¡¡HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR!!

sábado, 17 de diciembre de 2011

Como ya sabéis, Juventudes Socialistas de Castellar solicitó un local público al Ayuntamiento de Castellar, gobernado por el PP, para poder llevar a cabo una actividad relacionada con l@s jóvenes. En esta actividad el objetivo era recoger y plasmar propuestas para el futuro de l@s jóvenes en nuestra localidad. (Más información pinchando aquí). 

El local fue denegado por el Equipo de Gobierno del PP, simplemente porque lo consideraron un acto político algo que, al parecer, les produce alguna extraña reacción pero, curiosamente, cuando esa política llega desde otro partido político que no es el suyo.

La reunión se llevó a cabo en la calle, exactamente en el Parque de la Glorieta, en un lugar donde no se produjeron alteraciones de orden público, donde no se alzó una voz más alta que otra, donde no se interrumpió el tráfico, donde no tuvieron que intervenir los Geos, ni donde las ambulancias tuvieron que hacer acto de presencia, solamente las Juventudes Socialistas se limitaron a llevar a cabo la reunión programada. Eso sí, con el apoyo de un gran número de asistentes.

Ahora, el PP, mediante una nota de prensa de su Presidente, José Antonio López, informa que “dada la gravedad de la situación de dicho acto fuera de la Ley, este hecho ha sido puesto en conocimiento tanto de la Guardia Civil, como de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, para depurar posibles responsabilidades”. (Enlace de la nota de prensa del PP). Palabras manifestadas desde un Presidente del PP de Castellar que es joven, Concejal del Ayuntamiento y que, se supone, debería dar facilidades para este tipo de actos, si es cierto que les interesa la juventud, como tanto exclaman.

Con este hecho, también demuestran que no les preocupaba, en absoluto, que se utilizara la Sala de Reuniones del Centro Socio-Cultural, sino que lo que les preocupaba era la Reunión de Juventudes, como tal. Situación que, aún si cabe, es mucho más alarmante.

Por otro lado, debo reseñar que el PP de Castellar, carece absolutamente de conocimientos democráticos y constitucionales (a la vista está), como para “gritar a los cuatro vientos” que una reunión en el parque, es ilegal. ¿Habría que acordonar el Parque ante la avalancha de reuniones de todo tipo?

Mirad amig@s, cuando alguien intenta defender lo indefendible, como es el caso del PP de Castellar con este asunto, y utiliza la falsedad para procurar llevar la razón "sí o sí", demuestra de qué pasta están hechas algunas de las personas que intentan hacer política. Pues, el joven Presidente del PP de Castellar dice en la nota de prensa que “deberían aclarar que en la pasada legislatura, tampoco se utilizaba dicho Centro para reuniones de partidos políticos”. En la anterior legislatura fueron decenas las reuniones políticas que se llevaron a cabo en el mismo centro y en la misma sala de reuniones, con una participación muy importante de asociaciones y vecin@s de Castellar a las mismas. Por nombrar algunas, visita de Micaela Navarro en un acto con Asociaciones de mujeres, Charla-coloquio con Mercedes Gallizo, Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Charla-Coloquio Taurino, actos sectoriales con Asociaciones de Padres y Madres de alumn@s, con agricultores, con asociaciones, …asambleas del PSOE, actos informativos, etc., etc. Incluso, Izquierda Unida, llegó a hacer un acto informativo, no solo el PSOE. Todos ellos con su correspondiente solicitud al Ayuntamiento y que figura en el registro municipal. No tendría este chico más que mirarlo ya que, repito, es Concejal del Ayuntamiento.

En definitiva, el Presidente del PP de Castellar y Concejal, “afirma estar abierto a todas las ideas que les puedan llegar, pero se intenta no politizar todas las actividades del municipio”. Y, digo yo, ¿qué es para ell@s la política? ¿qué hay que hacer con ella, esconderla? ¿sumirla a las cloacas para que otr@s, mientras tanto, "jueguen" a reunir poder? ¿Qué intentan conseguir con esta forma de actuar? Todos nos lo imaginamos,…… Nada bueno.

¡Ah, se me olvidaba!. Este chico, sí el Presidente del PP de Castellar y Concejal del Ayuntamiento, fue el que me llamó en los medios de comunicación "analfabeto político". Queda dicho.

1 comentarios:

Un indignado dijo...

Indignante, vergonzoso, pleistocénico, antidemocrático, anticonstitucional, incívico, provocador, dictatorial y ultraderechista. Así, por de pronto, son los calificativos que se me ocurren para el hecho de la denuncia. ¡Que barbaridad! ¿Para llegar a esto nos hemos dejao los españoles la piel, durante treinta y cuatro años? No hay derecho. ¡Le han pegao un peazo patada a la democracia y a la libertad! ¿De donde ha salido esta especie política, señor, de donde?.