero eso dependen de los políticos que nos gobiernan, en eso tenían que mirar y no en sus intereses).
Y referiéndome al mismo anónimo en lo que dice "Creo que se debería de hacer un referéndum en el pueblo haber que quieren los ciudadanos que se haga con la sierra, sería la única forma de que haya democracia y transparencia" (yo no digo un referéndum digo que exista una votación y que lo hagamos todos los ciudadanos/as de nuestra población, por eso se supone que estamos en democracia y no ante una dictadura que nos está haciendo nuestros gobernantes), pero ya no hay hoja atras ya está hecho y ahora hay que asumir responsabilidades.
Y mucho más sabiendo el trato que existe entre la junta directiva de la sociedad y el Ayuntamiento, yo no digo con el Ayuntamiento en general, sino en concreto con algunas personas responsables que gobiernan en el Ayuntamiento.

No me gusta la caza dijo...

Hay que abolir la caza tal y como está planteada que no es si no un vivero de nuevos ricos, marquesados en desuso y ambiciones personales.
La regulación de la que hablan en la sierra de Cazorla, es la de un Parque Natural que no tiene nada que ver con la de nuestra sierra. Es muchísimo más restrictiva y únicamente dirigida a la selección de las especies.
Es inaudito que en un pueblo como el nuestro, un sector minoritario como es el de la caza, que no creo que revierta beneficios industriales o económicos de importancia, sea capaz de crear y dar un sin fin de problemas como los que estamos viendo.
Como si nuestro pueblo no tuviera cosas más importantes de las que ocuparse que de los problemas que crean los propios cazadores, para no perder cuotas de poder y de dominio en los distintos estamentos cinegéticos.
Un saludo, Pedro.

Anónimo dijo...

Pedro no es para que te sientas mal ni nada, pero siempre nos cuentas lo que ha dejado en deuda el partido opositor, u otro partido político, o alguna sociedad, ¿que pasa que el PSOE ahora a nivel local no debe nada?, ¿y antes tampoco?, no digas lo que han debido otros partidos políticos u otras sociedades cuando sabes que también han dejado deudas el PSOE, y es más la sociedad que dices que le ha debido a otros pueblos es porque nuestro gobierno ha querido, debido a que han realizado una firma que no pertenecen a los representantes de la junta directiva de la sociedad, por tanto ha sido con el consentimiento del Ayuntamiento.
Estaría bonito que yo firmase un documento y que al firmar ese documento tuviera que pagar una cantidad de dinero y que no la pagase, vamos eso para mí, sería la gota que colmó el vaso.
Ya que dices que se ha pagado esa deuda de los cazadores, ¿puedes confirmar informativamente que fecha de que año se ha pagado esa deuda?, te lo comentamos simplemente por saberlo informativamente, nos gustaría saber fecha y año, y si no lo sabes intenta consultarlo, y nos lo pones en conocimiento, muchas gracias.

Pedro García dijo...

Mira, todos los grupos políticos cometen errores, al igual que las personas, faltaría más, nadie es perfecto... ¿o quizá tú lo eres?

Solamente me limito a informar, ¿no es lo que buscas? Ahora, es muy distinto que lo que busques es leer lo que deseas.

Por cierto, para no pertenecer a la sociedad de cazadores ¿no parece que tienes mucho interés por el tema? Mi opinión está dada en este asunto.

Anónimo dijo...

A ese que no le gusta la caza y "dice" que hay que abolir la caza también, menudo dictador tiene que ser, le pasa como a los del PSOE que iban a abolir los toros en Cataluña y ya está Rubalcaba dando el cañón a retorcer para que reciban votaciones para la próximas elecciones y haciéndoles pensar como que se han equivocado (por lo menos eso es lo que me ha hecho pensar).
Que sepa esa persona que a ninguna persona (sea cazador o no sea cazador) se le ha impedido el tránsito por la sierra por los caminos públicos, por ponerte un ejemplo esto pasa lo mismo que si tu metes en tu casa a todo el mundo, estoy seguro que a tu casa SOLAMENTE metes a quien tu quieres y no al resto ¿o si?, pues lo mismo pasa con la sierra, tiene sus lugares públicos y sus lugares privados independientemente del terreno al término municipal al que pertenezca, es que si esto fuese así yo pasaría por los terrenos privados que yo quisiera, porque lo digo yo, y eso es no ser una persona legal, lo mismo pasa con los terrenos de olivares que tiene cualquier persona, no se si me he explicado, por eso mismo cuando comentéis una cosa, comentarlo con propiedad y sabiendo lo que se dice, ¿que haya minoría o haya mayoría que le guste la caza? eso a ese anónimo ni le importa ya que no se ha hecho ningún sondeo como para ello, y si dice que van los ricos y marquesados, ya estoy viendo que a nuestra sierra van los ricos y marquesados de nuestra sierra (venga por favor déjate de tantos cuentos) porque ningún cazador se ha metido en su vida, si no le gusta la caza hace muy bien, que él haga su vida, estoy seguro que cualquier otro cazador no le gustará otra cosa que a él no le guste, y en cambio nosotros por educación nos callamos.
Y ya diciendo que los toros "DICEN" que es un MALTRATO y una TORTURACIÓN, lo primero de todo hay que saber que significa las palabras maltrato y torturación, eso lo primero, ¿la pelea de gallos no es un maltrato y una torturación?, venga por favor dejaros ya de tanto cuento.
Si hay que abolir se elimina TODO DE RAIZ, pero eso si TODO, y que no lo dictamine una minoría, sino toda una nación o todo un pueblo mediante votaciones, porque por eso se supone que estamos en DEMOCRACIA ¿o no? y si hay que eliminar se elimina TODO pero vamos TODO y no dejar cosas por intereses partidistas.
Y para Pedro yo había sido el que había puesto el anterior anónimo, yo si pertenezco al grupo de monteros que está ahora gobernando el Ayuntamiento, por eso te había preguntado la fecha y año de cuando se ha realizado ese pago, simplemente por saberlo, y si no lo sabes intenta informarnos por aquí, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Referendun sobre la caza en la sierra ¡YA!
Abolicion de la caza ¡YA!
Fuera los asesinos de animales indefensos. ¡JUSTICIA YA!

Anónimo dijo...

Si, si, y referéndum con personas anónimas como ese que quiere abolir la caza. Yo también voy a hacer un referéndum para abolir su casa, y no es solamente su casa, sino también voy a abolir la casa de toda su familia, pero eso si, sin darle un céntimo de euro, y lo voy a hacer con votaciones para que lo vote todo un pueblo y toda una nación y no lo voy a hacer manteniendo una dictadura como lo ha hecho gobernando el PSOE, porque eso es lo que significa la palabra referéndum, seguro que ese anónimo no tiene ni idea lo que significa la palabra referéndum, pero vamos allá él.
Menudo dictador, como levante la cabeza franco verás como a ese anónimo que quiere abolir todo, va a ver lo que es comer paja.
Cuanta persona tan... tan... (bueno lo dejo sin comentarios, iba a decir una palabra drástica pero voy a comportarme) como él tiene existir en esta vida.
Que conste yo soy cazador Y NO ASESINO, ASESINO será ese anónimo y vergüenza tenía que darle poner ese comentario.
Que diga las palabras con propiedad y no poner palabras por poner, como yo me siento aludido porque no soy ningún ASESINO, yo le voy a decir a ese anónimo que luego dicen "que en el circo faltan "payasos"", pero un "payaso" como él sería lo más grande de un circo, así es que, que se apunte que ganará un buen dinerillo y no dirá tantas "patochadas" para que los que abaten animales llamarlos ASESINOS DE ANIMALES INDEFENSOS.
Pedro si quieres pones este comentario, pero si lo eliminas elimina el anterior comentario, porque ningún cazador es un ASESINO, y no es solamente los cazadores sino los que le gustan las corridas de toros o los que le gustan las peleas de gallos o los que abaten gallinas para comerselas o para venderlas, o como se quiera decir, y eso esta bajo decreto de ley.
Abatir un animal es una cosa, y asesinar es otra, así es que, que hablen con propiedad. Me gustaría saber quien es esa persona para decirle a la cara muchas cosas y que eso de ASESINO por lo menos me lo dijese solamente a mi, verías que contestación le iba a dar y verías como no iba a decir más veces ASESINO, pero vamos en esta vida y mucho más en este pueblo por desgracia existe "yo tiro la piedra y escondo el brazo".
A él si tenían que hacerle justicia, y que le dijese a todos los cazadores, a los que les gusta las corridas de toros y a los que le gusta las peleas de gallo, ASESINOS pero que se lo dijese a la cara, y no escudándose, verías como se iría rotundamente del pueblo, pero vamos se iría o no saldría de la puerta de su casa, en toda su vida.

Anónimo dijo...

Yo viendo la dictadura que esta montando nuestro gobierno, no solo en Castellar sino tambien viendo como esta actuando nuestro ZP, con abolir y prohibir, no se, nos esta metiendo poco a poco en una dictadura.
Lo que si estamos viendo que un partido de izquierdas se esta yendo hacia derechas, pero lo que si digo que por lo menos para las proximas elecciones con nuestro voto no contara el PSOE, no solo a nivel de Castellar sino de España.
Segun me he enterado Juan Escudero que veiamos para nosotros un gran candidato para la alcaldia de nuestro pueblo, por lo visto segun se comenta no se va a presentar para las proximas elecciones, por lo que desde aqui quiero darle mi respuesta para que cambie esa decision y sea optimista, por lo que con 7 votos vais a contar seguros.
Si se presenta Juan Escudero para las proximas elecciones, no vamos a votar ni al PSOE ni al PP, para que veais que no vamos ni a izquierdas ni a derechas.
Juan si es cierto que no quieres presentarte para las proximas elecciones, ¡¡te apoyamos para decirte que cuentas con 7 votos mas!!,¡¡Juan te apoyamos de todo corazon!!, ¡¡Castellar mira a un alcalde como Juan Escudero!!.
A nivel de España no sabemos a quien votar, pero si tenemos claro que al PSOE no.
Ya estamos hartos de que ZP "diga" muchas cosas y no las cumpla, si ZP fuese realista no diria una cosa, luego otra, luego otro dia te cambia a otra cosa, en fin, nosotros no diremos que los que sean los nuevos seleccionados lo hagan bien, pero estamos viendo que ZP no nos informa correctamente, y cuando una persona no te informa correctamente, se realizan huelgas generales y otras cosas peores, te genera muchisimas dudas, al final te desmoraliza y piensas que te esta engañando.

Pedro García dijo...

Sería conveniente que cambiáramos el tono del lenguaje que utilizamos. No me gustaría tener que rechazar mensajes por este motivo, pero tened claro que si tengo que hacerlo lo haré. Gracias a todos y entended mi decisión.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
juan antonio dijo...

Buenas noches,

Mi nombre es Juan Antonio Parrilla González, un joven interesado en la vida de mi pueblo y me gustaría utilizar este blog para realizar críticas constructivas y propuestas que acerquen a mi pueblo al que cualquier ciudadano desearía.

Me gustaría hacer referencia a los señores o señoras que utilizan esta serie de medios bajo el anonimato para aprovecharse, insultar y anular todo intento de construir un futuro mejor para Castellar, espero pues, sientan un poco de vergüenza y rectifiquen su política de seguir en estas directrices, cuando un chaval de 20 años escribe estas palabras..

Desde aqui mi más sincera enhorabuena para Pedro por dar este paso que para personas que como yo, no pueden seguir el dia a día por encontrarme fuera de mi localidad,y así utilice esta serie de medios para transmitir mis ideas.

Me gustaría proponer al colectivo local, así como a ayuntamientos y otros organismos locales, por medio de este libro de visitas (enlace a castellariegos.com) que Castellar, necesita un proceso de terciarización muy importante, y me explico.

A lo largo de los años, desde el desarrollismo de los años 60, el turismo y el sector terciario, han cobrado un papel cada vez más importante en España. Yo, como estudiante de administración y dirección de empresas (u otras organizaciones) me corresponde un profundo estudio del DESARROLLO LOCAL Y POLÍTICAS DE EMPLEO de cualquier localidad, en mi caso, Castellar.

En nuestra localidad, el modelo productivo básicamente es el olivo (agrario), y las rigideces estructurales de nuestra economia capitalista impiden un cambio industrial, ya que carecemos de opciones, por lo tanto ¿Por qué no construir un sector terciario fuerte en nuestra localidad?

Diversos estudios muestran que se pueden conseguir ya que el potencial que Castellar tiene en arqueología, cultura ibérica, pintura... no están al alcance de otras localidades.

Por lo tanto, mi llamamiento fundamental en esta, mi primera entrada, es para que nos concienciemos de que construyendo una pieza de un rompecabezas, nuestra economia local se podría sustentar de una forma más equilibrada y mejor, y ganaríamos en empleo, (generación de puestos de trabajo), en cultura (grandes conocedores del arte íbero), y en general en calidad de vida para nuestro querido pueblo.

Espero no haberme extendido mucho,y con esto animo a cambiar el "chip" de algunas personas, para trabajar en pro de un futuro mejor para Castellar,

Lo merecemos nosotros,los jóvenes y los mayores.
Un saludo
Juan Antonio P.G.

Pedro García dijo...

Juan Antonio, muchas gracias por visitar mi blog. Por mi parte es de admirar la transparencia de un chico de 20 años publicando su nombre en los comentarios.

Hoy, más que nunca, se hace imprescindible este tipo de decisiones por el bien de una comunicación serena, cordial y, sobre todo, prudente y reflexiva. Ya sabes que el hecho de esconderse detrás de un anonimato otorga ventajas que carecen en los comentarios que publican con nombre y apellidos.

Aunque todo es respetable, desde aquí doy las gracias a todos los que publican comentarios con nombre y apellidos. Esta decisión, en mi opinión, es una decisión valiente. Gracias por tus opiniones y tus reflexiones, para mí, muy interesantes.

Anónimo dijo...

Voy a escribir un comentario a regimen general y lo más seguro es que tenga razón. Zapatero está haciendo cambios de gobierno en los distintos ministerios, y pone a personas en los ministerios que ha quitado antes, por los motivos que sea, ya que él como es obvio no va a decir la realidad sino sus propios intereses, como ha oido mucha gente.
No se si otros partidos políticos han superado las 8 veces que ha cambiado el gobierno en los ministerios en los 5 años que está en el mandato Zapatero, pero viendo lo que está pasando en este pais y viendo que Zapatero no da soluciones a lo que dice, tal vez ese "cambio progresista" que comentó cuando realizó el cambio de las nuevas personas que componen los ministerios, tengo la sensación que sea un "cambio progresista" como hacen los cangrejos, es decir, en vez de ir para adelante vamos a ir para atras, es decir va a ser un "cambio progresista" para empeorar y no para mejorar, viendo que la mayoría de las cosas que dice no se cumple en la realidad. Ojalá y me equivoque y se vea un cambio radical para mejorar, pero creo que no será así, por la sencilla razón de meter de nuevo a personas en los ministerios que han estado antes gobernando esos ministerios u otros y que se han ido o los ha echado por un motivo, cosa que no sabremos nunca, porque esto nunca saldrá a la luz por desgracia.

japgcuco dijo...

Sr. Anónimo:

Muy bueno tu comentario, pero creo, que general o imparcial, como lo quieras llamar, no es muy del todo eh!.

En mi opinión, creo que para contestarte a este comentario y así enriquecer tu visión un poco mezquina de "las estrategias ocultas de Zapatero", debo de hablarte en terminos un tanto económicos, ya que la razón, no solamente es política sino, a mi parecer y por el ambiente en el que vivo, económica.

EL AMBIENTE TURBULENTO Y EL AMBIENTE AGRADABLE.

Para que me entiendas, un ambiente turbulento se puede definir como "aquel en el que las variables NO son conocidas", osea, una crisis y un ambiente agradable se puede definir como lo contrario.

Pues bien, esta crisis de principios de siglo XXI como algunos economistas ya nombran en sus libros, es una crisis de dimensiones incalculables, más grande si cabe aún que las crisis de los años 30, conocido como LA GRAN DEPRESIÓN, por lo que es normal que el gobierno viva cambios.

Si retrocedemos en la historia, para que puedas comparar un poco, cuando la gran depresión ocurrió en españa vivimos 3 cambios de gobierno (dictadura de primo de rivera, república, una gran guerra civil, y autarquia franquista) para que veas así a priori, lo normal que puede resultar estos cambios, en una sociedad aún más modernizada.

También pueden existir cuestiones estratégicas, logicamente.

Por lo tanto, la funcionalidad que el gobierno está realizando actualmente en un ambiente turbulento es la de CONOCER VARIABLES, y de hecho, con estos cambios que a tu parecer son estratégicos, (que no te dudo que lo sean porque lo que si es cierto es que rubalcaba es el mejor ministro en puntuación, según las estadísticas y ahora es vicepresidente primero, por lo que se puede pensar y no puede ser erroneo que sea una estrategia de cara a las elecciones, y que está en su perfecto derecho, faltaría más sr. anónimo)se están consiguiendo objetivos subyacentes, y de echo, no te extrañe que el año que viene vuelva a hacer cambios. A la hora de conocer variables, los gobiernos sufren un gran desgaste, como ocurrió en la gran depresión, pero un poco más salvajemente, pero en las crisis actuales y con una sociedad más modernizada y menos radical, el desgaste se produce en puntos clave del gobierno sobre todo en las vicepresidencias que son las próximas al presidente, y por consiguiente a LA TOMA DE DECISIONES.

LA TOMA DE DECISIONES TIENE CLARA RELACIÓN CON EL ENTORNO, y cuando el entorno va mal, la toma de decisiones es más dificil de asumir, y si no se toman decisiones correctas, que es lo más normal, (somos personas no robots que predecimos el futuro),es porque hay que conocer variables, y como no se conocen el gobierno se desgasta--> y así seguiría la cadena.

Espero haber aportado algo un tanto objetivo y que amplie la visión respecto a este tipo de decisiones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Anda JAPG no cuentes lo que pasó en años anteriores, se supone que estamos en un estado de democracia, ¿no?. Como muy bien has dicho en esos años existía de por medio una dictadura y unas leyes totalmente distintas a las que existen en la actualidad, ¿no?, lo que existía en la dictadura no tiene que ver nada con lo que estamos ahora en el estado de democracia.
Como muy bien sabes el pasado y que no lo hayamos vivido, es eso historia y como muy bien has mencionado es subjetivo, por mucho que digan nuestros abuelos o tatarabuelos que es cierto, está claro que existirá algo que sea cierto, pero también de todo lo que se dice habrá algo que no sea cierto, por eso se llama historia o pasado. Ahora hay que vivir el presente y lo que nos ofrece la vida en el momento del presente. El futuro son irrealidades que pueden surgir o no pueden surgir, de la misma manera que pasa con el pasado, y por eso hay que vivir el presente porque es lo que ciertamente esta pasando.
Como muy bien has mencionado, Rubalcaba tal vez sea el mejor ministro, está claro que Zapatero siempre les echara flores a todos los que componen los ministerios de su partido político y dirá que todos son unos grandes trabajadores y unos grandes responsables o lo que quiera mencionar, pero nunca entenderé que si supuestamente son unos grandes trabajadores o como se le quiera mencionar los eche del gobierno de los ministerios y si supuestamente Rubalcaba es el mejor ministro, como una persona como Zapatero la quita del mandato y luego la vuelve a poner, por los achaques que se comenten, porque si yo veo que una persona me defiende y hace las cosas correctamente hago todo lo posible para que esté y no la dejo que nos abandone y hago todos los medios para que no lo haga, está claro que no quiere decir la verdad y dice sus intereses, pero él sabe que se está equivocando.
Yo con decir lo que hizo De La Vega y lo vio toda España haciendo el gesto a otra persona de cortar el cuello, con eso se ve la imagen que están dando dentro del PSOE, está claro que con el tiempo la ha tenido que echar del ministerio, Zapatero no ha sido tan drástico para que por ello la echase, él ha cumplido su tiempo, pero está claro que no ha querido decir ello para no ensuciar y no realizar malos pensamientos hacia el PSOE, pero España poco a poco se está dando cuenta lo que está haciendo el PSOE, y seguro que se van a dar cuenta en las próximas elecciones, según menciona lo que dice otro político del PSOE que va a existir una catástrofe electoral.
Lo que si está claro que como vuelva a cambiar de nuevo de gobernantes en los ministerios, tengo la claridad que el que se está equivocando es Zapatero, más aun por decir cosas que no está cumpliendo a nuestra nación.
Pero claro con tener el achaque que estamos de crisis y que se realizan los cambios para “un cambio progresista” con eso lo va a solucionar, lo que si está claro que como realicen otros cambios existen estrategias de por medio que nunca Zapatero lo va a decir por desgracia, porque no le interesa decir la verdad, como ha dicho en muchos comentarios que ha dicho él, Rajoy está claro que será otra persona como él, lo mismo que otras personas de otros partidos políticos, pero por lo menos Zapatero está diciendo sus intereses de forma descarada y se está dando cuenta toda la nación de España.

J.M.M dijo...

Cada vez me quedo mas maravillado, de la elocuencia y la brillantez de este ANONIMO; sobre todo de su “imparcialidad” a la hora de hacer cualquier tipo de comentario, bien sea político o económico.
Pero lo que más me remata, es su desfachatez a la hora de rebatir comentarios, a otra persona que se está identificando en cada comentario con su nombre, y él sigue escondido en su anonimato, y sigue y sigue con su gramática parda intentando convencernos de su afinidad apolítica.
Su prepotencia es tal que considera que su palabra es LEY, ya que todo lo que dice es VERDAD e irrefutable, a sus comentarios me remito. Por otro lado, pienso que no debe de creer mucho en lo que dice, ya que no es capaz de identificarse, ¿quizás sea por miedo a hacer el ridículo? o ¿quizás piense que estamos en aquella época en la que se represaliaba a las personas por manifestar sus pensamientos? Por si acaso recordarte que estamos en el 2010 DC.

J.M.M

Anónimo dijo...

