domingo, 11 de octubre de 2009
La Educación es uno de los pilares más fundamentales e imprescindibles para el desarrollo colectivo de la sociedad. Debe convertirse en uno de los principales objetivos de cualquier administración, desde el Gobierno Central hasta el Gobierno Municipal.
Hace unos 6 años, aproximadamente, finalizó la construcción del Instituto de Educación Secundaria “Colegiata de Santiago”. Doce unidades con capacidad para 360 alumnos y con una superficie de casi 2500 metros cuadrados. Además de cubrir la demanda de Castellar, también cursan estudios los alumnos de Sorihuela, Chiclana, Aldeahermosa, Montizón y Venta de los Santos. La inversión de la Administración supuso 2.071.096,15 €, más de 344 millones de las antiguas pesetas.
Seis años después se ha adquirido, por parte del Ayuntamiento, el compromiso de la Administración para realizar actuaciones en el Colegio Público “Román Crespo” por, aproximadamente 1.900.000 € (316 millones de las antiguas pesetas). Estas actuaciones irán dirigidas a la construcción de nuevas aulas, un comedor escolar y una pista polideportiva descubierta. Se va a comenzar a elaborar este proyecto tan importante y necesario para el desarrollo educativo de Castellar.
La labor del Ayuntamiento en el Colegio Público “Román Crespo” ha sido la de volcarse impetuosamente en conseguir este tipo de proyecto, mediante un continuo trabajo con la Delegación de Educación consiguiendo, como fruto, este gran proyecto para beneficio de tod@s los castellarieg@s. También debo hacer mención al rigor utilizado por el Ayuntamiento en el mantenimiento de las actuales instalaciones, cumpliendo las peticiones de la Dirección del Colegio y el AMPA.
También otro objetivo propuesto por la Dirección del Colegio y del AMPA y llevado, a su vez, a la Delegación por el Ayuntamiento, se ha visto cumplido con creces. Me refiero al mobiliario del Colegio: el lunes pasado, la Delegación de Educación, fletó 5 camiones de mobiliario a este colegio el cual ha supuesto que todos los alumnos y profesores del mismo tengan la posibilidad de disfrutar de un nuevo mobiliario, ya incluido dentro del proyecto del cual hemos hablado.
Solamente queda esperar la celeridad de las obras, la paciencia de algunos padres de alumnos y no olvidar que la política municipal en el sistema educacional busca siempre lo mejor para nuestros hijos e hijas.
0 comentarios:
Publicar un comentario