LOS CARRILES

lunes, 8 de febrero de 2010

Los carriles son un signo evidente de preocupación por parte de cualquier Equipo de Gobierno. Está claro que son una pieza fundamental para el buen desempeño de las labores agrícolas, tan importantes para Castellar.

A principios de Legislatura se presentó un proyecto para el arreglo íntegro de los carriles de Castellar que, aproximadamente, rondaba los 3 millones de euros y que iba a ser ejecutado por Egmasa. Dicho proyecto, bien por culpa de la crisis o por otras causas que desconozco, ha quedado en “agua de borrajas” y, esta causa, ha provocado que el Ayuntamiento tenga que, como vulgarmente decimos, “buscarse la vida” en una situación tan complicada social y económicamente.

Ya conocéis, de sobra, los medios financieros y de maquinaria que posee el Ayuntamiento para hacer frente a este problema, contando también con los desperfectos causados por las lluvias. De todas formas, con ello no intento poner excusas y tengo claro que en lo que sí debemos preocuparnos es en buscar posibles soluciones.

Una de las soluciones (a medias) y digo, a medias, porque no acaba con el problema, ha sido la de destinar a los municipios jiennenses, por parte de la Junta de Andalucía, una retroexcavadora y una niveladora, durante dos días, para intentar reabrir los cortes de carriles provocados por las lluvias. Particularmente en Castellar, la retroexcavadora del Ayuntamiento ha acompañado en esa tarea y en otras para paliar, de algún modo, esos problemas. Una solución alternativa pero a muy corto plazo.

En mi opinión, otra de las posibles soluciones, esta sí, a medio y largo plazo, podría pasar por un acuerdo y el mayor consenso posible entre Administración, Ayuntamiento y Cooperativas Agrícolas, para lanzar una serie de medidas dirigidas al arreglo de los carriles de nuestro término municipal. ¿Es una posible solución acertada? Tendríamos que valorarlo entre todos pero, lo que sí es cierto, es que es una de las pocas soluciones que existen en estos momentos.

Os coloco unas imágenes de algunas de las últimas actuaciones, realizadas en enero, en Castellar.




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro te honra tu claridad y tu forma de esplicar lo que piensas. Tu forma de ser demuestra que trabajas por tu pueblo cueste lo que cueste.

Anónimo dijo...

Promesas que no se cumplen siempre pierde el pueblo pero no nos pilla de sorpresa ya estamos acostumbraos de tantos años.

Anónimo dijo...

Muy bien pedro, reptificar es de sabios, siempre con la verdad por delante y la cabeza alta y los pies en el suelo. Aunque no salgan las cuentas bien.

Anónimo dijo...

Ni valen los carriles ni vale ni una sola calle del pueblo. ¿O es que las calles de nuestro pueblo están mejor que los carriles? También podiamos poner algunas fotillos de nuestras calles.