REUNION CON LOS JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE CASTELLAR

domingo, 13 de marzo de 2011

     El pasado viernes nos reunimos con los jubilados y pensionistas de Castellar. En esta reunión intentamos dar a conocer  nuestra candidatura y a explicar qué tipo de política queremos llevar a cabo si los castellariegos y castellariegas confían en nosotros, por supuesto y en este caso, haciendo referencia a las políticas sociales dirigidas a la tercera edad.

Bajo mi punto de vista, este objetivo creo que lo cumplimos pero lo que más me impresionó de esa reunión, fue la ilusión y la atención que nuestros mayores ponían a la hora de  escuchar las palabras que dijimos esa tarde. Y esa situación me recuerda aquella frase que dijo Víctor Hugo: "Y si fuego es lo que arde en los ojos de los jóvenes, luz es lo que vemos en los ojos del anciano".

Esa luz, de la que Víctor Hugo nos habla, la percibimos aquella tarde. Notamos en sus ojos esa esperanza de progreso, de un futuro mejor para su bienestar y el de los suyos,... Y eso es lo que nos da fuerza a los políticos para trabajar con insistencia y aumentar el esfuerzo por aquellas personas que, en su día, confiaron y ahora deseen volver a confiar en nosotros.

Sin duda, quién suscribe y todos/as los/as integrantes de mi lista tenemos un objetivo marcado. Y este objetivo, hoy más que nunca, son los castellariegos y castellariegas, con especial atención a nuestros mayores. Humildemente, creo que lo merecen. Gracias a todos ellos.

8 comentarios:

Un joven que mañana será viejo. dijo...

Reflexiones que alguien ha escrito sobre los
ancianos. No conocemos su autor, pero vale la pena
leerlas...

Déjalo hablar... porque hay en su pasado un
tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien.

Déjalo vencer... en las discusiones, porque tiene
necesidad de sentirse seguro de sí mismo.

Déjalo ir a visitar... a sus viejos amigos porque
entre ellos se siente revivir.

Déjalo contar... sus historias repetidas, porque
se siente feliz cuando lo escuchamos.

Déjalo vivir... entre las cosas que ha amado,
porque sufre al sentir que le arrancamos pedazos de su
vida.

Déjalo gritar... cuando se ha equivocado, porque
los ancianos como los niños tienen derecho a la
comprensión.

Déjalo tomar un puesto... en el automóvil de la
familia cuando van de vacaciones, porque el año
próximo tendrás remordimientos de conciencia si el
abuelito ya no existe más.

Déjalo envejecer... con el mismo paciente amor
con que dejas crecer a tus hijos, porque todo es parte
de la naturaleza.

Déjalo rezar... como él sabe; como él quiere,
porque el adulto mayor descubre la sombra de Dios en
el camino que le falta recorrer.

Déjalo morir... entre brazos llenos de piedad,
porque el amor de los hombres sobre la tierra, nos
hace presentir mejor el torrente infinito de
amor del PADRE en EL CIELO.

Autor? No importa..., ámalos simplemente.>

Tonivegas dijo...

Enhorabuena Pedro por tu post y por tu actividad preelectoral. Creo que solo personas con tus inquietudes que cada día nos demuestras y con tu sensibilidad, deciden pasar una parte importante de una tarde con la gente mayor de nuestro pueblo. A lo mejor ahora te copian…no estaría mal tampoco aunque fuesen a la zaga…

El comentario siguiente a tu post, sin duda, ha pretendido con toda buena intención unirse a esos bellos sentimientos que provocan en ocasiones las personas mayores y sobre todo las personas ancianas.

Permíteme, Pedro, que sin embargo ponga una sola y pequeña nota discordante en todo esto tan bonito. Los sentimentalismos con los mayores son fáciles de manifestar. Los mayores de lejos no molestan. De cerca, sin embargo y a veces, solo a veces, se queda todo en palabras, buenas intenciones y poco más. Hay que tener los problemas al lado y sufrirlos de cerca para saber de que va todo esto de los buenos sentimientos con los mayores. Sé que en tu caso te preocupan de verdad.

Sin embargo seguro que estarás de acuerdo en que la sociedad actual, como en tantas cosas no está mentalizada, ni preparada, ni educada para convivir con mayores y ancianos, sobre todo si sufren enfermedades y especialmente en las grandes ciudades.

La desesperación y la incomprensión se apoderan a veces de las familias. De ahí esa “frase” tan bella que se llama: “Ley de la dependencia”. Esta ha solucionado y resuelve la vida a muchos mayores y a muchos familiares. Algún día los españoles nos daremos cuenta de su verdadera importancia, si es que antes, algún “señorito de los que no parecen querer bajarse del caballo” no la desmonta del todo, por resultar cara.

Curiosamente y en nuestro pueblo esta Ley la disfrutan muchas personas que no se guardan en criticar e incluso insultar en público a aquel que la creo, que ni es señoriíto, ni tiene caballo y que consiguió sacarla adelante gracias a las personas que militan y apoyan a su partido y a gente con visión de futuro y sensibilidad que le apoyó.