J.M.M. ¿Tu crees que por poner esas iniciales voy a saber yo que eres tu sabiendo como es internet hoy en día?, si tu dices que todo lo que se comunica en los medios de comunicación es falso y no es LA VERDAD que tu dices, te vuelvo a decir ahora a ti que DENUNCIES,pero eso si cuando denuncies asume tu responsabilidad, y si no se denuncia y además alguien con el máximo derecho en este país no te da la razón es porque es VERDAD y no una mentira como la que tu te supones, porque como muy bien has dicho estamos a 2010 DC, yo estoy diciendo lo que dicen los medios de comunicación, que sea cierto o sea falso, eso depende ellos.
Yo por lo menos tengo algo de cultura pero tu viendo que eres uno de los que te limitas a ridiculizar a la gente y no dar tu brazo a torcer, por lo que me imagino así serás, estoy seguro que si fuese a Rajoy o a otras personas de otros partidos políticos tu serías uno de los que lo estarías diciendo lo que yo estoy comentando, en eso estoy súper seguro, pero ahora siendo a nuestro Zapatero o a alguien del partido político del PSOE, tu eres uno de los que dicen que no toquen a nuestro PSOE o que no digan cosas malas a nuestro PSOE, que siempre se digan cosas bonitas, venga por favor que estamos en un estado de democracia, que no son solamente ellos los inteligentes de este país, que existimos muchos más.
Como muy bien has dicho mi palabra no es LEY, ni tampoco la verdad, que conste, yo digo lo que dicen los medios de comunicación, por tanto como dice la ley si esos medios de comunicación son falsos, se tienen que denunciar, porque es un delito ¿o es mentira? y si no lo sabes J.M.M. infórmate ante un abogado y que te informe.
Para que veas que yo comento las cosas con educación, cosa que tu..., vamos lo dejo sin comentarios.
Si te remata mis comentarios en lo que supones que es para ti una desfachatez, que conste que algo de lo que he mencionado también lo ha mencionado al que todos conocemos, entonces por lógica las palabras del que todos conocemos son para ti una desfachatez, ¡bueno eso ya lo sabíamos mucha gente!.
Ese J.M.M., me gustaría saber quien es, porque yo también puedo poner como nick o como se quiera "Pepillo el de los palotes" y poner también debajo como hace ese J.M.M. "Pepillo el de los palotes", venga por favor como has mencionado estamos a 2010 pero eso si D.C.
Yo ya viendo que no sabes dar tu brazo a retorcer, veo que apoyarás por tus intereses a esa persona, pero sabes muy bien que esa persona se está equivocando, pero no quiere decir que apoyes a esa persona para que los demás sean para ti "unos apolíticos", "tengan una desfachatez en sus comentarios", tu lo veas "como imparcialidad" hacia esos comentarios, en fin para que comentar, ahí es donde me demuestras lo que eres.
Yo nunca me ridiculizo en las cosas, porque aunque ponga los comentarios en anónimo, para mi es lo mismo que si pongo otro nick, ¿o me vas a decir tu a mi que solamente estas tu el que pone siempre y todos los sitios que compone la red de internet tus o sus iniciales, (si es que son tuyas)?, estoy seguro que en algún foro o donde sea no has puesto esas iniciales (que no se si son tuyas o no), ¿o es mentira lo que digo?, te vuelvo a insistir estamos en el 2010 y sabemos lo que hoy en día existe, así es que no cuentes cuentos, por favor, y no ridiculices a la gente por favor, porque tal vez te pueden ridiculizar a tí.

Alcuza dijo...

Bueno J.M.M. ya que has recordado a ese anónimo que estamos en el 2010 despues de cristo, te voy a hacer una serie de preguntas.
¿Tu crees que tu y Zapatero no hacen las cosas con imparcialidad como has comentado?.
¿Tu crees que tu y Zapatero no decis las cosas con elocuencia como has comentado?.
¿Tu crees que tu no dices las cosas con prepotencia como has comentado?.
¿Tu crees que puedes ser tu uno de los que presentan esa gramatica parda que has mencionado?.
Es tan solo un comentario como para que salgas por los cerros de ubeda como has salido y segun me demuestras no solo en ese comentario, sino en muchos que has puesto con ese apodo que has mencionado me dejas mucho que desear.
Si por un comentario o comentarios, saltas como saltas, adivina como saltaras en personas, lo que si tengo claro que muchas personas, no pensaran como tu piensas, y una persona de ellas soy yo.
Pero en fin alla tu.

Anónimo dijo...

Es más yo voy a decir lo que dice otro anónimo, pero esta vez con nombre y apellidos, porque así lo informan los medios de comunicación, y los medios de comunicación no solamente miran por la cara de Zapatero sino por la vida en general ¿o no?.
Como informa los medios de comunicación José María Barreda, perteneciente al PSOE y presidente de una comunidad autónoma, ha mencionado a los medios de comunicación que puede existir una "catástrofe electoral", si no se realiza lo que él prevee, que conste que no lo digo yo, lo dice él perteneciendo al mismo partido político.
Si todo lo que menciono es falso, pues ya lo sabéis, DENUNCIARLO también, pero eso si, os advierto que cuando denunciéis tenéis que asumir vuestras consecuencias, porque no lo digo yo, lo dicen los medios de comunicación y creo que son distintos a los enlaces que di en su momento, por lo tanto como creo que son distintos tengo que decir como es obvio que ya creo que son otros medios de comunicación distintos los que mencionan ello.
En ningún momento estoy informándoros mal, al contrario no miro ningún partido político, cuando llegue el momento de criticar a Rajoy o a quien sea, también lo criticaré con informaciones como las estoy dando.
Yo nunca diré que lo que nos informan los medios de comunicación, sea cierto o no, eso depende de ellos, pero si no existen denuncias en contra de ellas, es porque es cierto, y más aun sabiendo que si existe una información falsa es un delito.
Un comentario no puede ser un delito, porque es eso un comentario, de la misma manera que otra persona comenta que otra persona es falsa, porque es eso comentarios, porque tal vez pueden influir falsedades por su punto de vista o no, pero informar una cosa es un delito si la información es falsa, y yo lo que estoy haciendo es comentar una información que existe y estoy seguro que en muchos medios de comunicación (aunque no estoy seguro).

Caniles dijo...

Por cierto ¿Amigo anonimo te cuento un cuento, pero no te duermas.?
Este es probablemente el cuento mas aburrido del mundo, el mas normal.

Lo es porque es el cuento de un tipo normal, que hacia cosas normales. Tuvo una niñez normal y estudió cosas normales, consiguió un empleo normal y su desempeño fue normal, conoció una chica normal, tuvo un matrimonio normal y un par de hijos normales.

Con su esposa normal siempre tuvo sexo normal y compraron una casa normal y un carro normal como hacen las parejas normales, se endeudaron de manera normal y siempre pagaron de forma normal, pero con el tiempo pasó lo mas normal, su amor normal se acabó, sin embargo hicieron como todos los matrimonios normales: soportaron estoicamente el saber que viviran hasta que los separe una muerte normal.

Siguieron su vida normal y normalmente fue infiel, tuvieron las crisis de parejas normales, pero las superaron de manera normal, les pagaron a sus hijos una educación normal para convertirlos en gente normal, que encajaban de manera normal, en la sociedad normal.

Pero hubo una oportunidad de que este cuento no iba a ser aburrido y normal. No fue cuando se acostó con la secretaria, porque era una secretaria normal, si no un día que se despertó y se dio cuenta de lo normal que era su vida, soñó con miles de lagrimas y miles de sonrisas, soñó con vivir al borde del abismo, soñó con embarazar una cualquiera, con amanecer con una recien conocida, soñó con emprender una aventura a cualquier parte con solo las ganas y la actitud, soñó con cometer una estupidez y volverla a cometer, soñó con tener como unico objetivo en su vida el vivirla, soñó con no ser el ejemplo normal para personas normales.

Y como se había hecho tarde para ello, pensó en suicidarse y acabar de manera anormal su vida normal, pensó en una muerte histrionica en la que condensara el dolor, pensó en sorprender a todo el mundo, causar una impresión que hiciera que la normalidad de su vida fuera completamente olvidada y odiada.

Pero normalmente no lo hizo. Apartó el sueño primordial y mortal, prefiero morir 20 años despues en un ancianato normal, de una manera normal, con un entierro normal y olvidado, como con los muertos es normal.

Y este es el fin, les dije que iba a ser aburrido y normal. Pueden bostezar sin pena, como lo haría una persona normal.

(Aunque hay que decir que leyendolo de una manera anormal esto un cuento de terror y que probablemente esta noche yo no pueda dormir de manera normal).

Anónimo dijo...

¡Anda si Caniles es otro cuentista como ZP!, estoy seguro que Caniles será otra persona que apoya a ZP nada más que por los cuentos que nos cuenta ambas personas.
A Caniles le pasa lo mismo que cuando nos cuenta lo mismo ZP, bostezamos nada más que de oirlo.
A ZP lo van a llamar como ZPARO, por conseguir un gran número de personas al paro.
Ahora si es verdad que Bibiana se... aido,jejejeje.
Ya que Caniles cuenta un cuento yo voy a contar una canción.
"Pajín, pajín, pajín,el cuentista ya está aquí, pajín, pajín, pajín, y no sabe ni la i".

Anónimo dijo...

La política es igual de falsa que la religión o iglesia, ya que la religión o iglesia también es eso, política, ya que pasa lo mismo que en la política, hay personas que creen o apoyan la existencia de ese DIOS después de la muerte, otra gente que no cree y no apoyan en la existencia de ese DIOS, y otra gente que a pesar de ser católicos no creen y no apoyan en la existencia de ese DIOS. Pues lo mismo pasa con la política, hay gente que apoya al PSOE diga lo que diga (y sepan ellos que están mintiendo), otra gente que apoya al PP, y otra gente que no apoya ni al PP ni al PSOE. Por eso digo que la política y la religión son iguales de falsas, porque en cada cosa miran sus intereses, en vez de decir las realidades, ¿o es que en la religión o iglesia todo son realidades?, ¿o es que los políticos dicen realidades?.
Venga por favor que en este mundo predomina el mundo del interés y por desgracia nunca se dirá la realidad.
Está claro que mucha gente dirá que la política no tiene que ver con la iglesia o religión porque le interesa decirlo, pero son iguales de falsas, tanto la política como la religión o iglesia, porque tanto uno como el otro no dicen la realidad, dicen lo que le interesa.
¿Quien se va a creer lo que dice ZP?.
¿Quien se va a creer lo que dice Rajoy?.
¿Quien se va a creer lo que dice el pecado original de la religión o iglesia?.
¿Quien se va a creer lo que dice la religión o iglesia de que ese DIOS nació por obra del Espíritu Santo?.
¿Quien se va a creer como dice la religión o iglesia que la persona que engendró a ese DIOS sea Virgen?.
Venga por favor dejaros ya de tantos cuentos como han contado algunas personas, por eso la iglesia o religión es igual de falsa que la política, pero vamos igual, porque predominan los intereses de cada partido político en vez de la realidad, de la misma manera que pasa con la iglesia o religión.

japgcuco dijo...

Estimado Sr. Anónimo:

Me remito al comentario que usted mismo planteó y que yo le respondí con total IMPARCIALIDAD y OBJETIVIDAD, BASÁNDOME EN TEORÍAS ECONÓMICAS COMO LA DEL ENTORNO Y QUE LLEGAN A EXPLICAR COMPORTAMENTOS POLÍTICOS COMO ESTE CAMBIO DE GOBIERNO.

No sé hasta donde puede llegar su entendimiento, pero por lo que veo aquí, no más lejos de la recta de santisteban, desgraciadamente.

Mire usted, eso que dice que si anda que si deje el pasado, el pasado está totalmente dejado y esto no son, como usted dice historietas que me cuenta mi abuelo o me deja de contar, sr. anónimo, eso se llama EMPIRISMO, ¿sabe lo que eso significa? eso significa constatar hechos a traves de realidades pasadas, y en efecto, yo he realizado ese tipo de constatación a partir de la base de grandes teorías económicas, ¿sabe usted quien es Schumpeter? pues ya tiene tarea, búsquelo y verifique las informaciones objetivas que yo estoy dando para enriquecer de alguna manera este debate, y que usted con sus cantos infantiles (PAJIN PAJIN PAJIN...no sigo que me da verguenza) y asquerosamente partidistas hace que la gente se desinterese por lo objetivo, por informarse, por enriquecerse y que cuando vean en los medios algo digan: aah claro esto es por esto por esto o por esto, y sepan pensar por sí solos sr anónimo.

Usted no piensa por si solo, usted piensa por 4 medios que dan informaciones al gusto (que son al final todos).

Me iré a un ejemplo más de actualidad, Obama lleva practicamente nada en el gobierno estadounidense, y ya ha remodelado su gabinete una vez, y se supone que ellos estan en una escala superior en materia de recuperación económica. Ojalá así entienda la teoria aplicada a la realidad política.

Se lo pido, ya como un favor, intente ser objetivo y abrámos un debate digno de gente de Castellar, y no abra las puertas de un corral de vacas como acostumbra a hacer aquí, que despierta de las masas una actitud un tanto ovejuna, sr. Anónimo.

Espero lo entienda de una vez y siento que haya dado lugar a que un niño de 21 años tenga que "darle la buya".

Gracias de antemano, y no se olvide que cada vez "que abre el corral de vacas" con tanta palabreja inútil, está quitando las ganas a que gente como yo intente, al menos, enriquecer este libro de visitas con lo poco que le enseñan en la universidad.

Caniles dijo...

Amigo anonimo.

Un consejo...!
Tal y como fue contada por el maestro Wan Chan Kein

Escucha discípulo la historia que voy a relatarte:

Una vez... Hace mucho tiempo, una joven golondrina se hallaba demasiado cansada como para emigrar... el crudo frio invernal se la echaba encima y la pobre moriria de frio si nadie lo remediaba.
Entonces, paso por alli una enorme vaca, que apiadandose de la pobre golondrina, decidio hacer algo para salvarla. La vaca depositó unas enormes heces sobre la golondrina, y siguió su camino, satisfecha por haberla ayudado. Al encontrarse calentita y agustito, la golondrina comenzo a trinar con todas sus fuerzas.
Un viejo gato que se hallaba no muy lejos escucho el trino de la golondrina, se acerco, la desenterro y se la comio.

MORALEJAS:
1- No todo el que te mete en la mierda es tu enemigo
2- No todo el que te saca de la mierda es tu amigo
3- Si estas en la mierda, agustito y calentito... ¡¡¡¡ CALLATE !!!

Anónimo dijo...

Sr. JAPG antes de todo mencionarte que cuando digas eso que ha mencionado otro anónimo de PAJIN, PAJIN, PAJIN digas a quien se refiere, puesto que yo no he mencionado ello, porque tal vez me puedo imaginar que hayas sido tu, ¿o no?, porque soy lo suficientemente mayor como para realizar esas tonterías, porque eso solamente lo hacen los niños menor edad que yo, como eres tu, aunque es cierto que tiene que existir de todo en este mundo, ¡como no!.
Si los medios de comunicación dicen lo que les interesa, está claro que los que nos gobiernan también dirán lo que les interesa como es eso que mencionó ZP de la crisis, ¿no?.
O entonces porque CC.OO. (que es un partido que no mira ni al PSOE ni al PP ni a ningún partido político, sino por la nación de España y por la realidad de los trabajadores) dice en agosto de este año que la reforma laboral del PSOE es "muchísimo peor" que el "decretazo" de 2002, intenta dar una explicación porque ahora lo dice CC.OO y no cuentes que ahora estamos de crisis, o que CC.OO. ahora está enchufado con el PP, porque si eso es así me puedo suponer muchos enchufes en esta vida y más aun interveniendo de políticos, porque la crisis para unos intereses afecta, pero para los intereses de las obras pues no afecta.
Lo que si está claro que cuando gobierne el PP u otro partido político distinto al PSOE, los del PSOE y CC.OO. estarán al acecho a ver lo que dice el máximo responsable de gobierno (por estar a la oposición), pero ahora a quien se les está viendo el plumero es al PSOE, nada más por engañar tanto en la reforma laboral (por existir mucha gente al paro, debido a que ZPARO dijo que no iba a existir crisis en el 2009, venga voy a echar una piedra a favor de ZP hasta finales de año de 2009, pero ahora nos falta un mes y unos días para finalizar el año y seguimos peor), está claro que va a hacer un "cambio progresista" porque así lo mencionó cuando cambió el último gobierno, pero ese cambio en vez de ser para ascender, seguro que será para descender.
Ojalá y me equivoque, pero viendo lo que se ha realizado últimamente tengo esa intuición.
No me cuentes que estas en la universidad porque yo ya he comido esas patatas, por eso te digo que cuando termines la universidad comerás patatas mientras tanto no.

Anónimo dijo...

Pues Caniles yo tambien te voy a decir esa Moraleja, ya que estas en la mierda y en la fecha en la que estamos debido a las temperaturas tan fresquitas que hace, seguro que estaras bien calentito y te gustara y ademas te encantara ese aroma. El unico que te tienes que callar eres tu, pero eso si, ten cuidado con el anonimo que te refieres, porque pueden saltar piedras sobre tu tejado.
Yo conozco a buen amigo, pero imaginandome quien eres tu y lo cuentista que eres, seguro que se te dara bien vivir del cuento como lo muestras en tus comentarios, esta claro que siempre apoyaras al gobierno para que puedas vivir del cuento, pero vamos seguro que buen amigo y yo te diremos lo mismo, aunque no se lo que opinara buen amigo. Pero estoy seguro que mas o menos lo mismo que yo.

Anónimo dijo...

Y JAPG como has dicho del gabinete estado unidense con el Sr. Obama a la cabeza, no es lo mismo gobernar 5 años y en esos años cambiar el gobierno 8 veces, que llevar varios años y cambiar el gobierno UNA SOLA VEZ (como has mencionado, aunque tengo que decir que no lo se porque no estoy informado), nada más que viendo el balance de cambio de gobierno que ha hecho anualmente el Sr. Obama con respecto a ZP, se decanta por pura lógica que el mejor balance anual de cambios de gobierno es el del Sr. Obama, pero vamos con diferencia, y estoy seguro que superar como mínimo el cambio de gobierno por año (y favoreciendo el caso al PSOE), no lo va a superar ningún partido político a nivel nacional (ojalá y me equivoque pero estoy seguro de que no).
Y cambiando de tema y por poner un ejemplo ¿por qué España no actúa como hace el país vecino que es Francia, con las críticas al gobierno francés por la decisión de la expulsión de gitanos (que dicen que son de Rumanía y Bulgaria, y también el gobierno francés critica al gobierno español por ceder el chantaje a los terroristas (claro así como no, así hago yo también como que voy a hacer todo lo posible para defender el terrorismo), chantajeando al terrorismo como dice Sarkozy yo también se defender el terrorismo.
Ahora si es cierto que se le está viendo el plumero a ZP, no solo lo dicen los medios de comunicación, lo dice también CC.OO., lo dice Sarkozy que no tiene que ver nada en el problema de la política interna de este país, lo dicen también los balances que se han ejecutado de manera aproximada entre las personas que van a votar al PP y al PSOE, y lo que va a pasar para las próximas elecciones (ojalá y me equivoque, pero seguro que no me equivocaré en lo que estoy pensando).

japgcuco dijo...

Sr anónimo, ¿usted para que está aquí para enriquecer este libro de visitas y sacar comentarios positivos o para dar morcilla?

Si tanta morcilla te gusta dar, no vengas a darla aquí bajo un antifaz y montate tu propio blog, no crees?

Por eso no tienes ni el valor de decir quien eres, solo en ese comportamiento demuestras como eres. Solo sabes meterte con la gente a escondidas y quitar las ganas de seguir construyendo y opinando sobre cosas que nos pueden enriquecer,

Se te debería de caer la cara de verguenza.

Creo que las patatas que tu has comido estaban podridas, porque tus comentarios apestan, no eres objetivo, y dices que si, y encima quieres contaminar este foro con tus estupideces, pero hombre, ya está bien no?

Colabora con la gente de este foro, habla también sobre las polémicas del caso gurtel u otras del pp, o como arenas y compañia decian a escondidas que este cambio de gobierno les perjudicaría a ellos.

A veces es mejor no mirar tanto la política e intentar pensar por uno mismo porque suceden las cosas y hacer un modelo objetivo, pero claro, para eso la mentalidad de cada uno debe de llegar más lejos de la recta de santisteban, pero a tí desgraciadamente, creo que no llega ni a la puerta de tu casa.

Con esto me doy por satisfecho, ojalá que algún dia reflexiones, yo por mi parte, no te pienso ni hacer caso ya, porque estoy perdiendo el tiempo, no es de mi estilo seguir dandole pie a una cosa que no llega a ninguna parte, ni a una persona que no sabe ni pensar por si misma, solo es "lo que han dicho", lo que "hablan" o "lo que dejan de decir", pero bueno hombre, dí lo que tu opinas y no copies lo que opinan los medios. Si tienes la oportunidad de estudiar la ciencia del periodísmo te darás cuenta de como funciona el mundo.

"A tí te han enseñado a comerte las papatas, pero a mi me están enseñando a cultivarlas"

Si entiendes esta frase, te podrás dar con un canto en los dientes.

Anonimo a mi pesar dijo...

Toda esta panda de anonimos, aunque ni ellos se creen que son una panda, a lo sumo uno o dos, si lo sabremos ya, decía que estos anonimos anti-todo y que van de un post a otro diciendo lo mismo, exactamente lo mismo, en todos, lo malo de ellos es que después de enfrascarse en las tertulias de "intereconomia" y leerse "la gaceta", son incapaces de asimilar el atasco que les produce esa mezcla de burdos intereses y capitalismo ciego. Ya digo, se atasca o atascan, después de tan pesada digestión y no saben diferenciar lo blanco de lo negro, ni tampoco se enteran que existe el gris. ¡Que servicio a la humanidad están haciendo esos medios de comunicación! Destrozan cerebros y convierten a algunos hombres ¡y mujeres! en seres sin opinión ni capacidad de discernir...¡pobrecillos! Solo repiten y repiten lo mismo siempre: "no, no, no...mi verdad...tu mentira...ZP..." ¡Fuera argumentos! ¡Fuera gente de bien! El/ellos son los únicos que los tienen, los únicos buenos, los únicos que saben.¡Cansinos! ¡A pesar de todo te/os envio mi comprensión mas fraternal! ¡Salud, amigos, salud!¡Tranquilo/s: te/os queremos aunque vuestros cerebros estén tan agotados de decir cosas tan novedosas e interesante!

