UN FRAUDE ELECTORAL EN TODA REGLA

martes, 3 de enero de 2012

En España se acaba de cometer uno de los más grandes fraudes electorales de nuestra joven democracia.

A todos nos resuenan los oídos con las promesas de Rajoy en campaña electoral. ¿Recordáis aún sus frases y palabras en el debate con Rubalcaba? Éste insistía en que escondía el programa y muchas cosas más… hasta algún periódico progresista le atacó, por eso, al candidato socialista. Rajoy negaba y negaba…

Pero no hay que irse siquiera tan lejos (que es muy cerca) sino que simplemente en el debate de investidura y en Sede Parlamentaria, el candidato a Presidente, mintió y lo hizo por acción y por omisión.

Nada dijo de lo que está decretando después e, incluso, negó tajantemente que fuese a tomar determinadas medidas que luego ha tomado ante el estupor de todos.

Además de la gravedad del engaño y de la importancia del fraude, nos hacemos una pregunta importante. ¿Así quieren que los ciudadanos recuperen la confianza en la política y en los políticos? ¿Así se prestigia nuestro sistema democrático?

Muchas veces hemos dudado, en estos últimos meses, de que al Partido Popular le interese lo más mínimo la dignificación y recuperación del prestigio político, como actividad muy noble… y muy elevada, incluso dudo que alguna vez le haya importado. Ahora nos lo confirman plenamente engañando, mintiendo y con un fraude de gran calado.

Juzguen ustedes y hagan en menor medida, por el tema de la localidad, una comparación sobre lo que se hace en Castellar y lo que hace el Gobierno de la Nación. Siguen las mismas directrices. Sí, como si tuvieran una relación escrita de todo lo que tienen y deben hacer, dictada desde los órganos superiores. (“Ahora hay que decir esto”, “ahora toca hacer lo otro”,…) Una relación escrita que “sirva para hacer lo contrario de lo que se dice”, con excusas extravagantes, ya no por lo pintoresco de las mismas sino por el vacío de su contenido. ¿Creéis que son capaces de llegar hasta ese extremo? Quizás sea aquello de “mismos lobos con piel de cordero”. De ahí el fraude.

También aquí se ha hecho fraude electoral, también aquí, en nuestro pueblo se ha mentido, también aquí no ha habido ninguna situación nueva que hiciese tener que cambiar de actitudes políticas.

Los ejemplos los tienen ahí mismo, a nivel nacional y local, que cada uno juzgue a su modo y manera y que cada uno sea capaz con su inteligencia de sacar sus propias conclusiones. Nosotros ya las hemos sacado.

Por si fuese poco, cada vez son más las voces de profesionales y observadores económicos, autorizadas y competentes, que se alzan contra medidas que únicamente conseguirán ahogar aún más nuestra economía reduciendo el consumo y la inversión, apretando, un agujerito más, el cinturón de los más humildes.

Frenar el déficit sí, por supuesto, pero acompañado de medidas revitalizadoras no medidas restrictivas, que se cargan sobre todo en los hombros de las clases medias o medias bajas… Así no. Lo decimos bien fuerte. Se frenará la economía y aumentará el paro. Por cierto, si estas son las medidas que tenían para acabar con el desempleo, “apañaos vamos”…

5 comentarios:

Grama dijo...

Un fraude como un camion de grande como lo fue el del PP de Castellar en las elecciones municipales. Hicieron y hacen todo lo contrario de lo que dijeron en la campaña electoral. Esta gente no tiene limites?

Anónimo dijo...

Pedro estoy de acuerdo contigo y lo ke no entiendo es ke la gente no reacione todabia pues ya seve muy claro por donde van los populares.En el feisbuk dices una cosa ke me gusta un monton de los gritos en voz baja. Hay mucho de esos ke gritan en voz baja. Hay ke pensar sobre eso y mucho indiknados entre lo que me cuento tenemos tambien que reacionar ante lo ke kieren hacernos los pepero y nos van a hacer.

Alfonso Gómez Merino dijo...