Déjame insistir solo un momento en que en todas las facetas de la vida es fácil ensalzar las cosas mediante cánticos y frases, pero luego que pocas veces somos capaces de ser consecuentes con ellas.

También ocurre en otras facetas de la vida: el amor…la amistad... Ensalzamos con frases los sentimientos mas altos pero luego no somos capaces de comprometernos para vivir la intensidad de aquellos y preferimos quedarnos con sucedáneos almibarados que no necesitan mayor esfuerzo…los otros, los auténticos, en muchos casos, solo se quedarán plasmados en una hoja de papel o en el corazón algo roto de alguna gente… y poco más, mientras la sociedad entera se encamina lentamente a un endurecimiento en sus formas y en su fondo… por eso, buenas son, aunque solo sean para recordar…, las frases bellas y bonitas que aparecen en tantas y tantas páginas de la vida y de la historia.

¡Animo Pedro!, llevas un serio y bonito camino recorrido en esa enorme ilusión tuya, que permanece en ti desde hace tiempo, ilusión por tu pueblo y sus vecinos y vecinas. Serás un gran Alcalde…porque espero que Castellar sepa reconocer tus valores.
Gracias.

Carta de un padre a su hijo.. dijo...

Querido hijo:
El dia que me veas mayor y ya no sea yo, ten paciencia e intenta entenderme. Cuando, comiendo, me ensucie; cuando no pueda vestirme: ten paciencia. Recuerda las horas que pase enseñándotelo.
Si, cuando hablo contigo repito las mismas cosas, mil y una veces, no me interrumpas y escúchame cuando eras pequeño, a la hora de dormir, te tuve que explicar mil y una veces el mismo cuento hasta que te entraba sueño.
No me avergüences cuando no quiera ducharme, ni me riñas. Recuerda cuando tenía que perseguirte y las mil excusas que inventaba para que quisieras bañarte.
Cuando veas mi ignorancia sobre las nuevas tecnologías, te pido que me des el tiempo necesario y no me mires con tu sonrisa burlona…
Te enseñe a hacer tantas cosas. . . comer bien, vestirte. . . y afrontar la vida. Muchas cosas son producto del esfuerzo y la perseverancia de los dos.
Cuando en algún momento pierda la memoria o el hilo de nuestra conversación, dame el tiempo necesario para recordar. Y si no puedo hacerlo, no te pongas nervioso, seguramente lo más importante no era mi conversación y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas.
Si alguna vez no quiero comer, no me obligues. Conozco bien cuando lo necesito y cuando no. Cuando mis piernas cansadas no me dejen caminar. . .dame tu mano amiga de la misma manera en que yo lo hice cuando tu diste tus primeros pasos.
Y cuando algún día te diga que ya no quiero vivir, que quiero morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene nada que ver contigo, ni con tu amor, ni con el mío. Intenta entender que a mi edad ya no se vive, sino que se sobrevive.
Algún día descubrirás que, pese a mis errores, siempre quise lo mejor para ti y que intente preparar el camino que tú debías hacer.
No debes sentirte triste, enfadado o impotente por verme de esta manera. Debes estar a mi lado intenta comprenderme y ayúdame como yo lo hice cuando tu empezaste a vivir. Ahora te toca a ti acompañarme en mi duro caminar. Ayúdame a acabar mi camino, con amor y paciencia. Yo te pagare con una sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido.
Te quiero hijo

Anónimo dijo...

Pedro todo lo que dices está muy bien sobre los ancianos, es más, creo que se lo merecen aun más si cabe. ¡Pero! ¿Te acuerdas cuantas cosas se le prometieron en la candidatura anterior?, las misma que no se han cumplido. Mi padre es pensionista, y lo último que quiero es que se rían de él y aun menos que sea persona manipulada y utilizada para su voto.

Espero que como mínimo tengas tú y tú equipo un mínimo de decencia para que esto no sea así. Sería lo último, faltarle el respeto a estas personas.

Lo que se le diga o prometa a esta gente, debe de aparecer como sea, o sino mejor estaros callaítos.

Gracias Pedro.

Anónimo dijo...