Anónimo dijo...

Diario de un perro

7 Días: Cumplí 7 días... ¡Que alegría llegar a este mundo!

1 Mes: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

2 Meses de mi Diario: Hoy estoy triste, me separaron de mi mamá. Ella me dijo adiós, con los ojos, deseando que mi nueva familia humana me cuidara tan bien como ella.

4 Meses de mi Diario: Todo me llama la atención. Los niños de la casa son como mis hermanitos, me tiran la cola y yo los muerdo jugando.

5 Meses: Hoy me retaron. Mi ama se molestó porque me hice pipí en la casa, pero nunca me enseñaron donde debo hacerlo. Además, duermo en el dormitorio... ¡ya no me aguantaba!

8 Meses: ¡Soy feliz! Tengo el calor de un hogar, me siento querido y protegido. Creo que mis amos me quieren: cuando están comiendo me convidan. El patio es para mí solito. Nunca me educan. Debe estar bien todo lo que hago...

12 Meses: Hoy cumplí un año. Mis dueños dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. ¡Qué orgullosos estarán!

13 Meses: ¡Qué mal me siento!... Mi hermanito me quitó la pelota, así que se la quité, pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes y le hice daño sin querer. Por eso me encadenaron, casi sin poder moverme; al sol. Dicen que me van a tener en observación y que soy muy ingrato. No entiendo nada.

15 Meses: Ya nada es igual... vivo en la azotea sin techo y cuando llueve me mojo. Me siento muy solo... mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed.

16 Meses: Hoy me bajaron de la azotea, pensando que me habían perdonado, salté de la alegría. Encima de eso, me llevaron con ellos de paseo. Nos enfilamos por una carretera y de pronto se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz. Rápidamente cerraron la puerta y se fueron... ¡Esperen!, ladré... Se olvidan de mí... Corrí detrás del auto con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta que ¡¡¡ME HABÍAN ABANDONADO!!!

17 Meses: A diario he tratado en vano de regresar a casa. Encuentro gente buena que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco desde el alma con la mirada. Quisiera que alguien me adoptara, pero sólo dicen pobre perro, se habrá perdido.

18 Meses: Hace unos días pasé por una escuela y un grupo de niños riéndose, me lanzó una lluvia de piedras. Una de ellas me lastimó un ojo y desde entonces no veo por él.

19 Meses: Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían de mi. Ahora que estoy flaco, sucio, y perdí un ojo la gente me saca a escobazos cuando busco refugio.

20 Meses: Hoy en la calle un auto me atropelló. Creí estar en un lugar seguro llamado cuneta, pero nunca olvidaré la cara de satisfacción del conductor, que hasta se desvió para pegarme. Ojalá me hubiera matado, pero sólo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultad me arrastré a un costado del camino.

Tengo diez días bajo el sol, la lluvia, y sin agua ni comida. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal... Ya casi estoy inconsciente; pero la dulzura de una voz me hizo reaccionar. Pobre perrito, decía... junto a ella había un señor, que dijo: Lo siento. Este perro no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir. Ella asintió con lágrimas en los ojos. Como pude, moví, mi colita y la miré agradeciéndole que me ayudara a descansar. Sólo sentí el pinchazo de la inyección y me dormí para siempre pensando que para que tuve que nacer si nadie me quería.

Los comentarios y las palabras sobran para este diario...

Anónimo dijo...

Si, si, JAPG, para que hablar si eres un niñato que has votado por primera vez en tu vida y no sabes todavía lo que es esta vida, tanto que veo que no sale de tu cabecita tus datos objetivos ¿tu dices que lo que informas es objetivo?, si tu dices que lo que informas es objetivo, ¿lo que informa los demás no es objetivo?, venga por favor, si tu dices que lo que tu informas es objetivo, ¡y para ti lo que los demás no es objetivo!, para que te voy a comentar si no das tu cabecita a retorcer.
Que conste que yo no he comido patatas podridas como has mencionado, si no sabes lo que significa el refrán o dicho "cuando seas (cualquier profesión) comerás patatas", lo entenderás, y si no lo sabes que te lo expliquen tus abuelos o tus padres, pero vamos viendo un niñato como tu, en fin para que comentar.
Yo no estoy aquí para crear polémica, la polémica la ha creado el PSOE (por gobernar) y el PP (por estar a la oposición) como es obvio, pero según veo tu solo sabes decir lo que HA HECHO EL PP(CUANDO ANTES HA ESTADO GOBERNANDO EL PP), cuando llegue el momento de criticar al PP, NO TE PREOCUPES TAMBIEN LO CRITICARÉ, ¿o vas a decir que cuando ha estado gobernando el PSOE (ANTES DE GOBERNAR EL PP) lo ha hecho de las mil maravillas?, tu seguro que dirás que si, pero te puedo demostrar que no (pero que conste que cuando ha estado gobernando el PP TAMBIEN LO HA HECHO MAL), ¿TE DAS CUENTA QUE NO CRITICO SOLO AL PSOE?, ahora a quien critico es a quien nos está gobernando, tu si eres del PSOE, EVIDENTEMENTE CRITICARAS AL PP, PERO YO CRITICO TANTO AL PP COMO AL PSOE.
Yo no tengo que reflexionar con nadie, creo que he dado las suficientes pruebas para ver que no miro ni al PP ni al PSOE, NI A NINGUN PARTIDO POLITICO, YO DE SIEMPRE MIRARE EL ACTUAL GOBIERNO (NO EL PASADO, PARA MI EL PASADO ES AGUA PASADA, PORQUE SI HAY QUE ENSUCIAR LA IMAGEN DEL PSOE TAMBIEN ESTA LA DEL PP Y LA DE LOS DEMAS PARTIDOS POLITICOS) ¿o es mentira lo que he mencionado?.
TE VUELVO A REPETIR QUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE CRITICAR AL PP, TAMBIEN LO CRITICARÉ, PERO LO QUE ME HACE GRACIA ES QUE SIEMPRE SE TENGA QUE DECIR COSAS BONITAS AL PSOE Y EN CONTRA DEL PP, CUANDO SABEMOS QUE EL PSOE TAMBIEN TIENE COSAS MUY FEAS, (está claro que es para no ensuciar la imagen del PSOE), Y LOS DEL PSOE DEBERIAN DE DECIR LAS COSAS MALAS COMO LAS CUENTA EL PP (PERO CLARO NO QUIEREN QUE SE DESCUBRAN), PARA ESO ESTAN LOS DE LA OPOSICION.
Hablar con objetividad es NO MIRAR A NADIE SUS INTERESES POLÍTICAS, ES DECIR NI AL PP, NI AL PSOE, NI A NINGUNO y hablar con realidades y no solo lo que digo yo sino lo que dicen los demás, y no informar como que ha mejorado un poquito las condiciones laborales (cuando existen millones y millones de personas desempleadas a nivel nacional).
Es que no está en contra al gobierno actual solo yo, sino mucha gente (ya que existen balances de un porcentaje de gente de apoyar al PP o al PSOE y se denota hacia donde va la balanza (que quiero mencionar que no es la definitiva)), como también los de CC.OO. y el propio Sarkozy.
Y la expresión "A tí te han enseñado a comerte las patatas, pero a mi me están enseñando a cultivarlas", si, si, para que voy a hablar al respecto, es lo mismo que si yo te digo ¿quién ha salido antes la gallina o el huevo?, no ves que soy más mayor que tu para que me cuentes TONTERÍAS, en fin tu mismo te darás cuenta si eres tan objetivo como lo cuentas. Si fueses tan objetivo como lo cuentas también mirarías lo malo que está haciendo nuestro PSOE, porque no es "oro todo lo que reluce", es decir, no es tan bonito como lo cuenta nuestro gobierno.
Más claro el agua.

Pedro García dijo...

Como podréis comprender, no voy a tolerar que se ataque a personas solamente por el hecho de que hayan tenido el valor de poner su nombre y apellidos.

Es muy fácil hablar escondido en un nick o en un anónimo pero no lo es tanto hablar dando la cara, simplemente porque, en esta última situación, la gallardía se pone a la altura de todos los "terrestres".


Así que, por favor, tengamos los pies en el suelo, disfrutemos de un diálogo cordial y os invito a que hablemos de tú a tú, "sin disfraces" y sin insultos, aunque para algun@s entiendo sea difícil.

Como sabéis, esta pequeña ventana está abierta a tod@s y para tod@s. Espero no tener que tomar decisiones que no deseo llevar a cabo. Creo que tod@s perderíamos.

Gracias anticipadas a tod@s.

Anónimo dijo...

Pedro me has leído lo que tenía pensado en decir y más o menos también hacía referencia a lo que habías mencionado, lo que pasa que no hay espacio para contarlo todo en los comentarios y tú me entenderás.
Para que me conozcas un poquito soy uno de los anónimos que le dije las cosas como son a la persona que mencionaba que “los cazadores son unos “asesinos” por matar animales indefensos”, más o menos eso fue lo que mencionó. No tenía que haberle llamado como le llamé, pero sinceramente le tuve que llamar así “para cortarle las orejas” (hablando mal, pronto y rápido y con expresión parda), para hacerle saber que cuando comente algo que lo comente con propiedad, sabiendo lo que está diciendo, porque existe una diferencia entre “asesino” o “asesinar” y “abatir”, vamos creo yo, y cualquier persona con dos dedos de lógica y que tenga los pies en la tierra, lo debe de comprender, aunque tiene que existir de todo en este mundo.
Pero según veo después de mi comentario existe un comentario suprimido (en el cual me imagino que fuese para mi, por eso me lo imagino, porque no se si será cierto o no, y si es para mí, según me imagino esta persona no ha dado su cabecita a retorcer), por eso si comprendiese qué es asesinar para él y qué es abatir para él, estoy seguro que me daría la razón, por lo cual, con ello me pediría PERDÓN, pero en fin lo dejaré en sus manos, que haga él lo que quiera.
Con esto no quiero obligarle que me pida PERDÓN, no digo eso, sino que salga de él o ella, yo a una persona no la llamo como la llamé, salvo que vea que está muy, muy, muy en contra y sin razón, tengo que reconocer que no tuve que llamar a esa persona como la llamé, pero él o ella no tuvo que llamar a los cazadores como “asesinos”.
Resumiendo ello, “si no quieres que le echen piedras en el tejado de la casa de esta persona (es decir, la persona que dijo eso a los cazadores), no les eches piedras en el tejado del vecino (es decir, en el de los cazadores)”, yo creo que este dicho está perfectamente comprendido para una persona que tenga dos dedos de lógicas.
Lo que si tengo claro que si esta persona me dice qué es asesinar y qué es abatir se lo diré, porque tengo cultura como para saberlo.
Por eso vuelvo a insistir, que cuando se comente, se comenten las cosas con propiedad (aunque tengo que reconocer que todo el mundo nos equivocamos y en algún momento nos hemos equivocado, por eso somos humanos, faltaría esto si no fuésemos humanos).
Pedro ya lo que me falta, es que en este comentario al menos no me des la razón.

japgcuco dijo...

Que bien se les da a algunos hablar bajo seudónimo, sr. anónimo, por muy mayor que seas, que mereces el mayor de los respetos, por supuesto, demuestras en tus burdos comentarios, que:

1) no le estas haciendo ningun favor a nadie, ni beneficiando a la comunidad internauta que habla por aquí.

2) No sé, ni cuantos años puedes tener, ni quien eres, y tu si sabes quien soy yo y te aprovechas de la situación, como haría un niño de 2 años con una piruleta, por lo que entiendo, la edad no es una unidad de medida única, sino la mentalidad también es muy influyente, y creo que tu mentalidad, con todos mis respetos y mi educación, no rebasa los 6 años.

Como ha dicho otro anónimo, tanto leer la gaceta e intereconomia a veces impide desarrollar esa mentalidad, te invito a que leas autores como Kondratieff, Kitchen, incluso Leopoldo Abadía, para que tomes en parte, teorias objetivas para aplicar a la realidad, como algunos intentamos, y puedas enseñarnos a todos, esa aplicación enriqueciendo este foro.

Siento, y mucho, que sólo sirvas para molestar, y encima para decirme niñato, pues sólo soy un joven que está formandose para poder ser alguien en la vida, sin olvidar jamás mis raices humildes y mi pueblo, que tanto quiero y me gusta, Castellar.

Ni tan siquiera sé, alguna de tus opiniones sobre la juventud de castellar, o sobre algo, que pueda interesar.

Solo hablas de lo mismo, y de la misma manera, por lo tanto, entenderás, creo, que no demuestras objetividad.

Espero que esto sea un ejemplo de madurez, aunque para tí siempre seré un niñato, y que si alguna vez, decides quitarte ese antifaz que te hace tan "machito", optes por una comunicación más tolerante y mira tu por donde, hasta nos podremos tomar una cerveza y dialogar sobre esto con total normalidad (aunque tu madurez, por mucha edad que tengas, no llegue a estos niveles)

No por ser mayores ni menores, merecemos más derecho, todos tenemos los mismos derechos y merecemos el mismo respeto.

Un saludo a todos, y espero, entres en conciencia contigo mismo sr Anónimo, porque con 21 años, tenga que decirte y lanzarme a iniciar este dialogo, te hace ser merecedor de decirte que te hacen falta unas pocas lecciones: de educación y de respeto.

Espero leas esos autores que te he recomendado, que son muy interesantes y vas a aprendes más que viendo tus blogs nacionales y todas esas historias baratas y espero también, opines sobre el pueblo, sobre la juventud y dejate de tanto pp y psoe, que hay vida despues de la política, buen hombre.

Juan Antonio Parrilla

Anónimo dijo...

JAPG, yo la verdad que no se si es que hablo en español o en otro idioma, pero vamos viendo tu forma de ser, no lo se, me hace muchas sugerencias, ¿que pasa que lo que tu lees o piensas o tu forma de actuar solamente son las objetivas y las de los demás personas no?, venga por favor. Tu a mi de lectura ni me tienes que decir lo que tengo que leer, porque son eso historias o novelas u otros hechos, que por muchas cosas que digan que son reales y que todo lo que se cuenta es real (también puede existir en esa historia o en esa novela algo de imaginación ¿o no?), o sino ya que de tanta objetividad "dices" que hablas y que lees, LEETE LA BIBLIA ENTERA Y HAZ CASO DE LO QUE DICE LA RELIGIÓN, veras que cosa más objetiva es (según tu criterio).
Te lo digo como lo siento, cansas, con decir siempre lo mismo (lo que digo yo, pienso o mi forma de actuar es objetiva y lo de los demás....), es que todavía no me has dado, ni un pelo de lo que he mencionado que tengo la razón, es que si no tengo la razón te vuelvo a decir, ya que eres mayor de edad, que actúes como tengas que actuar, y si todo lo que te he DEMOSTRADO LEGALMENTE (como son informaciones de periódicos, blogs, etc) DENUNCIA PORQUE TU NO LO VES OBJETIVO, (diciendo con ello que es falso, ya que sino lo ves objetivo quiere decir que es subjetivo con lo cual es falso) yo lo que si veo de ti, QUE TODAVIA NO ME HAS DADO UNA INFORMACIÓN LEGAL Y QUE SOLAMENTE LA INFORMACIÓN LEGAL QUE DISTE EN SU MOMENTO ES EL BALANCE QUE MENCIONASTE (QUE TU LO VISTE COMO OBJETIVA), PERO VIENDO TANTAS COSAS LO DE OBJETIVISMO TAMBIEN PUEDE SER SUBJETIVO COMO MUY BIEN DICES, (pero que conste que yo lo veo como real, es decir, ni objetiva, ni subjetiva, pero si una persona ve eso como objetiva también tiene que ver como objetivo las informaciones que he dado, pero claro si las informaciones que le he dado no lo ve, me demuestra muchas cosas) y ya lo más gracioso es que ahora me cuentas autores y que tu lo ves como objetivo, pues yo te voy a decir que leas la biblia y que hagas caso a la religión, ya verás que objetivo es, si, si, sobre todo objetivo (está claro que tiene que existir diversas formas de pensar pero hay que tener “los pies en el suelo”), por eso te digo que NUNCA menciones que es OBJETIVO PARA TI(porque eso es una forma de pensar para tí y no para los demás).
Y eso que has mencionado de "machito", o como me quieras llamar, yo soy una persona normal, pero si quieres que no te critiquen, no critiques a los demás, como me mencionaste que he comido "patatas podridas", así es que no te eches flores, por poner o decir tu nombre en un comentario. Porque yo también puedo poner Juan Palomo y ser Perico "el de los palotes".
Tu tendrás una forma de pensar, otro vecino tendrá otra forma de pensar y yo tendré otra forma de pensar (es indiscutible), pero te vuelvo a decir que nunca digas, que lo que tu digas es objetivo (porque es eso tu forma de pensar, pero cuando te hagas maduro te darás cuenta, con el tiempo, que te estás equivocando).
Pero claro si tu mente sigue lo mismo, nunca te darás cuenta, pero muchísima gente se dará cuenta que te estás equivocando. Esto solo es un consejo, luego tu piensa lo que quieras, ya que como dice el dicho "el que avisa no es un traidor, sino un avisador".

Anónimo dijo...

Juan Antonio, yo ahora voy a ponerme tambien como anonimo, el unico niño de 6 años que se toma piruletas eres tu, puesto que lo unico que sabes decir es "objetividad u objetivo" y "subjetividad y subjetivo", tu si es verdad que eres un niño de 2 años.
Y eso que dices que te gusta y quieres tu pueblo, no se eso tambien puede ser un dicho que puede ser subjetivo, y te voy a poner un ejemplo para que luego no digas que esto tambien para ti es subjetivo, te va a pasar como una persona de cuyo nombre no voy a mencionar que dijo que "amaba" a Castellar, ahora entiendo el porque esa persona "amaba" Castellar, si lo que te demuestran para ti, no es objetivo, callate, porque ya te lo han dejado bien clarito, pero si tu cabecita sigue "erre que erre", no se, me dejas mucho que desear, si para ti los demas molestan, tu si es cierto que eres una persona que molestas tambien, ya te han dicho que hables con propiedad, pero creo que tu mente sigue con ese "erre que erre", pero claro que con decir que has puesto tu nombre en tu comentario con eso nos quieres convencer.
Tu si que no estas beneficiando a la comunidad internauta que mencionas,porque con tu teoria de la objetividad y de la subjetividad, y lo que te demuestran lo ves como una "gaceta" y estas considerando como otras personas a los ciudadanos que leemos cualquier periodico de informacion a regimen general, de cualquier tipo, no se dejas mucho que desear.
Ya lo unico que nos falta es que viendo dias anteriores la noticia que la ponen en presa dias posteriores, nos digas que eso es subjetivo tambien, puesto que esas noticias que te han notificado tambien las vi en su momento, con mis propios ojos y en los servicios informativos o en algunos debates que han ocasionado las televisiones.
A ti te han demostrado muchas cosas, cosa que tu solamente 1, ¿hacia donde oscila la balanza?, esta claro que hacia la persona que te ha demostrado mas cosas, por eso no sigas con tu "erre que erre" que no nos vas a convencer, por mucho que esa persona sea anonima o no, eso a ti ni te va ni te biene, porque nadie en este mundo nos ha obligado a poner nuestros nombres y apellidos donde sea, cuando llegue ya lo utilizaremos, pero mientras tanto haremos lo que cumple la ley.
Ahora si tu quieres criticame a mi tambien, por ponerme como anonimo.

Caniles dijo...

Que poca clase tiene este anónimo, deja ya al chaval hombre, no ves que este chaval da la cara y no se esconde. Tú granuja juegas con ventaja eso es de ser una persona barriobajera. Las personas como tu son las que sobran en Castellar. Ya esta bien hombre por el amor de DIOS.

Anónimo dijo...

Eh Caniles, "tu no tienes vela en este entierro", le han dejado las cosas bien claras, que si no quieren que le critiquen a el, que no critique el a los demas, diciendo cosas como el ha dicho, pero claro es un niño que todavia no ha madurado lo suficiente.
Si tu has dicho que "que poca clase tengo" y "eso es de ser una persona barriobajera" y "Las personas como tu son las que sobran en Castellar", te voy a decir varias cosas:
1º) ¿Que te crees que porque te pongas Caniles me vas a convencer quien eres?.
2º) La unica persona que tiene poca clase eres tu, asi es que si no te gusta que te critiquen a ti, no critiques a los demas.
3º) La unica persona barriobajera eres tu, por lo que te he comentado en la segunda cosa.
4º) Es lamentable decirtelo, pero si yo fuese una de las personas que sobran en Castellar, tu serias el primero que deberias de sobrar.
Por eso yo tambien soy una de las personas que si no me gusta que me critiquen que no critiquen a los demas, y seguramente que a muchos del pueblo, les pasa lo mismo y estoy seguro que a ti tambien, que aunque te pongas Caniles no me vas a convencer, porque puedes ser hasta ese mismisimo DIOS que mencionas.
Vamos a dejar ya el critiqueo de Juan Antonio con ese anonimo, y ese anonimo tambien con Juan Antonio, yo se que Juan Antonio no tiene en muchisimos casos razon, pero no sabe reconocer las cosas, por eso mismo se corta de raiz todo.
Pero claro si Juan Antonio sigue con su "erre que erre", al final esto va a ser el cuento de nunca acabar, por eso se acabo todo el debate entre Juan Antonio y ese Anonimo, y ese Anonimo entre Juan Antonio, y dejar ya lo objetivo, lo subjetivo, y dios que lo enfundo.

Pedro García dijo...

¿Puedo dar mi opinión sobre el tema?

