domingo, 18 de octubre de 2009
Es un proyecto dentro del Programa para el Fomento de Empleo del año 2008 al cual no todos los municipios tuvieron la opción de estar incluidos. Gracias a la labor municipal este tipo de proyecto es hoy una realidad para los vecinos y vecinas de Castellar.
Una estructura municipal realizada por trabajadores de Castellar, en un tiempo aproximado de 3 meses y con un coste de unos 94.368,66 € (casi 16 millones de las antiguas pesetas). Estas circunstancias nos indican que la finalización de proyectos en tiempo y forma siguen al día, lo cual provoca la no devolución de dinero a la administración, principal problema en otras legislaturas.
Los Programas para el Fomento de Empleo, entre otras cosas, van enfocados al impulso de proyectos promovidos por los Ayuntamientos con el objetivo de formar a trabajadores y trabajadoras para que, en un futuro, puedan llegar a convertirse en trabajadores autónomos. Esta construcción también va dirigida a favorecer la puesta en marcha y el desarrollo de empresas que están comenzando su actividad (Viveros de Empresas). Por tanto, tiene unos objetivos claros:
- Favorecer la creación de empleo y la consolidación de nuevas empresas.
- Obtener una estructura física de servicios que no incremente las posibilidades competitivas y de supervivencia de empresas, sin “lastres” de costes.
- Incrementar el tejido productivo local.
- Presentar una nueva posibilidad a trabajadores y trabajadoras que pretenden desarrollar un futuro laboral autónomo.
La primera actividad a realizar en esta construcción va a ser el desarrollo de un Taller de Empleo de producción de setas que próximamente se va a impartir en nuestro pueblo.
En definitiva, dar empleo para, a la vez, fomentarlo. Una gran apuesta y creo, con un gran objetivo.
INTERIOR NAVE
PATIO NAVE
0 comentarios:
Publicar un comentario