PORTÁTILES PARA LOS NIÑ@S DE 5º Y 6º DEL C.P. ROMÁN CRESPO

viernes, 5 de marzo de 2010

El miércoles, 3 de marzo, fue un día algo inusual para los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria de Castellar. Digo inusual porque no todos los días se recibe un ordenador portátil.

Ya sabéis que el Gobierno Central, dentro del "Programa Escuela 2.0", puso en manos de las comunidades autónomas la posibilidad de dotar de un ordenador portátil a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria. La aportación de cada parte (gobierno central y autonómico) es del 50% y, de ahí, que unas comunidades autónomas se hayan adelantado a otras.

Está claro que el gobierno andaluz se ha volcado por la educación y esta es una prueba evidente. La inversión de la Junta, aproximadamente 80 millones de euros, va a favorecer a 173.595 escolares (81 en Castellar) y 17.000 profesores, pone de manifiesto el interés mostrado en esta iniciativa, además de el adelanto al calendario implantado por el gobierno central por parte de la Junta de Andalucía.

Dirigiéndome exclusivamente a nivel local, la inversión supone para Castellar 37.300 €, aproximadamente, más de 6 millones de las antiguas pesetas.Además, como anteriormente os comenté en otro post, debemos recordar la inversión de la Consejería de Educación que se va a llevar a cabo en Castellar: 1.900.000 € (316 millones de las antiguas pesetas) dirigidas a la construcción de nuevas aulas, un comedor escolar y una pista polideportiva en el C.P. Román Crespo, contando también con el adelanto del mobiliario del cual ya se están beneficiando nuestros hijos e hijas. Creo que es otra prueba más del interés que muestra Educación en nuestro colegio, conociendo sobradamente, que es una actuación muy necesaria.

Dejando esta anotación y volviendo a la entrega de los portátiles, me quedo con la felicidad de los niños y niñas, el entusiasmo de los padres, la seguridad de que van a servir como un medio importante para el conocimiento de las nuevas tecnologías y el observar, de primera mano, que no siempre la política ofrece aspectos negativos. ¿Las opiniones?, como siempre, variadas y respetables.

ACTO ENTREGA PORTÁTILES

Francisco Clavijo (Director Colegio), Angustias Rodríguez (Delegada Educación),
Pedro Magaña (Alcalde)y Mª Ángeles González (Concejal Educación)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi todo lo que sea avanzar en educación es un paso adelante y esto lo es.

Anónimo dijo...

La verdadd me siento orgulloso de que un gobierno, intente igualar a todos lo niños y dar las mismas oportunidaddes. Porque hay niños que sus familias no disponen de medios para tener un ordenador.

Anónimo dijo...

Mi comentario hacia esta iniciativa es positivo a estos niños ahi que prepararlos bien porque son el futuro. Al mismo tiempo, al ver la foto del comentario, me ha dado mucha alegria al ver al mejor profesor que ha pasado por el colegio en los ultimos 30 años. Yo personalmente fui uno de sus primeros alunnos y mis hijos tambien han pasado por sus manos. ANIMO. Don francisco clavijo.

mari conso dijo...

Aprovechar la ocasión para aplaudir al profesorado y en particular a el director del colegio por el buen funcionamiento del mismo, sobre todo ahora que la figura del profesor parece haber pasado a un segundo plano injustamente.Como madre me siento satisfecha de la forma en que mis hijos han recibido la formacion escolar, respetando ciertos valores que parecian olvidados.Mil gracias a todos por poder contar con vosotros cuando pediamos algún que otro s.o.s.