Muchas veces se convierte en preocupante la ocasión que recogen ciertos sectores sociales para, de una forma anónima e incluso yo también llamaría desesperada, para arremeter sin unos mínimos argumentos, en contra de todo y todos los que no piensan como ellos. Y que conste que no defiendo ni a unas ideas ni a otros, solamente defiendo la opinión transparente.

Este blog se está utilizando de una forma correcta por la mayoría de los que desean acceder a él. Y digo "desean" porque nadie está obligado a ver o presenciar algo que no le agrade o de lo que no esté en línea a sus creencias, por otra parte, todas respetables.

Por otro lado, soy el primero en felicitar por su valentía a todos aquellos que postean con su nombre y apellidos. Y los felicito por la sencilla razón de que lo fácil es "mirar por la rendija" sin que nadie los vea.

Con todo, no son pocas las veces en las que pienso en aquellos que se esconden detrás de un "anónimo" o de un nick. Lo pienso y me pregunto: ¿por qué no darán la cara? ¿tienen miedo de algo? o, incluso, llego a afirmarme a mí mismo que si su nombre estuviera presente en lo alto de su opinión, esa opinión no sería la misma.

Es una lástima que la falta de opinión individual se vea truncada por el recelo a "posibles miedos" o se encuentre "atada" a "posibles cánones sectarios". Bajo mi punto de vista, alabar virtudes y criticar defectos se deben dar la mano para los que buscan algo bueno en el conjunto de la sociedad.

Mi total apoyo a Juan Antonio Parrilla González porque muestra una cara totalmente opuesta al modelo de juventud que la sociedad actual tiene estipulado. Este tipo de chavales demuestra que la gente joven tiene su criterio propio, sea el que sea, indistintamente de que lo avasallen détrás de pseudónimos, muchos de ellos se limitan a esconder las carencias de las personas que los utilizan para denigrar a los que ofrecen su transparencia. Enhorabuena a Juan Antonio y a todos los que escriben con su nombre.

Anónimo dijo...

Yo voy a dar mi opinión y creo que lo dejaré en varios comentarios según la dimensión en el que lo dejaré y estos van a ser mis últimos comentarios, porque paso de este blog y de los comentarios de muchas personas, puesto que como dice el dicho "a palabras necias, oídos sordos" y eso es lo que voy a hacer de aquí en adelante, ya que también no voy a visitar este blog, puesto que por aquí solamente se comenta "intereses" y no realidades, entendiendo obviamente que la política del siglo XXI es eso, intereses, y quien diga lo contrario se está equivocando, pero en fin, ya no comentaré más puesto que con lo que he visto mientras he visitado el blog, ya lo he visto todo.
En ningún momento estoy criticando a ti Pedro, sino a muchos comentarios y a otros hechos que han existido en esta sociedad, tanto a nivel local como a nivel nacional.
Muchas personas saben que “no es oro todo lo que reluce”, por tanto quiere decir que siempre lo que se dice no es tan bonito como lo pintan, sino que tiene sus beneficios y sus perjuicios.
Ahora muchas personas estarán satisfechos que haya abandonado una persona este blog, pero es lamentable que existan en esta sociedad personas que no sepan hablar con propiedad y dejen comentarios que vamos, no quiero opinar al respecto.
De aquí en adelante os aconsejo que dejéis eso, comentarios bonitos, para que veáis entre vosotros que todo lo que reluce entre vosotros es eso "oro".
Yo nunca diré que soy una persona "transparente", ni que mi dialogo es "transparente", solo lo dejo con pruebas para callar a mucha gente.
Esas personas que dicen que son "transparentes", me gustaría verlas actuar, pero eso si, que no actúen como el actual gobierno, porque como actúen similarmente, no se, me dejan muchas cosas que suponer.
Ser transparente es actuar como un estado de democracia (votando todo el pueblo si hay que cambiar algún mandato o ley que perjudique el pueblo o nación),mostrar todas las informaciones de gastos (facturaciones, transferencias, etc; y todo en dinero blanco y si existe dinero negro todo bien contabilizado y al día, no varios días o pasado un tiempo después), y varias cosas más, eso es ser "transparente", pero con todo y con eso, se hace mucho suponer.
Vuelvo a decir que ni un administrador de un blog, ni ninguna persona, tiene el derecho de impedir a las personas que quieran ponerse como anónimo o como quieran, cada uno/a es libre de ponerse como quiera y mucho más por internet (porque no existen leyes a nivel nacional que lo impidan), con ello no hay que echar flores a nadie por el hecho de poner su nombre, sino ser realistas en esta vida, porque yo también puedo poner mi nombre (o el nombre y apellidos de otro vecino) y poner por los suelos diciendo barbaridades como "has comido patatas podridas" u otra cosa y luego que me echen flores.
Cuando entre en vigor una Ley en el cual diga que estamos obligados a poner TODOS nuestros nombres y apellidos y que sean ciertos (en los blog o foros o donde sea), puesto que se realizaran mediante el DNI entonces yo seré el primero en hacerlo, pero mientras tanto tenemos que asumir lo que nos dicen y no lo que nos obliguen cualquier persona.

Anónimo dijo...

Yo también me he cansado no solo de que digan siempre lo mismo "objetivo", "subjetivo", "subjetivo", "objetivo", u otros comentarios. Voy a volver a decirlo, hay que tener los pies en la tierra y no echar flores por decir que todo lo que reluce es oro.
Está claro que de siempre me he mantenido hablar con educación, he tenido que haberme mantenido, pero es cierto que ha existido mucha gente que "ha saltado por los "cerros de Úbeda"" y cuando han criticado unos asuntos perjudicando a una serie de personas de las que les gusta una serie de cosas (y están bajo Ley) y las han criticado sin razón y diciendo cosas que nada más que por su expresión se salen de tono, he tenido que “saltar yo también por los cerros de Úbeda”, porque a cualquier persona le pasaría lo mismo, por eso reconozco que tal vez me haya equivocado, yo al menos lo reconozco pero hay mucha gente que ni lo reconoce, y ahí es donde me demuestra la poca valentía y la poca personalidad que tiene la gente, y también en otros asuntos me han criticado “saltándome también por los cerros de Úbeda” y también he actuado de la misma manera que esas personas, tal vez ha sido un error para mi, pero está claro que si a esas personas no les gusta que le critiquen, no tienen que criticar a los demás "saltando como han saltado", sino dar su opinión y por educación se debería de actuar.
Yo creo que lo más importante es reconocer las cosas, cosa que otros ni la reconocen, eso es ser una persona madura, reconocer sus defectos, quien no reconoce sus defectos, no se me deja muchas cosas que suponer, por muchas veces que me diga que cualquier persona es súper “transparente”.
No solo me he cansado de este blog, sino de todos.
Ya existe un asiduo menos en este blog y mucha gente se alegrará, pero esa gente que se alegren de ello, no saben ni quienes son, pero si existe alguna persona que se alegra de ello, allá ellos porque no saben ni quienes son.
Un saludo y hasta siempre.

Alcuza dijo...

Anda si hablo Caniles, la persona de este mundo que con sus cuentos hicieron bostezar a todo el mundo.
Caniles yo te voy a decir una cosa, yo ya viendo todos los cuentos y las historias que cuentas es como dice el refran "dime quien eres y te dire de que careces", aunque ya te lo han dejado bien claro, asi es que para la siguiente vez, cuenta otros cuentos, pero estoy seguro que me haras bostezar.

Caniles dijo...

Adios Sombre, y buen viaje eso si cuando lleges escribes.

Anonimo dijo...

Alcuza, aplicate al cuento que este cuento es tu fiel reflejo.



Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.



Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo: "Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?", a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".



El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.



Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado", a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil. Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste. Sal a la calle y búscalas".



El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.



Al volver, el hombre sabio le dijo: "Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste. Porque cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón."

Anónimo dijo...

DATOS PLUVIOMETRICOS DEL PRIMER MES (Octubre) DEL AÑO AGRICOLA 2010-2011

Dia 4 Octubre 10 litros
Dia 9 Octubre 13 “
Dia 10 Octubre 19 “
Dia 14 Octubre 3 “
Dia 30 Octubre 8 “
Dia 31 Octubre 50 “
Total de litros caídos en el mes de Octubre 103

En Octubre de 2009 cayeron 48 litros, o sea 55 litros menos que en este ultimo mes de Octubre.

Estas mediciones se realizan desde las 18 horas del día hasta las 18 horas del día siguiente, y los datos son facilitados por Domingo Fernandez Fernandez.

Caniles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Caniles dijo...

Llevo unos dias pensando en Objetividad y Subjetividad, y no se lo veo como la pelicula de Karate Kid, en el que el profesor chino le enseña al joven a realizar artes marciales con sus consejos, y haciendo gestos como izquielda, delecha, izquielda, delecha, izquielda, delecha; eso me pasa a mi con objetividad, subjetividad, objetividad, subjetividad, objetividad, subjetividad.
Por eso me he tirado una temporada contando cuentos, porque estaba dandole vueltas a la objetividad, subjetividad, objetividad, subjetividad.
Si quereis cuento mas cuentos, vamos que por cuentos no quede.

japgcuco dijo...

Buenas noches,

Ante todo muchas gracias Pedro, la verdad que yo escribo aquí con mi nombre porque no tengo miedo a expresar mis ideas ni a que me señalen por decir lo que pienso, y mucho menos a que me critiquen, siempre que esa crítica sea para enriquecer este libro de visitas.

Yo en su momento, y los comentarios están ahí, he hablado sobre terciarización, desarrollo local, medios para hallar una correcta interpretación de organismos estadísticos que explican la realidad del desempleo español a cualquier nivel como la EPA e incluso me he permitido el lujo de felicitar a Pedro por su grandísimo trabajo, porque está fomentando uno de los indispensables canales para el desarrollo local que es la "red de contactos" y el acceso a información por parte de tod@s con este blog.

Está claro, que hay un refrán que dice:"la mejor torta es la que no se da" o "a palabras necias oídos sordos", pues bien, yo hago uso de ello y si cabe, me gustaría decir que cada cual interprete lo que yo hablo por aquí como críticas destructivas o constructivas, pero lo que no estoy dispuesto es a llegar a estas situaciones en el que el diálogo se hace burdo y necio. Esto no tiene que ver con la madurez, sino con la educación.

El otro día comentaba a un sr. catedrático de sociología (ciencia que estudia los comportamientos de la sociedad) los conceptos objetivo y subjetivo, y me contestó diciendo: "Juan Antonio, jamás te empeñes en sacar a la luz la objetividad porque todos los seres somos subjetivos, todo es subjetivo, pero ahí es donde está la razón de porqué somos así, de porque debemos leer 2 autores en lugar de quedarnos con uno, para extraer nuestras conclusiones y poder elegir, solo así, daremos un paso hacia adelante". Por lo que por mi parte quedan zanjadas estas cuestiones que tanta "lata" dan por aquí a algunos.

Por último, y aunque no tenia pensado decir nada porque aún no es oficial, pero para callar alguna que otra boca anónima, yo casi oficialmente se puede decir que sí estoy haciendo algo por mi pueblo y es que estoy trabajando en la elaboración de un artículo de desarrollo local desde la perspectiva de Castellar (mi pueblo) basándome en teorias de Becattini (corriente mediterranea) y Marshall (corriente occidental), para demostrar lo que algunas otras veces he comentado de "terciarizar" un territorio y algunas de mis "chalauras" como estudiante de administración y dirección, para aportar una visión más enriquecedora del territorio, porque hay que recordar que no todo es criticar al vecino de enfrente porque no piense como tu, sino porque no aporte pensamientos u opiniones (ya sean diferentes o iguales a las tuyas) y en su lugar se dedique a incordiar.

Espero haberme explicado de manera clara para todos y todas y si en algún momento he molestado a alguien no ha sido mi intención en ningún momento.

Un saludo

¿Objetivo? o ¿Subjetivo? dijo...

Le voy a dar un comentario y tambien con pruebas para ese que detalla datos estadisticos y ve la objetividad y la subjetividad.
Voy a poner muchos enlaces para que vea que no solo procede de uno solo, sino de varios y esta refiriendose siempre a lo mismo y segun refleja el CIS.
Los enlaces son los siguientes:

www.expansion.com/2010/11/05/economia/1288960846.html

es.noticias.yahoo.com/10/.../tts-oestp-politica-cis-sondeo-ca02f96.html

es.reuters.com/article/topNews/idESMAE6A40HG20101105

www.larazon.es/.../1211-el-pp-aventajaba-en-casi-ocho-puntos-al-psoe-antes- del-cambio-de-gobierno

www.swissinfo.ch/.../La_ventaja_del_PP_sobre_el_PSOE_es_de_7,9_puntos ,_segun_el_CIS.html?...

www.youtube.com/watch?v=PNs3BUZMiF8

www.intereconomia.com/.../pp-aumenta-ventaja-electoral-psoe-los-ocho- puntos

www.europapress.es/.../noticia-pp-aumenta-ventaja-electoral-psoe-ocho- puntos-20101105134237.html

Seguro que vais a decir que no hace falta tanto, hay hasta un video de youtube.
Tengo que una cuestion que decir debido a la cantidad de enlaces que se ha ofrecido, ¿eso es objetividad?, o para esa persona tambien es subjetivo, si todo esto es subjetivo, yo si es cierto que a quien veo subjetivo es a quien yo se. Pero en fin, para que comentar si no lo dice un enlace, lo dicen muchisimos y hasta un video hace referencia lo mismo.
Me gustaria saber cuantas cosas objetivas me demuestra a mi, pero con demostraciones, no con lo que dicen los autores o ese supuesto Schumpeter o el que se quiera mencionar.
Si los detalles estadisticos que menciono en su momento lo vio como objetivo, esta claro que esto lo tiene que ver tambien, porque como no lo vea asi...., no se, para que comentar.

Caniles dijo...

No caigas en esa enfermedad del carácter que tiene por síntomas la falta de fijeza para todo, la ligereza en el obrar y en el decir, el atolondramiento, la frivolidad en una palabra. Y la frivolidad, no lo olvides, que te hace tener esos planes de cada día tan vacíos (tan llenos de vacío) si no reaccionas a tiempo, no mañana, ahora! Hará de tu vida un pelele muerto e inútil.·
No te pases por mi, sé tu mismo.

JERO dijo...

Pedro, con tu permiso, voy a utilizar tu libro de visitas para exponer dos problemas de dejadez por parte de quien corresponda, con el consiguiente peligro para la seguridad ciudadana y también para nuestro Ayuntamiento.
El primer problema se encuentra en el parque de “la era de cachaza”, pues hace unas tres semanas por motivos que desconozco, una de la vallas que protegen el perímetro de dicho parque, se soltó de su sitio, dejando un hueco de unos 3 metro, quedando desprotegida una zona que tiene un metro y medio de desnivel con respecto a la calle.
Este parque es frecuentado diariamente, por un gran número de niños asta hoy no ha pasado nada pero quien sabe mañana, y como el Ayuntamiento somos todos…..
El otro problema también de seguridad, se encuentra en la calle Colon, pues el pasado dia 1 de Noviembre se desprendieron varios ladrillos de la cornisa de una fachada, por suerte no hubo daños personales aunque si materiales, al dia de hoy nadie se ha preocupado por revisar dicha cornisa para ver su estado y preveer otros posibles desprendimientos, esperaremos a ver si ahora se producen daños personales y después vendrán las lamentaciones.
Te doy las gracias anticipadas por permitirme usar este servicio, y te ruego que desde tu responsabilidad municipal tomes las medidas oportunas.
J.M.M

Pedro García dijo...

Jero, gracias por avisarnos de estos importantes problemas. Tomo nota de ello e intentaremos darles pronto una solución urgente. Gracias.

Anónimo dijo...

Os voy a comentar un comentario y en verdad es cierto.
Según comenta un portavoz de la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS), comenta lo siguiente:
"No creo en las casualidades en política. Pienso que todo estaba bien preparado. Da miedo lo que puede salir si se tira de la manta. Estoy a punto de cumplir 65 años y, para mi desgracia, en Andalucía sólo he conocido dos dictaduras: la de Franco y la del PSOE. Esta es una dictadura democrática, pero no deja de ser una dictadura porque tantos años en el poder corrompen. Me da igual quien gobierne, pero cada cierto tiempo hay que regenerar la democracia y abrir las ventanas, levantar las alfombras para sacar toda la suciedad. Aquí se han acostumbrado a almacenar suciedad debajo de las alfombras y eso ya forma parte de la normalidad democrática. Fíjese lo que han sacado en Valencia por dos trajes. Aquí debería haber un fiscal que hiciera lo mismo. Porque los políticos están para servir, no para servirse."
"El PSOE ya se ha dado cuenta que la gente está pendiente y se andará con cuidado, aunque no sé qué pasará cuando vean que las encuestas no le van bien. A lo mejor se la juegan y vuelven a las andadas. Porque cuando la máquina electoral del PSOE se pone a trabajar, arrolla y si tienen que tirar de caja, lo hará. Es práctica común manejar el dinero público como si fuera privado. Ellos manejan el dinero público en bien del partido."
Con todo ello y como comenta esta persona es cierto que estamos ante una dictadura demócrata, yo no digo que todos los partidos políticos lo hagan, pero ahora si es cierto que lo estamos viviendo, porque en todas las decisiones para cambiar un mandato de un pueblo o nación, no dan el derecho a que todos los ciudadanos/as voten para aceptar ese mandato o no, y solamente lo hacen una minoría y no TODOS/AS.
Y si no…., adquirir conocimientos de lo que es democracia, es decir, predominio del pueblo o nación y si no se entiende lo que es “predominio” lo comento, es “Poder, superioridad, influjo o fuerza dominante que se tiene sobre alguien o algo”, o sea, Poder o superioridad del pueblo. Y en cambio dictadura es “Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento para ejercer la autoridad en un lugar”, por lo que está claro que estamos ante una dictadura demócrata, como ha comentado este portavoz, porque existe dictadura para unas cosas y democracia para otras, y lo que más gracia me hace es que todos los políticos “dicen” que hay democracia, hay democracia para unos asuntos (como es para votar cuando existen las elecciones), pero para otros existe dictadura.

Anónimo dijo...

Ya, también el Presidente de la Asociación Defensora de los Pantalones de Pana, dice que Zapatero no los utiliza, y que la dictadura en la que nos ha metido va a acabar con ese tipo de pantalones. ¡Qué verguenza de socialistas!. Vamos, vamos igual que Franco.

Anónimo dijo...

Cucha, cucha pero si el presidente de la asociacion independiente de sevilla es josé baena un militante andalucista de cabo a rabo. ¿donde está la independencia de esta asociación?

Anónimo dijo...

Pues Sres. Anónimos (que yo creo que es uno, por la rapidez que ha influido de un comentario y del otro, puesto que no han pasado ni 2 minutos de un comentario con respecto al otro), tanto que dice uno de los anónimos (que seguro que es el mismo) que es defensor de los pantalones de pana, me gustaría verlo a ese anónimo, este seguro que es uno de los que dice esta persona en ese artículo o como se le quiera llamar, en el que dice "que deje vivir a los demás", y si lo leéis os daréis cuenta a lo que se refiere ese comentario, tan solo es un comentario, ¿que él tenga razón en todo?, no lo sé, pero que estamos ante una dictadura demócrata si que es cierto, y yo no me baso en SOLAMENTE el PSOE, sino también el PP, el IU, y cualquier partido político. Así es que seguro que ese anónimo es plenamente defensor de los pantalones de pana y le dice que es el portavoz de la CAIS. Yo se que si a nivel local, existiera un partido independiente pasado un tiempo breve triunfaría, porque es cierto que existiría democracia, no democracia diciéndolo verbalmente o por escrito para convencer a los demás, existiría en todos los sentidos democracia si esas personas que componen esos partidos independientes entienden lo que es el término democracia y no piensa en democracia para unos sentidos.
Y debería de existir democracia PARA TODO, por eso se supone que estamos en DEMOCRACIA, y no democracia para unos asuntos y para otros dictadura como ha comentado otra persona y le doy la razón a esa persona, porque primero hay que entender lo que es el término de democracia en si, y lo que es dictadura (eliminando de raiz la guerra civil que existió, la guerra civil es una contra que tuvo la dictadura) pero tenemos que basarnos en lo que significa dictadura y eso pasa en muchísimos casos en la actualidad. Porque influye más la dictadura demócrata que la democracia en si.

Anonimo a mi pesar dijo...

"Os voy a comentar un comentario y en verdad es cierto".
Pedro, con tu permiso contesto a este hombre o mujer anonimo/a que por los terminos en que escribe, comienza con la frase entrecomillada, es el mismo o la misma de siempre. Bueno en realidad todos sabemos mas o menos quien es.
Esta vez me he leido y releido el comentario e intentado argumentar una respuesta. Imposible. Sería como contestar a algo inconexo, sin sentido, absurdo...Creo que ni como Anonimo, una persona que se precie, se atrevería a poner esta reata de afirmaciones que no se sostienen ni tienen el más minimo rigor. Este personaje se intenta cargar de un plumazo las democracias mas tradicionales del mundo y en la que nuestro modelo se basa e incluso las perfecciona. Esas cosas extrañas que repite una y cien veces, hoy en un post, mañana en otro son algo inexplicable y que no se puede sostener por ninguna parte. Esto del PSOE andaluz ya es el colmo.Imaginaros entonces en Madrid que llevan un montón de años con gobiernos del PP. Esta persona mezcla lo que el intenta que sean argumentos, con esloganes de campaña de algunos partidos y con ideas que no pueden conducir a nada positivo. Con total desparpajo y como si escribiera para tontos, se carga a todas las democracias y a todos los democratas. Por favor, Pedro y siento decirlo pero estos comentarios resultan un insulto a la inteligencia y no aportan nada mas que cizaña y fascismo. Así de claro bo...digo eso "Fascismo". Puro y duro.

Anónimo dijo...