REPUESTA A PEDRO GARCIA
El día 3 de enero encabezas un escrito o reflexión sobre un fraude electoral
Creo que te has equivocado, o igual lo haces intencionadamente.
1
El partido socialista OBRERO español , y recalco lo de obrero, por lo que más adelante mencionaré. Se presenta a las elecciones mintiendo y ocultando una crisis económica que todos los que leemos un poco la prensa y los analistas políticos vaticinaban .
Una vez que nos instalamos en la crisis ,el psoe se dedica a repartir millones de euros a la banca, para que ellos en sus balances digan que tienen más ganancias que el año anterior, y mientras tanto, el paro subiendo. Las reformas laborales no creo que estuviera en su programa. Nos retiran de una guerra y nos meten en la de Afganistán. Invadimos países como Libia y la sometemos al más absoluto oscurantismo para robarle el petróleo.¿ Acaso no sabes que las compañías españolas están operando ya en ese país? (por ejemplo Repsol). Se ponen gobiernos por el FMI a dedo, sin contar con el pueblo; ese al que no paráis de recurrir cuándo os interesa. Pues no me negarás que reformar la constitución deben de hacerlo aquellos que la han votado. Y por último, antes de irse el señor Zapatero, indulta a uno de los ladrones más grandes de la banca y deja sin el mismo a una persona cuyo delito son fugas de la cárcel y pequeños hurtos. Si éstas son políticas de un partido que se dice obrero, ¿ que es lo que nos espera con el pp? pues yo creo que serán las mismas, un poco más cargadas de bombo. Ahora salís con mucho psoe por hacer, o yo si estuve allí . Son los mismo que han estado haciendo esas políticas y que nos han llevado a tener 5 millones de parados. Mas adelante te mandare un escrito opinando sobre la situación política que nos deja el señor Griñán en Andalucía

Anónimo dijo...

Amigo Alfonso, tu comentario podría ser interesante si no mintieses de forma tan descarada.
Parece mentira que esteis tan ciegos que solo veais como "enemigos" ni siquiera como adversarios a los socialistas, mientras os haceis compañeros de viaje de una derechona como la del partido en el gobierno. Ya comprobamos lo que haceis en Extremadura y en tantos sitios.
Un consejo vete a la sede del PP y afiliate. Tal y como está el nivel seguro que te dan un puesto rapido en la directiva.
Iba a contestarte cosa por cosa y a demostratarte sus falsedad, pero al ver que son recortes pegados de las informaciones de determinado sector de IU y que te han debido mandar a casa como propaganda oficial mejor ni molestarme.Lo tuyo no se muy bien que clase de ideologia es.
Mientras la derecha se muere de risa viendo a gente como tú y están todos tirados por el suelo doliendoles la barriga de tanto reir. Hala a seguir asi hombre y tu prueba a ponerles a ellos un comentario así a ver que te sale.
De todas formas es tu opinión pero llena de falsedades pero tu opinion y por eso a pesar de todo la respeto y te respeto lo que tu no haces con nosotros los socialistas.
Y si ganasen que no va a ser los de la derechona en Andalucia ya se lo pueden agradecer a gente tan de izquierdas como tu.

EUFRASIO dijo...

Pues yo he sido socialista toda mi vida y mi familia también pero no los voy a votar por lo mal que lo han hecho en España y en Andalucía y también lo han hecho mal con migo. Mentiras y mas mentiras todo por el poder para robar lo que pagamos los ciudadanos pobres, ya casi no nos quedan recursos para vivir por culpa de ellos.. Aunque la verdad es que los políticos sois todos iguales ladrones y mentirosos que os coméis la sudor de los pobres.. ¿Y ha esto se le llama democracia?
Pues vaya una mie... de democracia.
A este paso muy pronto tendremos una guerra y eso se lo debemos a nuestros queridísimos políticos, robando y robando los impuestos de los pobres que ganan con la sudor de su frente.. y ha este partido se les puede llamar partido socialista obrero español?
Vergüenza me da.
Si mi abuelo que derramo su sangre en la guerra y apoyo toda su vida al partido socialista levantara la cabeza y viera la partía de manguis que hay en España.. saldría loco y se moriría de vergüenza y del disgusto.
Menos mentiras menos robar y más ayudas para el pobre trabajador.