Y AHORA, ALFREDO

martes, 5 de julio de 2011

La vida política sigue transcurriendo, y después del descalabro del PSOE en las municipales, toca renovar y mirar hacia delante. La elección de un nuevo candidato para las elecciones generales, sin duda alguna, ha provocado un pequeño aliciente a los afiliad@s y simpatizantes del PSOE. Un aliciente que, también es cierto, por unos lados provoca cierta incertidumbre y, por otros, una esperanza y un ánimo manifiestos para los socialistas.


Y ahora, Alfredo… Bajo mi punto de vista, un político de los más políticos, valga la redundancia, perseverante, con destreza en las formas, veterano, conocedor de todas las áreas habidas y por haber, pesadilla de los terroristas, observador incesante, un hombre flaco con “obesa inteligencia”, ese “pequeño gran hombre” al que todos respetan y todos valoran, un político táctico y brillante, ese Alfredo “calculador” al que el PP llama con diversos títulos (“príncipe de las tinieblas”, “príncipe de las cloacas”, “Maquiavelo”, “inductor de la masacre del 11-M”, “cerebro, en la sombra, de los indignados”,…).


“Y al otro lado del ring”, como diría un spiker en un combate de boxeo, Mariano. En fin…las encuestas le favorecen, el PP más fuerte que nunca, pero con un líder de “tablero de aglomerado”, que cuando “se moja”, se deteriora, de ahí su baja nota ciudadana. Ah, y con un carisma obsoleto e inservible. Pero, ¿posibilidades? Demasiadas, diría yo…

Actualmente el trabajo del PP y, por supuesto, de Mariano es encontrar las “armas de destrucción masiva de Alfredo”, esas armas que lo destierren a las tinieblas de la política y que consigan “destruir” al “pequeño gran hombre”. Ese “pequeño gran hombre” que, sí, lo reconozco, esconde sus “armas de destrucción masiva” más insospechadas: el sosiego, la inteligencia y la “quietud”, como el mejor y gran torero, como diría mi amigo Antonio.

Y como el hablar o leer, en este caso escribir, no cuesta dinero, os invito a que “ojeéis” el reportaje de “El País” de este domingo: “Candidato Rubalcaba”.


Ya sabéis que “todo es según el cristal con que se mira”. ¡Ánimo Alfredo!.

7 comentarios:

enrique dijo...

Lo que la gente de izquierdas y la sociedad en general necesita, es que precisamente la izquierda se sacuda sus rasgos conservadores. Un buen gobierno será el que reforme la política tradicional para acomodarse al nuevo sujeto del siglo XXI, el que labore por su construcción como sujeto,el que se apoye en él para cambiar su propia naturaleza, la del poder y la de la política.

Espíritu propio dijo...

Con rubalcaba,último politico en activo del socialismo que derivó en felipismo,se cerrará una historia triste para la izquierda española.Su inmolación en la derrota de las elecciones generales abrirá nuevos cáuces políticos dentro del P.S.O.E. en el que ya se postulan como referentes tanto tomás gómez como Carme Chacón.Yo particularmente ,hubiese preferido a la chacón como candidata;Las presiones que recibió y la digna renuncia que hizo a las primarias es para mi prueba evidente de que en el P.S.O.E. hay militantes que piensan como yo.

Anónimo dijo...

Disuclpame, pero creo que no tienes ni idea de quien es Rubalcaba.
Creo también que tu debes seguir la politica por impulsos, si no hablarías de otra manera.
Eso del "felipismo" te delata.
En ningún país del mundo se desperdician polìticos como en el nuestro solo por el hecho de tener una cincuentena de años.
La experiencia amigo es muy importante también.
Está bien lo novedoso pero te aseguro que las "novedades" al PSOE le están costando caras a veces, mientras hay un puñado de hombres y mujeres con experiencia que no se les puede perder.
"Los experimentos con gasesosa" y lo de la Chacón hubiese sido eso "un experimento".
Como bien se puede deducir del post de Pedro, solo una persona y un político como Rubalcaba le puede dar la vuelta a esto. Informate compañero...informate... y te lo digo como decía el mejor presidente de la historia de España, Felipe González, "sin acritud" y con compañerismo.
Rubalcaba tiene unas capacidades que ya las quisieramos para sí muchos. Tus palabras destilan diversos resentimientos que habría que saber de donde proceden.
Así, con estos pensamientos, no ganamos el futuro... pero bueno todos los que nos sentimos de izquierdas, tenemos por suerte libertad de opinión, no como otros de otras ideologías, y la tuya, tu opinión, es tan respetable como cualquier otra. Aclaro esto porque no quiero que vayas a intepretar mis palabras.
Saludos.