Esto todos los años antes de las elecciones pasa, que siempre se pone buena cara a todo el mundo, diciendo y mostrando cual es la política a seguir, pero luego como dice el anónimo anterior se quedan en palabras, por el mero convencimiento para que se consiga el voto.
Yo podría contar con los dedos de una mano las legislaturas en las que se ha mirado a nosotros, los mayores o ancianos de Castellar, de tantas veces que hacen saber que ha gobernado el socialismo en Castellar.
Si, si, muchas legislaturas nos ha gobernado el socialismo en Castellar, pero... ¿cuántas veces nos ha mirado a los mayores?, más bien pocas.
Yo me he dado cuenta que esto ha sido una simple buena imagen para hacernos saber que van a hacer muchas cosas por nosotros y luego esto, tan sólo, van a ser palabras, como ha pasado muchos años.
Para la siguiente legislatura es un hecho complejo a la hora de elegir al candidato; pero si, al menos, hubieráis hecho algo por nosotros, tendríais nuestros votos. Pero nada más que sabiendo la lista de personas que se han integrado, que son prácticamente las mismas que la legislatura que se nos va, tengo que decirte que lamentablemente me lo voy a pensar y creo que este año me voy a negar a votar, por no cumplir el programa electoral de 2007 porque muchas de las cosas que se dijeron a todos los castellariegos se han quedado en palabras.
Así es que, Pedro, lo siento, pero cuando se cumplan las cosas que se digan, entonces será otra cosa, porque antes de las elecciones de 2007 también se nos dijeron muchas cosas y luego se fue al "traste" todo, como muy bien sabes.

Anonimo a mi pesar... dijo...

Primero, pienso que el anonimo anterior no es una persona mayor. Lo digo por la forma de escribir en el ordenador. Segundo, si alguien ha hecho algo por los mayores en Castellar han sido los socialistas. Tercero, es una falsedad absoluta ese argumento de que la candidatura no ha cambiado. ¿Te parece poco cambio, Anonimo, que el candidato a Alcalde sea Pedro García Anaya? Él como persona y como político tiene una visión totalmente distinta de lo que debe ser un alcalde en Castellar como nos lo ha manifestado en los numerosos actos que viene desarrollando en nuestro pueblo desde hace ya casi un mes.
Su honradez, su honestidad, su capacidad de dialogo, su seriedad y rigor en el tratamiento de los temas, así como la bondad de sus sentimientos, le hacen una persona sensible a los problemas y necesidades de los demás y sobre todo a los de los sectores mas necesitados como pueden ser los mayores.
Desde su puesto de Primer Teniente de alcalde, ha sabido mantener una cohesión en el equipo a veces dificil y sobre todo ha sabido escuchar y entender a todo el mundo. Numerosos vecinos de Castellar se han dirigido a él, incluso en su propio domicilio para exponer sus problemas y pedir soluciones. Nadie podría decir que Pedro García, no ha tenido siempre una palabra amable y ha sido capaz de escuchar los argumentos mas dispares. A Pedro todo el mundo y todas las opiniones le merecen el máximo respeto.
Por cierto, respecto a los demás componenetes de la lista, es cierto que algunos de ellos repite, aunque en otros puestos. Se trata de personas idóneas por su experiencia y por el trabajo que han desarrollado. Por si no se ha detenido a ver la lista le diré que de los seis siguientes a Pedro Garcia, tres son nuevos y tres repiten. El resto de la lista son practicamente todos nuevos.
Por último, amigo Anonimo, aunque no seas mayor ni jubilado, he de decirte que tal y como dice Tonivegas en su comentario la Ley de la Dependencia, implantada por cierto en Castellar de una manera muy alta, ha sido ideada y promulgada por los socialistas y por un Gobierno socialista y puesta en práctica en Andalucia por una Junta socialista y aplicada en Castellar por un Ayuntamiento Socialista.
-Un simpatizante socialista-

MODESTO dijo...

hola pedro la hotra tarde cuando tu y tus mienbros de tu equipo fueites al hogar del govilados y pensionirtas adar un mitin yo queo que son palabras farsas de todos los todos los governantes de castellar y lo siento porti pero lo saber bien tu lo que hertoi luchando yo por bien del hogar y de todos NI HAI CALEFACION EN EL BAR NI SE LEDA A NADIE FORMAR POR LAS CHAPUZAS DE LOS VOTOS NADIE ME DIJO MARIANO I EL RESTO DE LA DIRETIBA QUE NO QUIERE PROBEMAS CON LA GENTE Y YO QUE SABER TU QUE ME PRECUPO ME PROIBEN LA HENTRADA POR QUE QUIERO QUE DEN CUENTAS I ESO NO LE GUSTAN A NADIE modesto no ser tu como magaña ha me ese fabor dejamer i te prometo hotras ideas nuebas i rentabres

El hijo de un jubilado dijo...

Yo creo que esta legislatura el hogar del jubilado ha estado atendido por parte del ayuntamiento. Simembargo la legislatura pasada estuvo abandonado a la mano de Dios, ya no nos acordamos.
Simembargo esta candidatura entrante del PSOE se esta comprometiendo con los jubilados, nunca se ha hecho de esta manera. Creo que el jubilado y pensionista esta en la mente de Pedro garcía y su lista y este hombre no los va a defraudar, por eso se ha reunido con ellos.
Pedro garcía es lo opuesto al actual alcalde y encima se va a asesorar en concejales veteranos, eso dice mucho a la hora de gobernar porque la veterania es un grado. Yo personalmente y mi familia junto con mis mayores pensionistas vamos a votar a la lista del PSOE desde aquí le deseo a toda la lista que no olviden a los jubilados que esta gente se lo merecen todo. Un abrazo.