viernes, 30 de julio de 2010
Estamos a la vuelta de la esquina del mes de agosto y esta situación provoca cierta incertidumbre y desasosiego sobre el contenido de la Feria y Fiestas de Castellar de este nuevo año. Toda esta incertidumbre y desasosiego provoca, como es normal y como todos los años, comentarios sobre posibles cambios o novedades en el programa de fiestas.Entiendo perfectamente la impaciencia de algun@s de vosotr@s pero hasta que no se perfilan los últimos detalles, no se solucionan los inevitables problemas de última hora y, sobre todo, como es legítimo, hasta que no se realizan las Comisiones Informativas de rigor, no debemos lanzar cualquier tipo de información en este sentido.
Después de esta pequeña matización, podemos entrar de lleno en el programa de la Feria y Fiestas 2010 de Castellar, este año, como protagonista ineludible, las dificultades económicas de los Ayuntamientos incluido, como no, el nuestro.
Y, aunque esto ya empiece a sonar como excusa, se ha trabajado para que Castellar tenga unas fiestas a la altura de las circunstancias, sin olvidar la sensatez y la responsabilidad de aquellos que ocupamos cargos, como he referido anteriormente, de responsabilidad. Por tanto, todo este compendio conlleva a realizar unas Feria y Fiestas acordes con un compromiso de lealtad a los medios económicos disponibles.
Con todo y, bajo mi punto de vista, Castellar va a poder disfrutar de unas fiestas dignas, sin recorte en número de festejos taurinos pero sí dejando atrás aquellos festejos que encarecen de una forma considerable el presupuesto taurino y, a su vez, las entradas para poder presenciar dichos festejos, como son, las corridas de toros y las novilladas picadas. Se ha reducido el coste de los fuegos artificiales, de la Semana Cultural y de las Verbenas Populares, postura que no va a implicar, para nada, una menor calidad de dichos espectáculos sino que, al contrario y en mi opinión, va a incrementar la calidad, con actuaciones como el grupo flamenco hip-hop “MILO”, con dos discos en el mercado, con FRAN BRAVO y MARIA GRACIA, conocidos por todos, con una velada de “SE LLAMA COPLA” con dos artistas de sus primeras ediciones, además de las famosas “colchonetas” para nuestros más pequeños, teatro, humoristas, charangas, la imprescindible Academia de baile de SONIA ANAYA y, como no, nuestro pregón de fiestas, este año a cargo de D. ANTONIO ANAYA MARÍN.
También me gustaría hacer una mención aparte al “MULTICONCIERTO BENÉFICO A FAVOR DE LA COFRADÍA NUESTRA SEÑORA DE CONSOLACIÓN”, organizado por la propia Cofradía para la restauración del tejado de la Ermita en la Espinosa, acto en el que sé que todos los castellarieg@s vamos a dar la talla ante una situación difícil y compleja para una Cofradía que trabaja para que nuestra Patrona siga ocupando un lugar privilegiado en nuestras Feria y Fiestas.
Está claro que es imposible que un programa de Fiestas se confeccione al gusto de tod@s l@s vecin@s de Castellar pero creo que la coherencia y la responsabilidad de tod@s debe primar ante tales circunstancias. ¡¡FELICES FIESTAS 2010!!.
Os pongo los enlaces a las distintas programaciones de la Feria y Fiestas 2010 de Castellar, además de unos vídeos con algunos de los grupos que van a actuar en las mismas:
PROGRAMACIÓN FERIA Y FIESTAS 2010
FERIA TAURINA 2010
PROGRAMACIÓN DEPORTIVA AGOSTO 2010
GRUPO MILO
FRAN BRAVO
JOCKER BAND
GRUPO FUSSION
7 comentarios:
Pues aunque se ha recortao en los toros pues la verdad es que los grupos que vienen no se ven malos. El tiempo dirá...
Pedro, las fiestas en los pueblos, también en las ciudades, siempre son una revalida para el Ayuntamiento de turno y para su equipo dirigente.
Recuerdo, por ejemplo, las fiestas de la transición política lo importantes que fueron para que los alcaldes gozaran o no del favor del pueblo. No solo en Castellar, también en otros pueblos y ciudades.
A veces se minusvaloran las fiestas populares. Recuerdo la desazón que producían, quizás sin pretenderlo, algunos alcaldes de la época de la dictadura, cuando “dejaban caer” el rumor desde unos meses antes, que no podría haber toros, o verbenas, etcétera…Se corría la voz por el pueblo, que ya bastante tenía con lo que había, para que encima le amargasen con que podía darse la posibilidad de la supresión de los festejos taurinos o musicales. Hay que tener en cuenta que antes las fiestas eran los únicos días importantes de ocio y diversión para los ciudadanos.
Ahora todo ha cambiado y es verdad que ya no nos hace falta la feria del pueblo para divertirnos, pero sin embargo hay algo muy dentro de cada población que nos hace sentir de forma especial los días y los festejos de su feria. ¡Las fiestas siempre serán las fiestas!
No obstante es lógico que este año haya algún recorte que otro por cuestiones económicas. Estoy seguro que hubieseis querido que esto se notase lo menos posible y espero que así sea.
Gracias por informar con esa imparcialidad que suele caracterizar tu blog y que todos tengamos unas felices fiestas.
Las fiestas tienen ke ser akorde kon los impuestos ke pagamos. Mas impuestos mejores fiestas y vamos a dejarnos de tirar el dinero en kuatro tonterias.
Menudo cahondeo, este año no han empezao las fiestas y ya están las calles cortas. El ayuntamiento dando facilidades a los bares, y los de los bares abusando del pueblo. Los bares deberían de poner precios anti crisis, de lo contrario, para que les ayude el ayuntamiento. Si cuando acaben las fiestas se van de vacaciones es gracias a la ayuda del ayuntamiento. ¡Digo yo!
Estamos arreglados, cuando llegan estas fechas los políticos le hacen la pelota al pueblo. Tengan ustedes dignidad que para ganar las elecciones no hay que hacer la pelota. Metan mesas o saquen mesas corten calles o no, este alcalde no gana las próximas. Si no tiempo al tiempo.
Estreno de alcalde, novillos y baile.
Corresponde a la serie de refranes que indican que un negocio, trabajo o tarea no debe considerarse concluido hasta que se ha llegado al final, pues pueden surgir imprevistos. Hay que tener, por lo tanto, firmeza y tesón para terminar las tareas empezadas.
En el ámbito taurino además el peligro acecha hasta el final, el toro puede volverse en mitad de un pase, por lo que el torero no puede confiarse.
La corporacion con los toros de este año van a quedar peor que yo en almagro.
Cagancho.
Los toros con recortes por la crisis bien, vale.
Las verbenas muy bien, excelente.
Arreglar las calles donde no hay casas habiendo agujeros en calles mas importantes donde vive gente, no lo entiendo.
Publicar un comentario