Anónimo dijo...

HAY QUE VER QUE BIEN TE EXPRESAS POR ESCRITO PEDRO GARCIA, DA GUSTO LEER TUS ARGUMENTOS Y COMENTARIOS. TENDRÍAN SU MERITO SI FUERAS TU EL QUE REALMENTE LOS REDACTA, LA LASTIMA ES QUE RUBRICAS CON TU NOMBRE LO QUE TU AMIGO ANTONIO ANAYA TE ESCRIBE. NO TE PARECE QUE VA SIENDO HORA DE QUE LE CAMBIEMOS EL NOMBRE A TU BLOG Y DE AHORA EN ADELANTE LO LLAMEMOS EL "BLOG DE ANTONIO ANAYA". PIENSATELO.

Espíritu propio dijo...

Que no ,hombre ,que no...Creemé cuando afirmo que mis opiniones estan ( casi todas) exentas de ese resentimiento que tú dices que encuentras en esta;en esta no.no hay resentimiento sino perpectiva;tal vez equivocada eso si,pero no.no,no,no.El mejor presidente de "mi" historia de españa ( y en eso estoy de acuerdo contigo) fué Felipe gonzález ¿ por qué negar eso? Venía este pais de una transición jodida y había digamos preocupación tras el tejerazo cuando el partido socialista, señores,ganó las elecciones por mayoría absoluta.El felipismo ,no obstante,que a mi me delata es el de la recta final de los 80 y principios de los noventa.ahí la cagamos,compañero...¡ y mira que no tuve yo discusiones con socialistas acérrimos,felipistas por conviccion (y muy orgullosos de ello)de esos de manos callosas y cara negra por el sol !
...La cagamos y no te explico por qué porque al fin y al cabo viene a ser por lo mismo que se caga hoy.¿ Que hay que mantener la esperanza y todo eso apoyando a Rubalcaba? bueno..para los que como yo ven que el Socialismo obrero ha ido y sigue mutando "progresivamente" a laborismo ingles,socialdemocracia alemana o denominaciones europeizantes semejantes no creo que el señor este vaya a aportar nada y mas que nada porque desde el año 1982 que lleva en esto ( y esto es la política,claro) ya debería haberlo hecho.Que en el PSOE será recordado está claro,pero yo sigo sin tener ni idea.Así, sin acritud también por supuesto compañero acabo recordando que con mi pensamiento o con mi opinión ,no quiero yo ganar futuro alguno sino intentar cambiarlo,sin importarme que ,como escribió el reciente jodido premio príncipe de asturias "...me condenen a veinte años de hastío por intentar cambiar el sistema desde dentro"Salud y socialismo,Por lo demas el tiempo ( y mas brevemente que yo)pondrá a cada cual en su sitio.

Pedro García dijo...

Al "Anónimo": ¡Me has pillao! Y, sí, Antonio Anaya, es mi amigo, gran persona y gran profesional de su trabajo, pese a quien pese.

Por lo de cambiar el nombre del blog, por ahora lo dejaré. Ya sabes, por aquello de los derechos de autor. ¡Y mira como está la SGAE!

Antonio Anaya Marín dijo...

Ja, ja, ja…Te lo venia diciendo, Pedro. ¡Que esto se nota! Y tú ni caso ¡eres tan cabezón! Te dije hace tiempo que este Blog debería ser de Pedro y Antonio y el mío en vez del “Aficionado cansado”-¡como me hago propaganda!- debería ser “El aficionado cansado y el Político indignado”. Por cierto que a mi me ha quedado bien el post que te he puesto de Rubalcaba, era ese el último ¿no?, pero a ti te ha quedado bordao el de “Sobre el futuro de la fiesta en Castellar”, mi pueblo, que me escribiste… Para eso están los amigos…
Pedro que “listo” este que “nos ha pillado”pero a la tontería que se le acumula encima, le tiene que añadir que muy buena persona no parece que sea. ¿No será una amante secreta, tuya, despechada?
¡Anda Pedro que me han dicho que rompes corazones…ja, ja, ja!
Tú sabes muy bien que de todas formas, esto de la amistad es el riesgo que tiene. La amistad es tan importante que puede ser muy dura para algunos, porque conlleva, envidias, incomprensiones, y un sinfín de sinsabores y esas cosas.
De toda forma aquél o aquella que públicamente y por escrito, mezcla en la política, con alevosía, maldad y calumnias, a la familia o a los amigos, a terceras personas, debe hacérselo mirar…puede ser grave.