Para el anonimo a mi pesar, y como ha mencionado el termino "fascismo", y sobre todo con el buen sentido de la palabra, quiero hacerle una pregunta, ¿que es para él "fascismo"?, explicalo por favor. Esta claro que se relacionara con todo lo que se va a mencionar.
Fascismo es cuando no se cree en el sistema electoral ni se respeta la voluntad de la mayoría, ya que la minoría "sabe" lo que es mejor para el país, o sea lo que pasa en las dictaduras.
Fascismo es cuando se tienen bandas armadas, llámense camisas pardas, negras o azules, o boinas rojas, para cambiar las decisiones de opinion al personal.
Fascismo es vivir algunos como potentados asiáticos mientras la mayoría se aprieta el cinturón.
Fascismo son los discursos que repiten hasta el cansancio las mismas idioteces, hasta creérselas por autohipnosis, y además creer que los demás nos las creemos.
El mundo al revés, los fascistas pidiendo elecciones y los "demócratas" negándolas.
Todo eso es fascismo y esta pasando en momentos que dicen que estamos en democracia, yo reconozco que estamos en democracia, por eso hay que respetar todas las decisiones de opinion, en ningun momento estoy diciendo que esto es fascismo, nunca saldra de mi boca ni lo escribire ni nada, sino que es una opinion tuya, es tan solo tu opinion, si tu lo piensas es porque existe o existe bajo tu punto de vista, pero la culpa de ello la tienen todos los partidos politicos, lo cual quiere decir que no estamos en democracia y yo no pienso asi, si hay democracia tiene que existir lo que termino democracia es y menciona, y no que exista democracia para unas cosas.
Yo estoy de acuerdo en la democracia, pero deberia de existir un cambio en la democracia para que todo el pueblo o nacion tuviese la oportunidad de ser el pueblo o la nacion quien mandase en todo (eso es lo que dice el termino democracia) y no una minoria. Creo que me he explicado. Que ese anonimo a mi pesar lo haya entendido de otra manera, es su problema, por eso que no mezcle el termino fascismo y dictadura, con el termino democracia. Creo que lo han diferenciado y tambien lo he diferenciado. Que los politicos consideren democracia solamente para el momento de las elecciones, ese es su problema, pero correctamente no es cierto lo que significa democracia en terminos lingüisticos. Y yo me baso solamente en el buen sentido de la palabra y no en desprestigiar o malusar el buen uso de la palabra. Si existiera democracia deberia de existir para todo, y todos los ciudadanos/as podriamos tener la potestad de elegir o rechazar cosas o normas, porque todos tendriamos ese deber (sin obligar a nadie como pasa con la democracia). Esta claro que yo soy una de las personas que acepto la democracia, pero democracia al 100% no tenemos, y se ve perfectamente que no. Por eso se esta diferenciando dictadura con democracia, pero ya mezclar dictadura con democracia con el fascismo, no se ya es exagerar un poco la cosa, porque el fascismo se realizo cuando existia dictadura, por eso tambien acepto el comentario de ese anonimo a mi pesar, y cada uno/a puede opinar lo que quiera porque tenemos el derecho a opinar lo que queramos, a no ser que el administrador de un blog o de donde sea, rechase cualquier comentario, porque no le interese. Creo que todo lo han diferenciado y lo he diferenciado. Aunque cada uno/a puede pensar lo que quiera. Por eso en este mundo todo el mundo puede pensar como quiera, pero una cosa es lo que se piense u opine y otro lo que significa. Un saludo Pedro.

Hay que ser realistas dijo...

Yo sinceramente estoy leyendo cosas, que vamos estoy alucinando, veo que una serie de personas estan demostrando cosas y otras salen por “los cerros de Ubeda”, a otras personas le dicen que demuestren cosas y salen tambien por los cerros de Ubeda, en fin para que comentar, cuando esta persona que sale por los cerros de Ubeda, le dijo en su momento que lo queria ver o leer porque mencionar el nombre de una persona podría imaginarse que eso era muy fuerte o algo asi comento, y esta persona hasta el dia de hoy no ha demostrado nada, solamente se ha basado en el bla bla bla, y en echarse flores y en decir lo que dicen otras personas o lo que el piensa de la vida. Para esa/s persona/s que me estoy basando, de cuyo nombre/s no voy a decir, tan solo le/s voy a decir que la vida no es como lo cuenta/n o lo hace/n pensar, todo se deberia de demostrar y no con dichos. Yo se que esta persona que dijo que mencionar el nombre de una persona podria imaginarse que eso era muy fuerte o algo asi comento (sinceramente si localizase lo que realmente menciono lo diría con puntos o comas, no lo se porque no lo he encontrado, no se si es porque Pedro suprimio ese comentario o no, no lo se, lo que si es cierto que no lo encuentro), pero en fin quien no demuestra cosas para mi no es una persona sincera, humilde, y muchas cosas mas, el que solamente cuenta comentarios sin realizar demostraciones para mi parecer es uno mas que hay en este mundo, pero no es tan sincero como nos hace pensar, ¿Que esas informaciones estén criticando o esten mal informando a otras personas u otro hecho?, no lo dudo, pero se demuestran, pero el que se basa a comentar cosas demostrando por otros medios o lugares es otra persona, no me baso en demostrar lo que cuente o diga un cuento o un autor, no digo eso, me baso en lo que se esta demostrando en esta vida, sea por el medio que sea, pero mostrando y demostrando la realidad, ¿Que unos/as lo vean bien y otros lo vean mal?, bueno es su problema, porque cada uno/a pensamos de una manera o de otra, pero ahi esta demostrado y lo estamos viviendo.
Por eso yo nunca dire que se comenten cosas demostrandolo pero que al menos que se muestre la realidad y que diga/n que se ha/n inventado los comentarios, o en caso mas desfavorable que se lo ha/n “dicho” otra/s personas, entonces yo me lo creere, pero no comenten cosas por comentar, que ya estamos en el siglo XXI y sabemos lo que es la realidad.
Me gustaria que todos pusieramos de nuestra parte y si hay que criticar en algo o decir algo que al menos se demuestre algo, y no decir cosas por decir, esta claro que todos tenemos el derecho de opinar o comentar algo, pero una cosa es opinar o comentar algo, y otra cosa es decir que “yo quiero…..”, “yo voy a hacer…..”, entre otras cosas, tengo muy claro que en ningun momento me vereis echarme flores, no es mi intencion y nunca lo hare, sino que lo que opinare son cosas que intentare en lo mas posible demostrarlas (salvo que por circunstancias que he mencionado no he podido demostrarlas pero se que han existido o existen), ¿Donde estan?, no lo se, ya lo unico que me falta es que tambien descubra lo imposible siendo humano, intento demostrarlas como ha hecho otra persona que no se si ha abandonado este blog o no, no lo se.
Creo que todos estos comentarios son debates, que unos lo vean de otra manera, ese su forma de pensar, pero si a alguna persona piensa lo contrario de lo que es, tambien tiene que pensar que sus comentarios son lo que el opina, comenta o dice, y es mas, voy a poner en conocimiento que “no entren al trapo en todo esto”, pero esta claro que el que no comenta cosas demostrandolo como se lo han dicho para mi es una persona que calla, y como dice el refran “el que calla, otorga”.

Hay que ser realistas dijo...

Como muy bien he comentado yo no soy de las personas que me baso en ello, esta claro que todo el mundo tenemos el derecho a opinar, por donde sea o por los medios que sea, creo que seria lo mas sincero y agradable que podriamos tener todos, opinar bajo nuestro punto de vista, pero si esa/s persona/s le/s ha dicho en algun momento que demuestre algo, y ahora otra persona le dice a esa/s persona/s que demuestre algo y no lo demuestra, y comenta/n lo que comenta/n, me deja mucho que pensar.
Esta claro que tanto uno como el otro, no se han obligado para ello, esta claro que en ningun momento, la persona que ha demostrado esas cosas, las ha realizado gustosamente, sin perjudicar a nadie, sino mostrando lo que nos ofrece esta vida ¿Que para unos/as los vean bien y para otros/as los vea mal?, ese es ya su problema. Pero ya se han demostrado muchas cosas y el que no demuestra cosas, para mi parecer no demuestra nada, sino eso…. comentarios.
Creo que lo voy a dejar bien claro, no me baso en que se demuestre en lo que hayan dicho o comentado otras personas, no estoy diciendo eso, pero que se comente algo lógico, y si hay que demostrar algo, me estoy basando sobre algo escrito, pero eso si, hay que tener cuidado quien lo ha escrito y donde esta escrito, y sobre que medio esta escrito, y muchas otras cosas mas.
Comentar o decir es una cosa, y mostrar o demostrar lo que es esta vida es otra.
Como han comentado, yo soy de los que tambien digo como dice el refran “que no es oro todo lo que reluce en esta vida”, y esta clarisimo que no.
Que unos lo vean de color blanco (sabiendo que es negro) ese es su problema, pero que no nos hagan convencer o pensar que es blanco, porque eso es otro hecho que no voy a mencionar y no es democracia. Creo que ha quedado bien explicado, aunque entiendo que tiene que existir opiniones de todos los puntos de vista, al cual “no entrare al trapo” porque entiendo que por aqui muchos comentarios no se entienden a lo que se refieren, y por eso no “entrare al trapo”.
Esta claro que cada uno tenemos nuestros defectos, lo mismo que nuestras virtudes, pero hay que mostrar la realidad, ¿Que para unos/as mostrar la realidad les perjudica y hacen pensar esa realidad de otra manera para intentar convencernos por muchas veces que diga que es cierto y que no salga de su mente que es cierto?, ese es ya su problema, pero ya no es democracia como he mencionado.
Nunca vere lógico que un dia, por poner un ejemplo, diga quien sea que es blanco, luego posterior a ese dia se diga que es negro, y todos sepamos que es gris porque ya ha pasado ese tiempo del dia que dijo esa persona que es negro, por eso que se informe bien a esta sociedad durante el mandato y reconocer las cosas, el que no informa correctamente a toda esta sociedad y no quiere reconocer las cosas cuando tiene una gran responsabilidad, para mi no me demuestra nada, por mucho que nos intente convencer en sus discursos o que nos quiera convencer en lo que quiera, creo que lo he dejado tambien bien claro, y me estoy basando a regimen general.
Quien se sienta aludido/a halla él o ella, me estoy basando a regimen general y no estoy nombrando a nadie en concreto.
Un saludo Pedro.

Anónimo dijo...

Estamos muertos. Lo sabes.
Condenados caminamos el rumbo eterno de los perdidos.
Aquella noche oscura del abismo no fue un sueño, en verdad saltamos
y ahora vagamos uno al lado del otro sin presentirnos siquiera.
Parezco estar tan cerca...pero hay un eco como murmullos de tuercas que nos aísla.
Las luces, los reflejos, el cielo,
Todo lo que parece moverse, el tiempo
nada existe.
Nos descomponemos. Lo sé.
Nos delata ésta flatulencia crónica,
ésta avidez por un pretexto de salvación
éste aliento gélido de cuerpo hueco y sin sombra.
Somos un naufragio de manotazos y puños abiertos
que se buscan.
Inútilmente.
Ayúdanos.

Antonio Anaya dijo...

Pedro, permíteme, por favor, que hoy tenga un recuerdo para Ernest Lluch.

Hoy hace diez años que la banda terrorista de ETA, asesinó a un demócrata como pocos pueda haberlos: Ernest LLuch. No le interesaba a los terroristas un hombre pacifico y pacifista. Un hombre que defendió la libertad y la democracia hasta costarle la vida.

Hoy no hay rencores. Él no los hubiese querido. Recuerdo que llegué al Ministerio de Sanidad en el año 1983, acababa de ganar el PSOE las elecciones un año antes. El era Ministro de Sanidad. Revolucionó un Ministerio que había sido sede de los sindicatos verticales y antidemocráticos, una sede con historia nefasta para España. Allí se ubicó la Sanidad de España y el fue el primer Ministro del PSOE que decidió que los funcionarios no deberíamos tener mas prebendas que los demás trabajadores, aunque tampoco menos sueldo. Instauró las maquinas de fichar con lo cual el fraude era más difícil, también supo repartir la productividad en torno a los trabajadores del Estado, según su trabajo y su producción.

Recuerdo a algunos de los funcionarios, pocos, enfadados porque ya no les valían los achaques para llegar tarde o no ir a trabajar. Fue un gran Ministro. Fue un gran político. Promulgó la Ley General de Sanidad, con la ayuda de algunos políticos, como el Director General de Alta Inspección y Relaciones con las CC.AA., con el que trabajé estrechamente y fui colaborador muy cercano.

Esta Ley una de las mas avanzadas del mundo civilizado, ha permitido que los españoles tengamos sanidad universal, que tengamos una sanidad avanzada y profesional. Por desgracia algunas comunidades como la madrileña tratan de desvirtuarla hasta términos inverosímiles. Sin embargo será difícil que alguien pueda cargarse la Sanidad Pública y sobre todo la instauración de una atención primaria importante y dignificante para los médicos y para los pacientes.

LLuch tenía otra dimensión, por eso lo mataron. A él lo mataron físicamente a otros los eliminan porque no interesan que políticos con determinadas virtudes y características estén ahí.

Siempre recordaré a Lluch como mi primer Ministro de la vida civil, antes de esos años yo era funcionario de Defensa. Recuerdo como acertadas todas sus decisiones. Recuerdo su honradez y su integridad, recuerdo su calidad humana…Hoy un funcionario humilde pero que trabajó a través de otros cerca de él quiere recordarle. La Ley General de Sanidad estará siempre ahí, aunque otros traten de empañarla, como tratarán de empañar su muerte.

Gracias Pedro, una vez más, por permitirme escribir en tu blog y te envio un abrazo en el aniversario del día de la muerte, a manos de personas fascistoides, de la ETA, de D. Ernest Lluch, socialista, catalán y español.

japgcuco dijo...

Increible sus palabras Sr. Antonio, profundas y sinceras. Yo no tuve la oportunidad de ver "en acción" a este señor, porque ni siquiera había nacido, pero con sus palabras me puedo imaginar lo que fue para España.

Un saludo

Un Comentario dijo...

Pedro, no es por nada, quiero hablar con el buen sentido de la palabra y si tu piensas que quiero discriminar el proyecto que se está ejecutando de la Guardería Infantil de 0 a 3 años en la calle San Vicente, te equivocas bastante, pero tan solo era decirte una cosa, ¿se está cumpliendo TODO, y "a raja tabla" como se menciona en Castellar, tal y como ponen los planos que mencionaste en tu blog de la Guardería Infantil de 0 a 3 años?, yo vería raro que se pusiesen unos planos y luego se realizase algo diferente, por muy insignificante que sea, pero por muy insignificante que sea se debería de reflejar en los planos esa insignificación (si existe o no existe), porque para que se haga un buen proyecto y una buena gestión, no tiene que existir nada variable con respecto a ellos, ni nada realizado que no indiquen lo que mencionan los planos, para que en verdad exista una buena ejecución y gestión del proyecto. Refiriéndome al término ejecución y gestión al modificado del proyecto por si se ha realizado algo variable por muy insignificante que sea.
Pero claro, si se reflejan unos planos y luego se realiza algo (por muy insignificante que sea), denota que ese proyecto se ha realizado con rapidez y mal ejecutado, y por tanto mal gestionado.
Y yo sé muy bien el porque lo digo, porque si se ejecuta alguna partida distinta del proyecto del promotor, está claro que el contratista tiene que valorar esa modificación del proyecto, puesto que se va a realizar y no viene contemplado en el proyecto que se mencionó (independientemente de que se abone esa cuantía de esa modificación del proyecto, en una partida presupuestaria que cumpla el proyecto tramitado por el promotor).
Por eso digo que no lo sé, y me gustaría saberlo de alguna manera.

Un simpatizante dijo...

En estas últimas 48 horas, se viene escuchando en diversos medios de comunicación, declaraciones por parte de Pedro Magaña (actual alcalde de Castellar) y que según mi criterio están siendo muy desafortunadas, ya que no se encuadran en la realidad.
En primer lugar manifiesta su sorpresa por la presentación de la candidatura de Pedro García, y esto no es así ya que en anteriores reuniones de la ejecutiva, el Sr. Magaña había manifestado su intención de no ser candidato a las próximas elecciones municipales, debido a la poca valoración que los castellariegos tenían de él; por lo tanto ya dejo caer que no se presentaba a las próximas elecciones municipales, y que la ejecutiva fuese preparando el próximo candidato.
En segundo lugar, y de forma reiterada, en cada entrevista de los medios sigue manifestando su intención de abandonar la secretaria general de la agrupación local del psoe, según sus declaraciones “debido a la falta de confianza que le han mostrado los afiliados”, eso tampoco es cierto ya que en ningún momento se ha cuestionado su gestión como secretario general, por lo tanto este es un debate que aun no se ha abierto, aunque pasadas las elecciones sería interesante plantearlo.
Por lo tanto me reitero en lo inoportuno de sus declaraciones, que más bien son fruto de la ira que emana de la prepotencia que da el poder, personalmente la vida me ha enseñado que hay que pensar muy bien antes de hablar, calmarse cuando estés airado o resentido, y hablar solo cuando estés en paz.
Yo le recomendaría que medite sabiamente para saber cuándo y cómo hay que comunicarse y cuando el silencio es el mejor regalo para ti y para los demás.
J.M.M

Un afiliado dijo...

J.M.M. llevas toda la razón sobre el comentario que has hecho.
Este hombre, después de ganar las elecciones, que por cierto las gano el PSOE con el a la cabeza y la mayor parte de los votos los arrastraron los que iban en la lista hoy actuales concejales y una que dimitió.
Este hombre, desde ese momento, empezó a flotar y vivir en una nube se olvido de los castellariegos y de sus concejales, ese ha sido el fallo.
El otro día en la elección del candidato se vio el fruto de este argumento que expongo, tan solo consiguió 7 votos para su reelección como candidato a las próximas elecciones municipales. Este ha sido el motivo el alejamiento del pueblo.
En cuanto a su gestion ha sido muy buena.
Salud.

Anónimo dijo...

me gustaria que castellar volviera a ser ese pueblo,alegre lleno de vida que un dia fue.Quiza tenga algo que ver esta crisis,que sufrimos todos.Nuestro pueblo es precioso,pero le falta crecer un poco en el sentido laboral.Reconozco que es muy facil decirlo,pero dificil y arriesgado,poner empresas en marcha,con la que esta callendo,pero espero que esto llege algun dia de ilusiones tambien se vive ¿no?

Antonio Anaya dijo...

Este fin de semana pasado he estado en Castellar. El autor de este blog, mi amigo Pedro, me comunicó y nos invitó a mí y a mi amigo Jacinto Macias a asistir al acto de inauguración del monumento a la Dama de Castellar y a la exposición de Constantino Ungueti. Ni que decir tiene que cualquier persona de Castellar podía asistir. Allí tuvimos la suerte de departir, con algunos de los concejales y otras personas muy atentas y amables de Castellar, en un rato verdaderamente agradable, en el que uno se siente más castellariego que nunca.

Con una buena entrada, casi lleno en el salón de plenos, a pesar del mal tiempo reinante, resultó un acto sencillo, emotivo y bonito, en el que se inauguró este emblemático monumento. Creo que la sensibilidad de esta Corporación y del Equipo de gobierno, con su Alcalde al frente, en este y otros temas culturales que se han venido desarrollando a lo largo de esta legislatura, está fuera de toda duda.

La presencia de Leocadio Marín, político y alcalde de Baeza que merece todo el respeto del mundo, ensalzó este acto. Su intervención, sin salirse de su papel, impecable.

Ni que decir tiene que la intervención de la hija de Constantino Ungueti, fue emotiva y muy didáctica, para los presentes. El pequeño homenaje a su padre no es que fuese justo sino que era imprescindible, aunque fuese pequeño.

Sin embargo no todo me gustó. Permitidme, desde mi libertad de expresión, que comente lo poco que me agradó la intervención de alguno de los presentes, concretamente la experta en temas ibéricos y señora conocida y respetable desde años, pero que el sábado estuvo a un nivel en el que parecía que estábamos en una reunión de amiguetes en vez de en un acto institucional.

Menos me gustó aún la intervención de la representante de la Diputación, ¿Vicepresidenta?, que tuvo un nivel muy bajo en su intervención, desde mi punto de vista, desaprovechando una gran ocasión para expresar lo importante que es la cultura y el conocimiento en la vida de los hombres y mujeres. Sin cultura no hay libertad. Solo la educación y la cultura liberan a los hombres de toda clase de esclavitud.

Esta señora cuyo nombre no recuerdo se dedicó a hablar también como si estuviésemos en una reunión en casa, ignorando al Ayuntamiento como tal, personalizando todo en la figura del alcalde e ignorando al equipo de gobierno y a la oposición.

Si no oí mal, creo que este proyecto al menos fue aprobado por unanimidad de todos los grupos, aunque luego haya sido el Alcalde como director de la “orquesta” y su equipo de gobierno los artífices del proyecto.

Menos mal que el Alcalde, al comienzo del acto, supo agradecer claro y alto a la oposición y a los concejales presentes del equipo de gobierno, destacando su asistencia y su apoyo.

A veces los políticos locales están a mayor altura que los provinciales y da la sensación de que esto en Jaén está ocurriendo con demasiada frecuencia últimamente. Por la regla de tres que aplicó la ¿Vicepresidenta?, mejor cerramos el Ayuntamiento y dejamos a una sola persona al frente con los funcionarios…¡Gran error señora…!, siempre desde mi personal punto de vista. Usted, señora, estaba en un acto institucional, no en casa de nadie, o en todo caso estaba en la casa de todos, y representaba algo más, mucho más, de lo que pareció representar.

Por algún comentario a la salida, de personas ajenas al Ayuntamiento, no fue una percepción aislada la mía

No obstante para nada esto puede empañar un acto como éste y una inauguración como ésta, en los que las cosas positivas resaltaron muy mucho por encima de las negativas.

Una vez más mi enhorabuena al Alcalde y al Equipo de Gobierno actual por su éxitos en los temas culturales, también en este caso, a la oposición del Ayuntamiento por su apoyo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pedro García dijo...

Acabo de eliminar una entrada porque, aunque tenemos el derecho a expresarnos, este derecho no lleva intrínseco el decir frases que no se ajusten a la realidad. Y, aún menos, que supuestamente se han dicho en una Asamblea General.

