domingo, 8 de noviembre de 2009
Estos programas tienen por objeto la realización de obras que impulsen el desarrollo local y el empleo. Están subvencionadas por el INEM, la Junta de Andalucía, las Diputaciones Provinciales y los propios Ayuntamientos.
La presentación de Proyectos Generadores de Empleo por los Ayuntamientos, supone una prioridad en su aprobación por parte de la Administración ya que, a la vez de promover el desarrollo del municipio y generar empleo para su ejecución, también crean puestos de trabajo estables.
Como claros ejemplos de estos proyectos en Castellar tenemos, en el año 2007, la “reforma del antiguo matadero”, donde está ubicada la escuela municipal de música y donde se contrató al Maestro de Música. También en el año 2008 se proyectó el “vallado de la escombrera municipal”, donde se contrató a un trabajador para el control de vaciado de escombros.
Actualmente el Ayuntamiento ha presentado un nuevo Proyecto Generador de Empleo para este año 2009, el cual es “la rehabilitación de vestuarios, caseta de guarda y vallado del Polideportivo existente al lado del Instituto”. Un proyecto de 84.602,95 € que, además de crear la posibilidad de que nuestros jóvenes puedan realizar actividades deportivas en otro espacio público, también será motor de creación de puestos de trabajo para su ejecución y otro puesto de trabajo para su vigilancia y mantenimiento.
Como anécdota, señalar que en este mismo Polideportivo y en la anterior legislatura, se promovió una obra dirigida a la construcción de una cubierta. Esa construcción no fue finalizada porque el dinero de la misma fue empleado en otros gastos, lo cual ha implicado que la administración requiriera, en este año, la devolución de 41.324 € más los intereses desde la fecha de no cumplimiento, devolución que se deberá aplazar para así poder ejecutar este nuevo Proyecto Generador de Empleo.
Fomento del empleo y la creación de puestos de trabajo estables son una pieza indispensable para el desarrollo de cualquier municipio, además de que crean espacios públicos para disfrute de todos los vecinos, pero su mala gestión implica y provoca más deuda. A pruebas de remito.
2 comentarios:
Son casi siete millones de pesetas y yo me pregunto ¿tan difícil es gastar el dinero en lo que te lo han aprobado? Vaya tela.
De esta manera que forma tienen los politicos de gobernar, cuando la junta da un dinero para una obra y se lo gastan en otra, sabiendo que ese dinero lo tienen que devolver. Esto es lo mismo que mear para arriba, con el gran placer que cuando baja la meada te cae encima. ¿No os parece?
Publicar un comentario