Como estas frases van dirigidas a mi persona (algo que no me preocupa demasiado) y, lo más importante, supuestamente proceden del órgano de decisión más importante de un partido político, creo que sería conveniente el publicar estas entradas con el nombre y apellidos del que los realiza. De esa forma podéis tener por seguro que podremos entablar una conversación sin ningún tipo de restricción. Un saludo a todos y a todas.

Un Comentario dijo...

Pedro como puedes ver en este libro de visitas, te dejé un comentario el 25 de noviembre de 2010 refiriéndose a lo que comento y hasta el día de hoy no me has informado, de la misma manera que quiero comentarte también otras cuestiones y me gustaría estar informado porque tu perteneces al actual gobierno y estás entre los que componéis el actual gobierno, ¿por qué se ha construido una pista de Padel y al día de hoy no la han utilizado los ciudadanos/as de Castellar o si la han utilizado, la han utilizado las mínimas personas?, ¿por qué si yo quiero ir al Campo de Futbol ha jugar un "partidillo" me tengo que ir a otros pueblos limítrofes (distintos a Castellar) a jugar el "partidillo" porque no puedo ir al Campo de Futbol de Castellar?,¿con qué finalidad se ha realizado el "pabellón" cubierto que existe en Castellar?, ¿para realizar verbenas?, supongo que será para el disfrute de los ciudadanos/as de Castellar y puedan disfrutar los ciudadanos/as de Castellar de su pista (independientemente de que los hayan disfrutado en algún momento cuando se han realizado campeonatos municipales o por asuntos escolares, puesto que ha estado en funcionamiento cuando se ha organizado algo y no por el hecho de que una serie de personas que quieran jugar un partido en ese lugar puedan jugar tranquilamente, siempre y cuando sean en horas que sean fuera del horario escolar y que no haya ningún grupo escolar en la pista), y yo sé muy bien a lo que me baso últimamente, es que si ese "pabellón" está construido para el disfrute escolar, ¿por qué no se ha construido una pista deportiva para que lo pueda disfrutar los ciudadanos/as de Castellar como pasaba antes?, y se ha "derrochado" el dinero en "invertir tontamente" como es la contrucción del Campo de Futbol de Castellar que a la larga necesita reformas pero en todos los sentidos, y el término de "invertir tontamente" la he hecho en mención a eso, a que a la larga ese Campo de Futbol, necesita de por si reformas, lo diga quien lo diga. En este comentario no me sirve que me digas que "no llueve a gusto de todos", porque lo que significa ese refrán no tiene que ver nada a lo que me estoy basando, y estoy comentando las "cosas" con respeto y educación, motivo por el cual me gustaría estar informado.

Pedro García dijo...

Mire, amigo. Como podrá comprender una vez que ya he expresado mi punto de vista sobre un tema concreto, creo que no es conveniente el volver a dar explicaciones sobre el mismo tema, se volvería muy monótono hablar repetitivamente de lo mismo, como es el caso.

El pasado día 12 de octubre y en este mismo Libro de Visitas contesté a una pregunta muy parecida a la suya. De todas formas, volveré a contestar porque en aquel día cometí un error al decir que nos habían aprobado el material deportivo de la pista cubierta anexa al Roman Crespo.

Por tanto, y entrando en el tema:

Sí, es cierto que se ha construido una pista de padle. Además en ese mismo recinto se han reformado los vestuarios (seguro que conocería en la condición en la que se encontraban, se han construido dos pistas de petanca y se ha rehabilitado la pista de esa misma instalación. Además se ha finalizado, casi por completo, el polideportivo cubierto anexo al Román Crespo.

Todas estas actuaciones se han realizado en estos tres años y medio de Legislatura. Y, ¿cuál es el problema para no abrirlas? Pues sencillamente que no están totalmente finalizadas. Y me explico:

- En la pista cubierta del Román Crespo, falta la totalidad del equipamiento deportivo y de las protecciones. ¿Por qué lo está utilizando el Colegio? Porque además de servir este recinto para que nuestros hijos e hijos puedan realizar Educación Física cuando el tiempo lo impida, están utilizando su propio material deportivo y se encuentra presente el profesor de Educación Física para velar por ese material y por la instalación.
En esta instalación dije, en su día, que nos habían aprobado la subvención para adquirir el material deportivo pero estaba en un error, porque esa subvención era para finalizar por completo la pista polideportiva anexa al Instituto.

- En esta última pista de la que estamos hablando queda por gestionar la subvención de finalización que consiste en el alumbrado de la pista y hormigonado de todos los pasillos de la instalación.

- El campo de fútbol está en uso. Las llaves están disponibles para que cualquier persona pueda adquirirlas para practicar deporte. Esta instalación es cierto que necesita varias intervenciones para su finalización como, por ejemplo, la "caja" del campo de fútbol, construcción de gradas, continua reforma de los vestuarios provocada, sobre todo, por los actos vandálicos (y eso que está cerrado), etc.

En definitiva, como podrá comprender, además de la finalización de cada una de las instalaciones, es imprescindible que el Ayuntamiento contrate a alguna persona que sea la encargada de gestionar y velar por las mismas. En mi opinión, sería la única opción de que funcionaran de la forma más correcta y coherente.

Así que esperando se solucione cuanto antes estos pequeños problemas y sirva mi explicación para satisfacer su demanda de información, no me queda más que darle las gracias por su interés.

Un Comentario dijo...

Pues Pedro, yo sigo en mi comentario en que eso de contratar a una/s persona/s para gestionar y velar la/s pista/s deportiva/s (sea/n Campo de Futbol, pista de padel, etc, etc, etc), sigo en mi comentario de que es una "inversión tonta" y yo sé muy bien el por qué lo comento, si lo que se pretende es mirar por el pueblo y mejorar en algo el pueblo, porque aunque exista o no exista esa persona contratada, no va a servir para nada, porque si existen actos vandálicos van a existir con esa/s persona/s contratada/s o sin esa/s, ¿o es que tu o quien sea, va a obligar a esa/s persona/s para gestionar y velar por la/s pista/s que menciono?, ¿tu o quien sea, le va a pedir responsabilidades a esa/s persona/s para gestionar y velar por la/s pista/s que menciono?, está claro que si se le invierte un "dineral", quien sea, se apunta a un "bombardeo", en eso no hay duda, y yo sé muy bien el por qué lo comento.
Y en cuanto al Campo de Futbol, no solamente falta esos vestuarios y lo que comentas, y por eso has puesto "etc" faltan reformas de iluminación a la pista deportiva del campo de futbol, y muchas más; por eso yo soy de las personas que también comento que esa inversión super costosa que hizo el PSOE de Castellar en su momento, en demoler el campo de futbol que había en su momento y que de alguna manera hacía nuestro "apaño" a los castellariegos/as para luego hacer ese Instituto y luego en si construir un nuevo Campo de Futbol (si es que se puede llamar como Campo de Futbol, porque no se parece ni a la "sombra" de lo que hubo anteriormente), se ha podido construir el instituto donde está ahora el Campo de Futbol y no donde está ahora, porque los autobuses pueden pasar sin ningún problema a donde está ahora el Campo de Futbol, (y, ojalá y me equivoque, yo sé que te vas a basar a que el Instituto está bien donde está ahora) pero eso ha sido un coste que más vale corrigiesen muchas personas que estuvieron en el gobierno del PSOE de Castellar en ese momento, a parte de las obras que se ejecutaron y que están ahí para el recuerdo y se está viendo que están en eso, en las estructuras y otras en las bases (independientemente de donde estén ahora, basándome a partidos políticos, las personas del gobierno del PSOE de Castellar que estuvieron en ese momento, porque ante esas actuaciones, no solo han actuado una persona, sino todas las personas que componen el gobierno del PSOE de Castellar, aunque hayan existido actas de la oposición, pero eso no sirve de nada) y por eso comento que todo ese tipo de inversión ha sido una "inversion tonta", aunque tu digas que "nunca llueve a gustos de todos", pero este refrán no tiene que ver nada, con lo que comento.
Aunque otros partidos políticos distintos al PSOE, cuando han estado en el gobierno, hayan ejecutado obras que no les haya parecido bien, pero si se han ejecutado obras es porque ha existido una conformidad (independientemente de lo que luego se haga o se diga, como ha pasado en la actualidad en Castellar y que comenté en su momento).
Pedro, y cambiando de tema, no me has contestado al comentario del 25 de noviembre de 2010 y que también lo he comentado en el día de hoy, porque en el libro de visitas no he visto esa contestación, y no sé si se está ejecutando TODO y TAL CUAL ponen en los planos que nos mencionaste de la guardería de 0 a 3 años, que se está ejecutando en la calle que mencionaste en el post que mencionaste de dicha guardería.

Pedro García dijo...

Y pregunto yo ¿puedo?: ¿A qué viene esa pregunta? Porque estoy seguro que tiene un doble sentido.

El pana dijo...

Sobre las corridas de toros. Es el acto mas cruel, cobarde, incivilizado, ignorante, barbaro, espeluznante, creo que ya no tiene otro calificativo de horror. y todas las personas que lo miran carecen de sentimientos, pareciera un circo ronamano. que pena que en pleno siglo XXI todovia se pueda ver este tipo de espectaculos que degrada al ser humano al mas bajo nivel. Por favor no apoyen este tipo de espectaculos. tomen conciencia.

Anónimo dijo...

DATOS PLUVIOMETRICOS DEL SEGUNDO MES (NOVIEMBRE) DEL AÑO HIDROLOGICO 2010-2011
Dia 1 de Noviembre 3 lit. por metro cuadrado
Dia 8 “ 3 lit. “ “
Dia 9 “ 28 lit. “ “
Dia 10 “ 2 lit. “ “
Dia 14 “ 7 lit. “ “
Dia 17 “ 6 lit. “ “
Dia 20 “ 10 lit. “ “
Dia 21 “ 5 lit. “ “
Dia 22 “ 6 lit. “ “
Dia 24 “ 21 lit. “ “
Dia 25 “ 24 lit. “ “
Dia 27 “ 17 lit. “ “
Dia 28 “ 15 lit. “ “
Dia 29 “ 8 lit. “ “
Dia 30 “ 5 lit. “ “
Total de litros caídos en el mes de Noviembre 160 lt.
En Noviembre de 2009 cayeron 31 litros, o sea 129 litros menos que en este último mes de Noviembre.
Estas mediciones se realizan desde las 18 horas del día hasta las 18 horas del día siguiente, y los datos son facilitados por Domingo Fernandez Fernandez.

Anónimo dijo...

El pana, pues lo mismo que le pasa a las corridas de toros, tambien tiene que ser a las peleas de gallos, a la pesca, a la caza, y todo tipo de maltrato animal, o sea que no solo son los toros, asi es que si existe el derecho de igualdad, ¿por que no se le hace a los que he mencionado?, si los del PSOE apoyan al racismo, ¿no crees que el PSOE ha generado un racismo social a las corridas de toros teniendo otros asuntos que solucionar como son todo lo que se relaciona como maltrato animal porque lo que he mencionado existe maltrato animal y no solo son las corridas de toros?, no menciones tonterías porque hay personas del PSOE que no van a decir nada por aqui, que apoyan las corridas de toros, si a ti no te gustan pues no vayas, ni lo veas, nadie te esta obligando a que vayas, ni tampoco a que lo veas (creo que ya ha existido un post que ha mencionado esto como que ahora salgas tu) y no conciencies a los demas y no digas "que es", mas bien di "bajo tu punto de vista es", que al final nos van a llamar payasos y no esta el horno para echar bollos.

El pana dijo...

Amigo y querido anónimo a mi el PSOE plim yo duermo en pikolin, quien es realmente la bestia. En su gran afán clasista por demostrar el poder que tiene en sus manos, el ser humano ha hecho cosas realmente abominables, y esto que se le ha hecho a los toros, y de paso cortar las cuerdas vocales equinas, definitivamente no se que nombre colocarle, y decir que es una monstruosidad, es muy poco, más le viene que es una mariconada por parte de aquellos seres inferiores, que se merecen aquel título por no respetar otras formas de vida.

Los animales, como cualquier ser, son inteligentes en todo ámbito, por lo cual el que tengan derechos, les pertenece. En cuanto a la gente que los maltrata, no son más superiores por hacer algo bajo pretextos clasistas. Hacer daño a un animal, es como dañar a una mujer (por estar indefensos), y el dañar a una mujer es el atentado más grande a la naturaleza porque todo ser (a excepción del hipocampo) proviene de una.

Anónimo dijo...

Ehh, ehh, El pana, no seas feminista (ni tampoco machista), ¿que opinas de las mujeres que hacen daño a un hombre?, no hagas excepciones anda porque sabes que existe, y por el hecho de darle mucho "poder" a una mujer, muchas mujeres hacen daño a los hombres o hacen cosas como que los hombres se lo han echo a las mujeres, a ver si te van a llamar lo que yo se, te han dicho que no solo hagas las excepcion de las corridas de toros sino que te bases de manera general ante el maltrato aninal, basandose en todos los sentidos y no solo en las corridas de toros y reconozco que lo has comprendido y ahora creo que tambien comprendas la excepcion que te he mencionado como la que te he preguntado.
Como puedes ver eso de abolir las corridas de los toros porque es un maltrato animal, se lo ha sacado de la manga nuestro gobierno y se ha dejado la pelea de gallos, la caza, la pesca y todo lo relacionado con el maltrato animal, porque ellos se creen que lo que no han abolido es un bien cultural y es tambien un maltrato animal y el resto como es la pelea de gallos, la caza, la pesca y otras cosas, lo dejan como si no nos diesemos cuenta de que es un maltrato animal y ya estamos cansado de todo ello, es que me tengo que reir porque se estan riendo del pais, y mira que he votado al PSOE pero se estan riendo y para las proximas elecciones con muchos votos no van a contar, entonces para los politicos que han abolido las corridas de toros y se han dejado el resto como si nada... ¿que es maltrato animal para ellos?.

Anónimo dijo...

Ahora me toca el momento a mi de decir las cosas, como sabéis esta mañana el gobierno de ZP ha declarado el "estado de Alarma" por lo que todo el mundo sabe y en ningún momento de esta democracia se ha generado este tipo de "estado de Alarma", nunca en la vida en este estado de democracia, y lo más duro ha sido cuando ha salido Zarrías y ha dicho que Zp "está navegando en la nave" o algo así y que "Rajoy se ha ido a pasar unos días de sol y de playa" a donde todo el mundo sabe, me gustaría preguntarle a Zarrías, que todo lo sabe, y es uno de los "dioses" del PSOE, si es que Zarrías le ha acompañado a Rajoy como para "decir" eso, otra pregunta que me gustaría hacer es que dijese el alcalde de Castellar, el por qué asfaltó las calles más importantes del centro SocioCultural, pero que diga la realidad y no otras cosas como para hacer saber "tonterías", que diga el objetivo principal del ¿por qué?, y en cuanto a Zarrías me gustaría también preguntarle y que diga las cosas objetivas del por qué la siguiente pregunta ¿por qué cuando Zarrías ha estado en el PSOE ha tenido más olivas en su poder?, (porque eso de una nómina no sale), si hay que ensuciar la imagen del PP (diciendo "payasadas") que se ensucie también la imagen del PSOE (también diciendo "payasadas"), porque vamos es vergonzoso, lametable, que unos echen la "mierda" a los otros y esos se consideren como los líderes, teniendo y almacenando "mierda". Perdonad que lo diga, pero hay que decirlo, porque es lamentable lo que están haciendo los políticos de la actualidad, y poco a poco están haciendo que nos enfrenten unos con los otros y los otros con esos. Y yo estoy convencida de que esto no va a terminar en buen puerto, por tanta "democracia" que nos están haciendo saber, para que luego los políticos se estén riendo de los más necesitados/as que somos nosotros/as.

El pana dijo...

Amigo y querido anonimo. Opino de las mujeres que son mejor ganado que los toros de lidia y a demas estan muy buenas. Me gusta visitar blog donde hay mujeres guapas. Es una tradicion repugnante como los que la siguen y apoyan.
Equivocadamente dentro de su ignorancia esta "gente" cree que esto es cultura o arte, que lejos que estan de saber que es verdaderamente la cultura y el arte.
Es muy raro de creer para cualquier persona que piensa un poco, como autoridades con poder para abolir esta clase de cosas medievales no hace nada al respecto y esto es muy facil deducirlo: negocio, comercio, atraccion, turismo (igual de ignorantes los turistas que van a ver ese espectaculo). Entonces es facil hacerle creer a la masa del pueblo que esa es su tradicion, su arte, su cultura, su ascendencia, la usan para poder sacar dinero mientras que los seguidores las defienden creyendo esas falacias y obviamente frente a eso es imposible detenerlas. Y te repito que el psoe a mi polim, yo duermo en pikolin.

La defensora del toro dijo...

Pana estoy contigo. Todos estos que se acuestan con toros, sueñan con toros, y se levantan con toros, lamentablemente creo honestamente y sin ofender a nadie que les faltan mucha visión de la vida, a lo mejor si ellos tuvieran el mismo sufrimiento para morir que el toro otra visión de la vida tendrían. además el que no este de acuerdo conmigo que le den pulla con la vara del picador y luego que le claven un par de banderillas, veréis como chillan como ancianas asustadas.
Por favor a donde vamos allegar.
La defensora del toro.

Anónimo dijo...

Dejémonos de las "tonterías" del toro y vamos a basarnos en la crisis y en las mentiras de ZP y de los que les están rodeando, es que hasta candidatos que han estado en el PSOE y que se han ido del PSOE, están poniendo "a parir" a ZP, en eso es lo que teníamos que basarnos, en lo que nos afecta a nosotros, como es el sistema financiero y económico de España, ¿quién se va a creer que congelando las pensiones contributivas de los españoles va a arreglar la crisis?, entre otras cuestiones que se podrían realizar, solamente deciros que están en contra tanto de ZP como de los que componen el PSOE en el gobierno muchísimas personas, y que saben de que va el tema y es obvio que se vayan del PSOE porque están viendo "los cuernos al toro" nunca mejor dicho, vosotros reiros que nos vamos a ver peor que en la época de Franco, por poner un ejemplo, con tantas mentiras de ZP y tantas mentiras de los que le rodean.
Como ha dicho un anónimo, si quieren ensuciar la imagen de la oposición, primero que ensucien la suya y una vez que ensucien la suya, que ensucien la de los demás, es que es alucinante, con el fracaso financiero y económico que existe, que hasta los que han estado en el PSOE lo están diciendo y el gobierno no ha movido un dedo, ni lo va a mover en esta legislatura, solamente se va a encargar de recortar los sueldos (eso si, menos los suyos) o también aumentando el IVA, y luego por detrás (estando de crisis) realizando construcciones. Lo único que le falta a ZP que diga lo mismo que quien conocemos, "España va bien".

Anónimo dijo...

CORRIDA DE TOROS: MATAR POR DIVERSIÓN

Tal vez hayas escuchado tengas la idea de que la fiesta brava es un arte, pero no lo es, el arte construye y los toreros lo único que hacen es terminar con la vida de un animal indefenso.

El torero es valiente??? Se cree y nos quiere hacer creer que lo es, pues 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir no atacar! Además les recortan los cuernos para proteger al torero y toda esta preparación se hace para no deslucir la actuación del torero.

Y no solo son los toros quienes son torturados, sino también los caballos de los picadores. Se eligen caballos que ya no tienen valor comercial, pues seguramente morirán pronto. Es muy habitual que el caballo sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo.

Los picadores se encargan de desangrar al toro clavándole una lanza en el lomo que destroza músculos y lesiona vasos sanguíneos y nervios. Un solo puyazo puede destrozar al toro, pero se hace en 3 tiempos para un mayor goce de la afición. ¿Puedes gozar al ver eso?

Las banderillas también ayudan a que la hemorragia siga y el gancho se mueve por dentro con cada movimiento del toro, ¿te imaginas cuánto le duele?

Con tantas heridas y tanta sangre perdida, el toro está totalmente agotado y es así como el torero ya no se preocupa por el peligro se da el lujo de retirarse del toro con un pase "artístico" echando fuera el pecho y pavonéandose al recibir los aplausos del público.

¿Es de valientes enfrentarse a un animal moribundo?

Y además están las espadas, que atraviesan los toros y le perforan los órganos, si el toro corre con suerte muere de una sola estocada, sin embargo muchas veces el toro agoniza con fuertes vómitos de sangre.

MAESTROS? ARTISTAS? VALIENTES? NO!

¡IGNORANTES, ASESINOS Y COBARDES!

La tortura sigue, lo rematan con la puntilla para seccionarle la médula espinal y el toro quede paralizado. Después de que les destrozan las vértebras el toro pierde el movimiento de su cuerpo, pero sigue estando consciente de que es arrastrado fuera del ruedo.

No seas indiferente ante el dolor. No asistas a estos eventos, las corridas de toros son una "tradición" que nos denigra como seres humanos.

Es verdad que muchos animales mueren a diario porque los necesitamos para comer, para vestir, etc. y esto es razonable porque en el reino animal las cadenas alimenticias mantienen a las especies, es totalmente natural. Lo que no es natural ni normal, es que los seres con más razón y capacidad torturen animales hasta matarlos por diversión!

una cosa es la NECESIDAD y otra la DIVERSIÓN!

Antonio Anaya Marín dijo...

Bueno Pedro, la diversidad de tu blog, tu gran blog, llega en la forma del antitaurinismo. Esto demuestra el éxito que tienes.
Sabes, porque me conoces, que a estas alturas mi respeto para las opiniones de los demás es fundamental.
No me gustan, no, algunas frases sobre las mujeres, que no vienen al caso y la descalificación general rayando el insulto, si es que no lo es, para las personas que somos aficionados a los toros.
Comprendo que para quien no ha sentido la fiesta del toro desde lo mas hondo de su ser y de su infancia sea dificil comprender que nadie mas que los aficionados de verdad amamos al toro.
En la vida nos lanzamos a distintas piscinas aunque no sepamos tirarnos, ni nadar muy bien, incluso a veces hasta sin agua. Si muchos antitaurinos nos conociesen a algunos un poco mejor, quizás por lo menos nos concederian el beneficio de la duda.
A lo largo del año y medio de vida de mi blog he escrito suficientes articulos para que si al menos se molestasen en leerlos podrían apreciar algo distinto a lo que piensan de la fiesta y sobre todo de los aficionados.
Que en esto de los toros hay garrulos, pues claro como en todos sitios; que hay tontos que se creen que saben mas que nadie y no tienen ni zorra idea...pues también; que algunos han hecho de su afición una profesión un tanto radical, pues si; que otross ven la fiesta de otro modo mas radical y mas salvaje, pues también; que la fiesta no está pasando por sus mejores momentos debido a la voracidad del taurineo que poco a poco se ha ido cargando lo más sacrosanto de la misma, pues es cierto.
En todo caso antes de opinar y descalificar de esa manera habría que intentar conocer algo más y acercarse a la fiesta de otro modo.
Desde luego yo también soy un poco antitaurino y pobre de aquel aficionado que no lo sea. Antitaurino entre comillas desde el momento que no se hacen las cosas como se debe y no se le da al toro las ventajas que siempre se le dieron y tuvo.
De todas formas Pedro, sabes que soy un aficionado cansado, de muchas cosas y ya un poco también de la demagogia de los antitaurinos.
En todo caso son consustánciales con la fiesta de los toros, siempre los hubo y siempre los habrá.
Insisto, amigo Pedro, debes sentirte contento por la pluralidad de las personas que leen tu blog y eso es importante, aparte de las opiniones, que para los que creemos en la libertad por encima de todo son respetabilísimas, a pesar del anonimato y a pesar de todo. No hay duda de tu inestimable labor a favor de la democracia y la libertad.

Anónimo dijo...

Viendo la nueva "estructuración" laboral que tiene previsto nuestro gobierno con ZP a la cabeza, de ampliar la vida laboral a los 67 años, para mi y para muchos españoles eso es una decisión que se la tenía que meter ahí mismo, por las siguientes preguntas que voy a decir:
-¿Qué persona rinde más, una persona de 30-35 años o una persona de 65-67 años (sea el tipo de trabajo que sea)?.
-¿Se ve precioso que en un futuro, cuando acepten el "trato de Toledo que hace referencia a la aprobación de la edad hasta los 67 años de edad para la jubilación, se tenga a una persona de 30-35 años en la familia buscándose la vida para trabajar (y no encuentre trabajo con lo cual no pueda trabajar) y luego la otra persona de 65-67 años esté cansado de trabajar?.
-¿Quién se va a creer que un empresario va a aguantar con una persona de 65-67 años teniendo a persona más jóvenes y con mejores condiciones para cumplir con la política de la empresa?. Que digan los políticos de la actualidad que es para que no existan tantas jubilaciones y se lo creeran, pero ya veras como ellos (los políticos) van a ser los primeros en jubilarse cuando les de la gana y los más necesitados, como somos nosotros, vamos a ser los más "tontos" de este país.
Ojalá y me equivoque, pero está claro que uno de los que va a aceptar este "trato de toledo" va a ser Bono (por pertenecer al PSOE), así claro teniendo como "fuentes importantes" a personas en el congreso de diputados del mismo partido político, como es Bono, así si dice el PSOE una cosa, se va a aceptar, se diga lo que se diga, existiendo y negándose en ese "trato de Toledo" como pasa con la mayoría.
Por eso me gustaría que en enero hubiese otra HUELGA GENERAL, en el cual me preveo que tanto UGT como CCOO, lo están estudiando y me gustaría que así fuese, y a ver que opinan los que tanto "quieren al PSOE".

Los bajos precios del aceite... dijo...

Los bajos precios del aceite colocan a miles de hectáreas bajo el umbral de la rentabilidad.

Miles de hectáreas de olivar español, que algunas fuentes sitúan en 1,5 millones de hectáreas, el equivalente a toda la extensión de cultivo de Andalucía, están en riesgo por los bajos precios del aceite de oliva que reciben los agricultores, inferiores a costes de producción.

Así lo aseguran fuentes del sector agrario, quienes apuntan además que el "colchón" de ingresos de los olivareros a través de las ayudas desacopladas de la Política Agraria Común (PAC) son insuficientes, en un escenario en el que algunos productores reciben liquidaciones inferiores al coste de transporte a las almazaras y donde los insumos, como el gasóleo, se han disparado.
Según datos de la Administración andaluza, la mayor parte de la superficie andaluza -olivar tradicional- tiene unos costes de entre 1,72 y 3,17 euros/kilo de aceite, aunque la situación es mejor para los olivares intensivos (de 1,74 a 2,02 euros) y superintensivos (entre 1,42 y 1,79 euros).

La sobreoferta de producto frente a unos pocos compradores que presionan a la baja para obtener mejores precios para mantener el producto como "reclamo" de la cesta de la compra se perfila como uno de los factores que más influyen en esta situación, en opinión del sector, que se plantea en estos momentos volver a exigir con firmeza de nuevo la activación del almacenamiento privado.
Por contra alguna organización agraria, a manifestado que el almacenamiento privado no es la solución al problema, ya que este mecanismo es utilizado por algunas cooperativas por las ayudas públicas que obtienen de esa inmovilización, pero el producto después hay que sacarlo al mercado.
J.M.M

Un Jornalero dijo...

España lo que hay que hacer es un plan de jubilacion para todo el mundo igual a la misma edad, sea del gremio que sea no puede ser que jubilen a gente en edad de trabajar por ejemplo en sevillana personas en lo mejor de su vida laboral y cobrando 2000 euros o mas con cincuenta años, y la fuerzas de seguridad lo mismo funcionarios etc. a toda esta gente la sacamos a delante los que trabajamos los que estamos dando un jornal, esa es la autentica reforma que tiene que hacer el gobierno todos a pie o todos a caballo. No puede salir ni un duro de las arcas del estado para jubilar a cuatro asalariados qaue trabajan en buenas empresas y se jubilan a los cincuenta y pico lo diga quien lo diga. Estos si no cobraran tanto con el mismo sueldo podrian comer tres padres de familia ese es el camino a segir y vamos a dejarnos ya de tanta critica. Lo que hace falta es que el gobierno que sea saque esto a delante que el tiempo de los tontos ya se ha terminado.

Anónimo dijo...

Para anonimo que le gustan mucho las huelgas generales, estoy de acuerdo en su argumento principal sobre la jubilación a los 67 años.
Pero quiero decirle que no creo que sea del agrado del PSOE tomar estas decisiones tan impopulares, y que los llevan en caída libre, pero lo que hay que ver es que el PSOE es un partido que está demostrando que antepone los interés de España a los suyos propios, lo más fácil seria no tomar estas decisiones, que muchas veces ni los propios votantes socialistas entienden, pero que parece ser que este es el camino a seguir no solo por España sino por el resto de países europeos.
Otra cosa es que ante una crisis de esta magnitud internacional, las economías más débiles sean las que sufran las peores consecuencias.
Por otro lado hay que entender que los sindicatos tienen que justificarse que para esto se les paga, faltaría más que aplaudieran estas decisiones tan impopulistas, pero de ahí a convocar huelgas generales esto es “harina de otro costar” pues estas huelgas las pagamos todos de nuestros bolsillos.

Tonivegas dijo...

Pedro, se está hablando mucho de las pensiones y por regla general se habla sin demasiada exactitud. Por desgracia, las tertulias de los medios de ultraderecha que son gran mayoría en nuestro país, difunden ideas como realidades, propuestas como hechos, etcétera. Los matices en política y en economía son muy importantes.

La edad de jubilación a los sesenta y siete años nos puede alarmar a todos, pero en realidad hay que profundizar en esa propuesta y decir que la idea sobre la que está pensada es la de la flexibilización. O sea que no todo el mundo se tendrá que jubilar a esa edad: dependería de múltiples factores entre los cuales destacamos, el tiempo cotizado, el tiempo que haya trabajado y sobre todo las cotizaciones de los últimos quince o veinte años.

Hay que tener en cuenta que ahora mismo la edad real de jubilación en España es de 62 años, aunque la oficial sea 65 y esto a la larga puede resultar insostenible, no para nosotros pero si para nuestros hijos.

Por otra parte no es lo mismo la penosidad de unos trabajos que la de otros…y todo esto se tendrá en cuenta. De todas formas estas cosas, si no se tratase de hacer puro electoralismo y de utilizar únicamente para derrocar a un gobierno serían mucho más rigurosas y se ajustarían más a la realidad.

Por cierto, Pedro, al hablar de pensiones quiero explicar algo. Se está diciendo que las pensiones se han bajado. Esto es absolutamente incierto. Se está diciendo que se han congelado y esto es cierto pero con muchos matices. Pero esto los medios derechistas y ultraderechistas lo silencian y no lo explican. Aquí va la explicación y creo que esto es muy importante, de porque ni siquiera están del todo congeladas:

Las pensiones del 2009 se revalorizaron pensando en un IPC del 1% y luego fue del 0,3% y no se les reintegro nada (reintegrar en el sentido de exigir devolución)
En el 2010 se revalorizaron el 1% y como el IPC ha sido del 2,3% pues van a recibir en enero o febrero la famosa paga en la que le actualizan todo el año 2010 con la diferencia del 1,3%.
En el 2011 cobraran también este 1,3% más, porque tienen que actualizarlas al IPC del año anterior. Entonces las pensiones mínimas que se van a revalorizar un 1%, con la actualización del 1,3% del IPC, en realidad van a tener un aumento del 2,3 y las que no se revalorizan, en realidad van a cobrar el 1;3 % más correspondiente a la actualización con el IPC del año 2010.
(Datos facilitados por el Ministerio de Economía y Hacienda y sacados de los Presupuestos Generales del Estado, 2009, 2010 y proyecto a punto de aprobarse, 2011)

Por tanto decir que se han congelado las pensiones no es del todo exacto y menos decir que han bajado como se afirma en algunas de esas tertulias radiofónicas o televisivas torticeras en las que nos tratan a los españoles como si tuviésemos un bajísimo nivel intelectual bajo o niños de 10 años.

Con las expectativas de la edad de jubilación ocurre exactamente igual. La realidad se parecerá bastante menos a lo que ya nos tratan de colocar como cierto.

Gracias. Saludos a todos.

Un socialista, derrotado. dijo...

Toni Venegas, en parte llevas razón, pero creo que no en todo. Lo último que debería de haber hecho este gobierno socialista, es haber tocado la subida de edad a la hora de la jubilación.

Me explico:

Tal vez se deberían de regular todas esas pagas fuera de la realidad sostenible, quiere decirse, todas las pagas que se dan a partir de los 55 años de edad y todas esas pagas que son desorbitadas económicamente. ¿Es que no sabemos más que de sobra que hay demasiadas pagas que con simplemente una de ellas se pueden parar tres o cuatro?, seamos realistas, se que el partido popular igualmente los hubiese hecho igual o incluso peor, pero no nos olvidemos que la manera de actuar este gobierno, precisamente no es la de favorecer o apoyar de cierta manera a la clase obrera. Eso ni tú ni nadie me lo va a discutir.

No nos olvidemos que el Socialismo, no se ha creado ahora, sino desde hace ya décadas y sobre todo es un partido creado en el día a día y valorando a todo el mundo por igual. Un partido que gente como tu padre o el mío han luchado por defender una democracia y unos valores, los cuales pienso que últimamente no los están haciendo perder esta gente que nos gobiernan en este país. En definitiva, y lo digo muy claramente, soy socialista, pero esta gente no están haciendo la labores y obligaciones que le corresponden ahora a ellos como tal, como socialistas.

Entre todos, estamos echando por la borda, años y años de lucha hacia unas creencias y unas ideologías sociables. Si algunos Socialistas levantaran la cabeza, dejarían directamente de mirarnos a los ojos, simplemente por apoyar y creernos lo que estos Socialistos de hoy nos quieren hacer creer, nada más que falsedades, mentiras y sobre todo llevarnos por el camino perdido y equivocado. Seamos realistas ( en ningún momento apoyo ni apoyare a la derecha ).

Anónimo dijo...

Yo en lo que no estoy de acuerdo en este gobierno y dire un NO, es en la reforma de la jubilación a los 67 años, más aun porque estamos ante una década en la cual el principal objetivo que tiene que existir es el trabajo (cosa que ahora se está batiendo un record en desempleados), porque si esto ha sido y es tan bonito como lo pintan nuestros gobernantes, ¿por qué no se hizo y se reformó cuando estabamos pasando por un "boom laboral" en el que millones de personas tenían su empleo y estaban cotizando?, ¿quién se va a creer que ahora (cuando existe un record de desempleados y nuestro gobierno ha realizado nada más y nada menos que 8 cambios de gobierno) va a ser una mejora para un país diciéndonos ya ZP tantas mentiras?, primero la base es generalizar el empleo y una vez generalizado el empleo entonces hablar de las reformas de jubilación, independientemente de que existan en algunos paises de la Unión Europea, porque voy a hacer otras preguntas ¿a que en todos los paises de la Unión Europea no está esa reforma de jubilación?, ¿por qué en esos paises en los que no está aceptada esa reforma de jubilación está en muchísima mejores condiciones económica que en España?. Porque la reforma de jubilación no ha influido ni va a influir en esta crisis, el principal objetivo de esta crisis es el "despilfarro" económico de inversiones que se han realizado, sea el gobierno que haya estado.
Por poner un ejemplo, esto es lo mismo que si yo comienzo una obra, sin realizar "los cimientos o estructuras" (empleo) y comienzo "la obra por el tejado" (con las reformas de jubilación a los 67 años).
Por eso la base principal es el empleo que es el que está destrozando moralmente a los ciudadanos/as de este país y están haciendo enfrentarse y enfrentarnos, ¿como hacerlo?, para eso están los políticos, para realizar reformas laborales para el empleo, pero no para hacer reformas laborales para la edad de jubilación, en el que ya se le está viendo "el plumero" a ZP, y no hay que basarse en lo que digan los de la izquierda ni los de la derecha

Tonivegas dijo...

Permíteme Pedro que como simpatizante socialista conteste al “Socialista derrotado…” y en parte al anónimo que habla de las pensiones. Ante todo ningún socialista por el hecho de serlo o simpatizar se puede sentir derrotado de nada. Ni siquiera se sintieron derrotados nuestros antepasados cuando nos dieron el golpe militar de la república… ni posteriormente cuando se represalió a miles y miles de personas. El socialismo nunca debe ser derrota, si no todo lo contrario. El socialismo es progreso, avance, ilusión, incluso utopia.

Solo ocurre que a veces hay tiempos en que no es posible hacer otra cosa que no sea gobernar con “mano dura” en el aspecto económico y gobernar así en muchas ocasiones quiere decir adoptar las decisiones más difíciles y algunas contrarias a tu propio pensamiento e ideología. Son cosas que se hacen pensando que el momento en que todo pueda ser de otra manera lo será y se rectificará lo que ahora no parece tener mas que una salida.

También quiero decir que recuerdo como en los últimos años de Gobierno de Felipe González también pasaba un poco igual. Los socialistas se arrugaron, nos arrugamos y ante las dificultades se dio todo por perdido…Luego nos hemos arrepentido de haber dejado tan fáciles a la derecha las cosas…Hoy pensamos que Felipe fue un gran Presidente de Gobierno. No debemos caer otra vez en ese gran error.

La gran propaganda de los medios de comunicación ultraderechistas y no me canso de insistir en ello, juegan un papel preponderante en el deterioro de la situación política e incluso económica. Hay que pensar que muchos especuladores de bolsa y de activos bancarios no son sino grandes magnates y empresarios que siempre favorecen y están al lado de la derecha mas dura.

Respecto a la edad de jubilación, una cosa es que figure en general a los 67 y otra que solo se jubilen a esa edad una mínima parte de los ciudadanos. Ocurrirá como ahora: está a los 65, pero la edad real es a los 62. Cierto es que se van a endurecer una serie de requisitos, algunos me parecen mejor y otros no tanto.

A mi como persona de izquierdas, y que siempre está al lado del progreso y de las personas mas desfavorecidas, tampoco me gustan algunas cosas, pero menos me gustarían, tenerlo por seguro, las que hubiese hecho la derecha si gobernase, entonces si que hubiésemos tenido que agarrarnos los pantalones…no lo dudéis, ya lo hemos visto otras veces.

Anónimo dijo...

Acaso, si estubiera el P.P. en el poder no subiria la edad de jubilacion, ibamos a ver visiones pero bueno esta sociedad no la mueben los politicos, la movemos nosotros.
Ahi que tener conciencia la clase obrera y nunca olvidar que somos obreros.
Lo que pasa que es muy bonito estar tumbado en el sofa esperando que otros se mojen, para solucionar nuestros problemas.

Anónimo dijo...

Pedro, te voy a preguntar una cosa, nos dijiste que para comienzos de año, iba a estar la guardería permanente que existe en la calle San Vicente (y no va a existir), ¿tantas modificaciones de proyecto existen como para que no se cumpla el tiempo de ejecución?, (yo ya digo que llegará final de mes de febrero y se seguirá realizando la guardería, ¿por qué los planos que se especificaron por aquí no son como se cumplen en la actualidad?, es decir, que se han hecho cosas que no contemplan los planos, eso me indica que se han hecho los proyectos como churros, porque cuando existe un proyecto con modificaciones o no corresponde con la ejecución de la obra y luego no se cumple con el periodo de ejecucion (se puede hacer saber muchas cosas), puedes dar una explicación de todas las preguntas que he dicho, pero vuelvo a decir, todas.

Pedro García dijo...

Puedo dar una explicación a todas sus cuestiones porque sencillamente no ha existido ninguna variación del proyecto, algo a lo que lleva aludiendo bastante tiempo y sin una base creible. De hecho, el proyecto está totalmente finalizado, salvo algunas remodelaciones en los exteriores y en los accesos por las escaleras interiores que se encuentran fuera del mismo.

Por tanto, el proyecto está ejecutado y los plazos se están llevando a cabo sin ningún problema. De todas formas, si usted observa alguna anomalía que desee compartir con todos nosotros, estoy dispuesto a ayudarle a superar sus dudas ya que su preocupación por este tema, sin duda, es merecedora de ello.

Unknown dijo...

Hola pedro soy nuevo en tu blog espero seguir disfrutando a partir de ahora de el, me pareces un tio muy interesante para este pueblo y sus gentes y espero lleges a la alcaldia y puedas aportar grandes cosas.un abrazo

Un Comentario dijo...

Pedro, te voy a hacer una pregunta, que no recuerdo si la afirmaste tu o quien sea, sinceramente no lo recuerdo y por eso lo menciono, pero no recuerdo si fuiste tu, y si no has sido tu, pido perdón públicamente, pero voy a ser reducido en esta pregunta:
¿has sido tu la persona que afirmaste que la alcaldesa que realizó la infraestructura del instituto y del campo de fútbol actual que se encuentra en el polígono San Benito, está o ha estado en el PP de Castellar o como concejala del PP de Castellar o algo relacionado con el partido de la oposición?, vuelvo a insistir que no recuerdo si afirmaste ello por algún post de tu blog, pero me gustaría que me contestases a esta pregunta. Por lo que, sin nada más, espero tu contestación.
Un saludo.

Cesar Oliva dijo...

Pedro, en un programa de radio de Cadena Dial oí, aunque reconozco que no con mucha claridad pues estaba a la vez en otras cosas, una tertulia en la que se referían al supuesto problema que tenia el candidato del PSOE para confeccionar la lista de las elecciones municipales, por el tema de la presencia obligatoria de un tanto por ciento de mujeres. Me pareció que lo hacían en un tono algo despectivo.

Si te parece y puedes me gustaría que aclarases esto, pues supongo que al igual que en mi habrá creado cierta confusión en otros.
¡Animo Pedro!
¡Gracias y un saludo!

Pedro García dijo...

A "Un Comentario" : No he dicho nada ni remotamente parecido a eso.

Pedro García dijo...

A César Oliva:

Pues no, no he escuchado esa tertulia. Lo que sí te puedo asegurar es que no solamente en Castellar existen problemas para confeccionar una lista paritaria.

Las mujeres, hoy en día, están un poco alejadas de la política local, aún más cuando nos referimos a municipios pequeños como es nuestro caso.

Este es un problema que deben intentar subsanar todos los responsables políticos de cualquier agrupación. Indudablemente la mujer debe estar totalmente inmersa en todos los ámbitos sociales, culturales y políticos de los municipios, y en la actualidad, ésto no está ocurriendo. Por tanto, es una asignatura pendiente que debemos pulir.

Por otro lado, la Ley Electoral del 2007 obligaba a respetar un porcentaje mínimo del 40% para ambos sexos, en municipios mayores de 5000 habitantes, con el añadido de que la paridad se debe respetar por tramos de cinco en cinco, es decir, los cinco primeros puestos deben estar compuestos por dos hombres y tres mujeres o viceversa, y así sucesivamente. A partir de este mismo año, en la nueva convocatoria de elecciones, esa obligación recae también en los municipios mayores de 3000 habitantes, lo que provoca un problema en pequeñas agrupaciones políticas.

En definitiva, tengo claro que la mujer es imprescindible en todos los ámbitos y que esta Ley ayuda a que la paridad en política sea un hecho. Por tanto, es obligación de todos los candidatos y candidatas llevar a cabo este requisito, bajo mi punto de vista, algo problemático pero, por otro lado, imprescindible y coherente.

Un Comentario dijo...

En cuanto a lo que "japgcuco" comenta por aquí, tengo que reconocer que desde Jaén (que me supongo que estará) se ve todo de "color de rosa", pero simplemente hay que estar en Castellar para darse cuenta que no es "tan bonito" como lo hace saber "japgcuco" y de ahí denoto su juventud, de la misma manera que lo comprendo, pero que a su vez me comprenda a mi.
Yo no tengo nada en contra de "japgcuco", ni nada en contra de nadie, pero hay que entender, que por suerte o por desgracia, nadie en este mundo tiene una gestión perfecta, así es que "japgcuco" no eches elogios al alcalde diciendo que su gestión es "extraordinaria", cuando sabe todo Castellar que eso es entre comillas, pero claro si lo ves desde Jaén es normal que todo se vea de las "mil maravillas", pero quedan claros reflejos que en este mundo han gobernado políticos mejores que el actual alcalde, así es que "japgcuco" infórmate antes de comentar algo, y te darás cuenta que muchos políticos que han gobernado en Castellar, son mucho más superiores que el actual alcalde, por lo que por favor, dejémonos de elogiar ya una persona que dentro de unos meses va a ser un pasado alcalde (no diciendo con ello que todo lo haya hecho mal, ni que todo lo haya hecho bien, pero eso de elogiar o de decir que una gestión es "extraordinaria", hay que reconocer que sobra, ¿vale?), debido a que no se está al pie del cañón, como se está en Castellar.
Por ello vuelvo a insistir, que no estoy en contra de nadie, pero yo soy una de las personas que no me gusta elogiar a nadie, sino ser realista, y si existen personas que a su vez me quieren ayudar, tengo que reconocer que es mucho mejor.
Recibir un cordial saludo.

Un Paisano que está en Granada. dijo...

Por cierto Pedro, te voy a comentar una cosa, es que lo desconozco, y por pertenecer tu a esta legislatura lo mismo que al gobierno municipal te voy a preguntar una cuestión y si eres tan amable contestarme, ¿todas los proyectos ejecutados por el PSOE en todas las legislaturas son TOTALMENTE LEGALES?, es decir a lo que me refiero es a lo siguiente, ¿no hay nada de ilegalidad en todos los proyectos ejecutados por el PSOE en todas las legislaturas que ha estado gobernando?, simplemente es por mera información si eres tan amable de contestarme.
Muchas gracias y recibe un cordial saludo.

Pedro García dijo...

Como podrá comprender, lo desconozco. Solamente puede hablar de esta Legislatura que es en la que he formado parte, y le puede asegurar que no se ha realizado ninguna actuación ilegal.

Si se refiere a alguna obra en concreto, podríamos entrar a valorarla, si puedo ayudarle. Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno Pedro aunque no tengo que ver nada en el asunto de la legalidad o ilegalidad, pero si existe un pleno eso se va a debatir, porque tu también estás perjudicado en un asunto, si lo comprendes claro y si no lo entiendes también, porque estoy mirando por el pueblo y en esta legislatura tampoco se ha determinado un principio básico y fundamental y que el Ayuntamiento tiene en conocimiento por mi parte, así es que por favor, y estoy seguro que en esta legislatura tampoco se ha determinado, salvo que vosotros me demostréis lo contrario, y ello cuando me entiendas me comprenderás y TODOS diréis... ¡¡¡MENUDO GRAVÍSIMO ERROR!!!, así es que por favor, no digas que no se ha realizado ninguna actuación ilegal, y no me baso a construcción sino a leyes que existen en vigor, por tanto si se ha incumplido alguna ley de las que menciono, es algo ILEGAL que yo tenga en conocimiento, y en esta candidatura también ha existido, esto no va a ser criticar por criticar, sino que cuando exista el pleno (si existe)mirar por CASTELLAR y por TODA la ciudadanía, porque existen leyes en vigor, así es que tu también estás perjudicado por no tomar responsabilidades en lo que el Ayuntamiento tiene en conocimiento, por eso si existe un pleno, dejarme el derecho de hablar, y que tanto el PSOE, como el PP, como el PA, determinen todo a lo que me refiero bajo acta, porque existen hechos muy graves y demostrados, que si yo fuese otra persona y no tuviese corazón por Castellar, TODOS los que componéis el Ayuntamiento en Castellar, tenéis muchas responsabilidades al respecto, y cuando digo TODOS sois TODOS y no se escapa nadie, y en esta legislatura también pasa lo mismo, así es que por favor. Por eso mismo si existe pleno dejarme hablar de algo que exista Ilegalidad, porque yo supongo que es algo Ilegal cuando hay algo que NO lo constituyen las leyes, y en esta legislatura seguro que ocurrirá, salvo que me demostréis antes de la fecha que se celebre el pleno todo lo que requiero, si lo pregunto para que sepáis que tengo razón. Por eso mismo, confirmame alguna fecha en la que se celebre un pleno para ir.

Pedro García dijo...

No suelo contestar a este tipo de ¿comentarios? que se limitan a frasear sin que nada ni nadie los entienda porque, simplemente, están vacíos y sin sentido.

Parece ser que los problemas municipales le interesan bastante, pero con su aportación las soluciones, en cierto modo, se resisten.

Estoy a disposición de todos los que deseen mi aportación pero, por favor, si no concreta los adivinos ya pasaron a la historia.

Gracias y un saludo.

Cesar Oliva dijo...

Si hay ilegalidades que se vaya al juzgado y si no que no emborrone el nombre de nadie y menos del candidato actual del PSOE. Algunas de estas afirmaciones aunque vagas e inconexas se pueden calificar de calumnias. Si repite Pedro, lo mejor que puedes hacer es denunciarlo a la Guardia Civil y que investiguen la procedencia del ordenador desde el que se ha emitido el comentario. Ya está bien que amparados en el anominato te acusen a ti y a los demás de realizar "actos ilegales". Eso o lo demuestra o es una calumnia y debe ser denunciado.
Todos sabemos que se puede averiguar perfectamente desde el ordenador que se ha escrito.
Esto es muy serio. Desde luego yo no publicaria más comentarios de este tipo, por el contrario los archivaría y después a la Guardia Civil o al Juzgado con ellos.
¡Que cobardia!

El sastrecillo valiente dijo...

Ouf. El anónimo este yo creo que le falta las primeras aguas del mes de octubre.

Caniles dijo...

Las aguas están revueltas estos días. Vamos a ver si entre todos (aunque sea entre todos menos uno) las calmamos. Como se ha repetido estos días hasta la saciedad, no merece la pena encocorarse por algún comentario fuera de tono.

Os diré que yo he sobrevivido a mis años de trabajo en varias empresas no teniendo en cuenta la crítica (la mayor parte de las veces cobarde) de aquellos que se erigían en detractores sin saber qué criticaban, sin tener un conocimiento mínimo de la persona a quien criticaban. A veces he tenido la impresión de que lo que más fastidia a la gente es que te dediques a tu trabajo, no formes camarillas y pases por muchas situaciones sin perder el control.

Como lo único que me ha importado siempre es actuar correctamente, sin siquiera devolver golpe por golpe porque eso no me lo he podido (ni puedo actualmente) permitir (qué lata), me he limitado a dejar que todo eso fortaleciera mi criterio y he atendido a lo verdaderamente importante: mi familia, mi vida privada, mi trabajo, mis aficiones. Por ese orden.

Yo sé que el ser animoso no es algo que se perdone fácilmente por los envidiosos. Pero qué se le va a hacer. De todas formas, lo más positivo de todo ello es que sé que mucha gente me aprecia, que tengo unos amigos estupendos hechos en los sucesivos trabajos y que no he repercutido nunca en mi familia los problemas que haya podido tener.

Como en el pueblo somos una gran familia, no vamos a dejar que un garbanzo negro estropee la olla, según el dicho popular. Así que sigamos cada cual a lo suyo y no respondamos a provocaciones.

Águila Roja dijo...

El águila roja se basa en una serie de televisión donde el personaje es un justiciero, y la verdad, eso es lo que ya hace falta en nuestro pueblo, que alguien sea justiciero, se base de chorradas y diga la verdad.

Me gustaría dirigirme a vosotros para que de una vez por todas no le coman a los ciudadanos el coco y alguien les diga la verdad.

Soy una persona nacido y criado en Castellar y me gustaría dar mi nombre y apellido pero no lo voy a dar por mi puesto de trabajo, ya que mantengo relaciones al público con personas de ambos partidos políticos y no me gustaría condicionar mi actividad diaria.

Mi "denuncia" en este blog va dirigida a los políticos y en concreto al PP, yo soy apolítico, quiero que quede claro que no pertenezco a ningún partido político, pero los políticos del pp siempre han dicho que ellos no son políticos ¿pues no comprenden ustedes que vivimos en un régimen político y lo que hacen falta es saber de política para poder representar un pueblo? De ahí sus fracasos.

Solo van a buscar una persona que tenga buena imagen y que les capte votos a ver si pueden ganar sin ocuparse de que puede hacer a la hora de gestionar un ayuntamiento, pues los 8 años en suma que ha gobernado el PP de Castellar no han valido nada más que para agravar la deuda y hacer más difícil el desarrollo de Castellar y por eso me gustaría que las personas que lean este escrito se conciencien y lo muestren a las personas que no han podido leerlo para que no pierda el tren del desarrollo que en nuestro pueblo ahora parece ser que está arrancando.

Su candidato al PP, muy buena persona al igual que lo es el anterior candidato, pero el problema es que no saben ni por donde se entra a una alcaldía y eso si que es una pena, que mientras se aprenda a abrir la puerta y cerrarla, se pasan los 4 años y es el fracaso de nuestro pueblo porque este partido político en sus 8 años en suma de gobierno no se paran a arreglar las cosas en común del pueblo sino van a arreglar las suyas propias.

Por ejemplo, la urbanización del cuartel de la guardia civil, pedazos de Don Senén, etc, etc, etc… me quedo avergonzado de que demanden a un ayuntamiento y quieran cobrar por lo que han perdido de sembrar 260 millones de pesetas y yo le pregunto a los propietarios de ese terreno ¿Qué sembraban ustedes ahí? se meten ustedes a políticos como otros candidatos al pp que dicen que quieren mucho a nuestro pueblo ¿eso es forma de quererlo? ¿Quién cree que va a pagar eso el ayuntamiento que son 4 paredes o los ciudadanos de Castellar?¿Por qué como políticos no se han reunido a negociar y le han dado a eso una justa solución?¿Ustedes creen que podemos confiar en vosotros?

Por los síntomas que yo tengo son ustedes incapaces de llevar un proyecto político digno, con tal ineptitud y no demuestran ser solidarios con los demás, se va nada más que a buscar el voto y acomodarse e irse a comer gambas y langostinos a ubrique ¿y quien paga? El ciudadano.

¿No comprenden ustedes que los ciudadanos estamos cansados de pagar impuestos? Que son los más caros de la provincia y que aun siendo así, han querido cargarnos más en proporción al peso de langostino.

Águila Roja dijo...

Claro que ustedes de momento daban la solución, coger dinero de obras que no las terminaban, ni siquiera algunas las empezaban , por ejemplo: Avda. de Pepe López y otras por valor de 260 millones de pesetas de jornales y de materiales y partes de obras que tiene el ayuntamiento de Castellar que estar devolviendo ahora, porque ustedes se los gastaron en algo que no eran dichas obras ¿serían los langostinos?

Por todo ello, considero necesario que el pueblo o al menos las personas que visitan este blog que son muchas lo sepan y respondan con el castigo que se merezcan.

Como he dicho no soy político, por eso me voy a dirigir también al célebre "rojo terrinches" que en ocasiones ha dejado algún escrito que otro y que de la noche a la mañana lleva 4 años sin aparecer (¿Qué le habrá pasado?)

El actual alcalde ha hecho una buena gestión, a mi juicio formidable, ya le dan al menos cemento y materiales ¿y por qué? Porque paga, y no la vergüenza de antes que no le pagaban a nadie, ¿Qué hacían con el dinero? Algunos alcaldes, hombres de buenas letras y leyes lo sabrán.

Celebro dicha gestión de Pedro, pero no solo de él, sino de su equipo, que no ha estado solo, pero últimamente y no llego a entender por qué nuestro alcalde tengo la sensación que ha llegado a pensar que Castellar era un cortijo y que el cortijo era suyo, pero el cortijo es de 3600 habitantes que usted no ha sabido darle la cara y simpatizarse con sus vecinos, sino que ha tendido a encerrarse en el ayuntamiento y no ha dado cuentas de su gestión, ni poco, ni mucho,..

Y llegados a este punto ¿Qué ha pasado con los carriles? Creo que necesitamos todos una explicación… ¿Y con las casa de protección oficial? ¿Se ha solicitado el dinero?¿Se han solicitado las casas a la junta de Andalucía?

Nuestro alcalde, desgraciadamente, se ha olvidado de muchas cosas de nosotros, a mi juicio.

Es la primera vez que escribo y espero que me entiendan todos, solo intento hacer uso de estos medios para hacer una denuncia social que creo que no ha sido justa en nuestra localidad, nada más y solo espero que este escrito valga para algo y espero que los nuevos candidatos se pongan a negociar las cosas que hay mal en el pueblo y tengan la valentía de luchar todos por el pueblo y se dejen de poner escritos en fachadas y en entradas del pueblo con grafiti, que eso, avenguenza nuestro humilde pueblo.

Por último me despido de ustedes, ya que si me extendiera más iba a ocupar un espacio que otros pueden aprovechar.. así que, hasta la próxima vez, se despide de todos ustedes,

El Águila Roja.

Pedro García dijo...

Amigo Águila Roja, bajo mi punta de vista, "la justicia" no solamente depende de la clase política, sino de todo un organigrama social en el cual todos nos vemos representados, sin excepción.

Por otro lado, respeto totalmente su descripción de la actual política municipal, bien desde un grupo político o desde el otro. Pero, como comprenderá, me veo implicado desde mi responsabilidad como Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Castellar.

- Haciendo referencia a "los pedazos de don Senen", como usted dice, en la actualidad no es momento de empezar a hablar con detalle de este asunto, simplemente y aunque la sentencia esté dictada, queda concretar la forma en que el pueblo, como usted bien dice, tendrá que saldar la misma. Por mi parte, espero que esta sentencia se sufrague de la forma menos costosa a cargo del Ayuntamiento, económicamente hablando. Es lo que espero y lo que deseo. Creo que todo es solucionable.

- Además me gustaría señalar que el Ayuntamiento no es "cortijo de nadie", por supuesto, tampoco del actual Alcalde y,en mi opinión, no creo que así haya sido considerado.

- Los carriles, es cierto que este Equipo de Gobierno, al cual pertenezco, ha sido un proyecto en el que hemos fallado, aunque siempre existen vías alternativas las cuales, sin duda, seguimos buscando. Muy cierto también que ese "macroproyecto" del cual nos elogiábamos todos los castellariegos, se fue al traste, como es normal en estos momentos, por razones económicas. De todas formas, no intento excusarme.

- Desgraciadamente, las viviendas de VPO dependen totalmente del Plan General de Ordenación Urbana. Y, aunque está muy adelantado, todavía no está totalmente terminado. Sin duda, un retraso que provoca que no se inicien las viviendas. Tampoco es mi intención la de excusarme.

- Por último, en su comentario en el que hace referencia a las pintadas de las fachadas de nuestro pueblo, estoy totalmente de acuerdo con usted en que "avergüenzan nuestro humilde pueblo", pero ¿intenta inculcar las mismas a los candidatos que actualmente nos presentamos a los comicios municipales?. Perdone, pero lo he entendido así. Si no lo es, le pido disculpas.

Gracias por opinar en este humilde blog. Un saludo.

Anónimo dijo...

Quisiera decirle a Águila Roja, que si tanto empeño pone para que el PP no entre en esta legislatura diciendo que en sus ocho años que han estado lo han hecho tan mal, también te recuerdo a ti y a todo el foro de este blog, que como tu bien dices se está abriendo nuevo sendero hacia el progreso en Castellar y ese creo que tan solo lo puede hacer el PP. Te explico en pocas palabras:
El nuevo candidato por Castellar en el PP, aparte de tener representación como tu bien dices, toda la candidatura que ha escogido para su mandato es absolutamente nueva. Que para mi parecer, es una de las maneras que se puede hacer limpieza absoluta en un ayuntamiento para empezar sin rencores y sobre todo con nuevas iniciativas e ideologías para el pueblo. Todo lo contrarios del Psoe, casi todo el mundo que hay en la candidatura son los mismos, los que el pueblo ya conoce más que de sobra y sabemos hasta donde pueden llegar sus alcances políticos.
Hay que ser progresistas, y pensando como tú, seguro que no. Soy de izquierdas y mi voto al igual que de muchos ciudadanos inteligentes de Castellar, en esta ocasión ira para PP. Hay que dar nuevas oportunidades, y sobre todo no querer quitar la deuda de Castellar causada de muchos años atrás hasta en el día de hoy, subiendo al máximo las contribuciones de unos ciudadanos de Castellar, que en la inmensa mayoría somos simple clase obrera.

Maria dijo...

Yo personalmente en estas elecciones tengo las ideas muy claras la lista del Psoe esta muy bien formada como dice un comentario por ahí. Los que sobran se van y faltar no falta nadie, a demás este grupo de gente tiene experiencia en política a la prueba esta y las ideas muy claras. Vamos a dejarnos de experimentos que los cuatro años son de soplo como para gobernar con gente novata y sin experiencia. Yo personalmente creo que estas elecciones ahí que votar al Psoe mas que nunca porque la lista que presenta se lo merece. Los experimentos se hacen en la casa y con gaseosa. No valla a ser que alguna otra lista de otro partido nos salga rana. Los castellariegos ya estamos muy escarmentados.

Anonimo a mi pesar dijo...

A nadie engañan ya esas afirmaciones de que "soy de izquierdas pero voy a votar a la derecha" o la de la "derecha es progreso"
Vamos a tratar de no cambiar el curso de la historia y menos aún las definiciones del diccionario.
Nadie que se considere de izquierdas votará al PP y viceversa. Otra cosa es que se vote, como a veces ocurre en el pueblo, al candidato más que a las siglas que representan.
Por cierto el candidato del PP ha llegado aquí, tras un montón de años, así como que no quiere la cosa sin despeinarse y hala de candidato a Alcalde. Y luego decían que el actual alcalde no es del pueblo...pues anda que éste lo ha sudado...y ha luchado por nada en el pueblo...igualito que Pedro García...
Por otro lado ese parrafito de las "propiedades adquiridas y heredadas" que dice en su candidatura producen cuando menos una sonrisa y un poquito de escalofrío...Á ver si resulta que estamos siempre volviendo para atrás.
Mal tiene que andar el PP de candidatos cuando han ido a buscar a este señor desconocido.
Por último. Mentir es pecado y además está muy feo. Me explico para el anónimo anterior: quienes subieron los impuestos y las contribuciones fueron los gobiernos de coalición PP-PA. Decir otra cosa es incurrir en falsedad. Como toda las demás falsedades en forma de argumentos que el anónimo despliega sobre sus ideas y demás.

Anónimo dijo...

los viejos socialistas de este pueblo los que tanto lucharon para que nosotros vivieramos mejor los que empezaron la democracia en nuestro pueblo luchando el dia a dia por todo sin esperar nadaa cambio unos todavia estan otros ya se fueron MI recuerdo para ellos creo que se merecen y marecian algo mas ,,es de bien nacidos ser agradecidos´.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir quien es la que escribe el ultimo texto del boletín Nº3 del partido popular que empitona al señor alcalde y a la Maxi con una rabia colosal sin motivo aparente. El único delito de este hombre es haber nacido en Navas de san Juan.?.Baya...Baya...Esto si es una miembra que fineza tiene. No me explico como Gabriel González da lugar a esto. De pena.

Anónimo dijo...

A Gabriel Gonzalez le conozco de su epoca de juventud, antes de que entrara en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y te puedo asegurar que sin ser mala persona, que no lo es, es de los que las "matan callando" y luego siempre me ha parecido que se ha enterado poco de algunas cosas. Yo diría que bastante poco. O se entera de lo que quiere que todavía es peor. A las pruebas me remito para decir que sigue sin enterarse. Desde luego su lista no puede ser mas derechista de lo que es y lo del empresario de marisco ya clama por encima de todo. Llevar hoy día en un pueblo, a un empresario con tantos intereses en una lista electoral, por simbolico que sea el puesto que lleva, es jugar con fuego. Una lista significa un equipo y si éste es su equipo para que decir más.
Este hombre ha querido hacer tabla rasa de todo por que ha debido pensar que era su única baza. Echaremos de menos a la señora de la cestita por el balcón y a los concejales denunciantes varios que ha habido en el PP estos años y que lo único que parece que han querido obtener ha sido redito económico de su paso por el ayuntamiento. Pero como dice el refrán otros vendrán que buenos nos harán y tengo el palpito de que esto será lo que suceda en el PP de Castellar.

Anónimo dijo...

Gabriel se asesora por una persona que ya salio trasquilado en la lista de Lola.
De nuevo esta mangoneando sin dar la cara y Gabriel tiene que abrir los ojos y atarse los machos de lo contrario va a perder toda la garantía que tiene, sino mas vale que se este en su casa sentadito en el sillón, en el partido debe de mandar el, que es el candidato.

Anónimo dijo...

En estos últimos días, vengo observando como los vendedores ambulantes han intensificado su trabajo en nuestro pueblo, no sé si es fruto de la casualidad o quizás se haya extendido la voz de que en Castellar últimamente impera la ley del oeste.
Raro es el día de la semana, (indistintamente si es festivo o no o si son las ocho de la mañana o las cuatro de la tarde) que los castellariegos no escuchamos el soniquete de algún vendedor ambulante e incluso hasta tres vendedores en la misma calle, y esto la verdad es que se hace muy pesado y a la vez se están escaqueando de pagar la tasa municipal impuesta a esta actividad.
Y me pregunto yo que donde están esos comerciantes que haya por mediados del mes de abril se pusieron en pie de guerra, cuando se anuncio una posible apertura de un mercadillo, con carácter comarcal, para vendedores ambulantes
Según nuestros comerciantes esa posible apertura del mercadillo seria su ruina, puesto que era una competencia desleal, o por lo menos así lo planteaban ellos. O seria que estábamos en precampaña electoral y nuestros comerciantes se movilizaron para apoyar a un determinado partido político.
Más bien parece ser que era esto último ya que una vez pasadas las elecciones municipales y ganadas por el partido que una mayoría de profesionales del comercio preferían, las aguas se han calmado y aquí ya no pasa nada ya no les molesta la competencia desleal, ya no se van a la ruina o quizás será “que los palos a gusto no duelen”.

Anónimo dijo...

¿Y que pasa con la pagina web del pp? ¿Todavia esta en obras? Pues ni el Escorial. Estos tienen mas cara que espaldas.