martes, 27 de abril de 2010
Quién no recuerda el viejo mercado o aquella plaza donde se situaban los puestos de venta o, cuando en Fiestas se realizaban las verbenas. Bonitos recuerdos, ¿verdad?. A partir de ahora esos recuerdos darán paso a una nueva realidad, a un nuevo Mercado de Abastos y a una nueva plaza en Castellar.
Aunque faltan algunos retoques, como pueden ser la jardinería, la fuente de los caballos, la antigua verja y puerta de la plaza, ahora remodeladas,... os dejo unas imágenes de las obras en el Mercado de Abastos.
En próximos posts hablaremos tendidamente de este proyecto el cual, como podéis observar, ofrece un avance importante, en todos los sentidos, para Castellar y, creo, que todos los castellariegos y castellariegas debemos sentirnos orgullosos de ello.
1 comentarios:
¿Quién no tiene algún bonito recuerdo en esa plaza del mercado?.
Recuerdo vagamente, en mi infancia, la inauguración del anterior mercado, que supuso todo un avance en el Castellar deprimido y pobre de aquellos años.
Entonces eran un lujo los churros del domingo con manzanilla, en casa de Juana, cuando tenía el puesto arriba, en la misma plaza, después de las misas, bien la temprana o bien las de nueve o diez de la mañana, según temporada, acompañado siempre por mi padre. Me sabían a gloria, aparte de aquellos olores inolvidables de la churreria, que todavía percibo, en los que se entremezclaba el anís con los churros calientes, el café y la manzanilla.
Luego las verbenas, con las primeras copas de la adolescencia, los primeros bailes con el primer roce, los primeros desengaños y disgustos amorosos, en medio de la música de madrugada.
Cuando estudiaba, en la antigua colegial, los estudiantes éramos asiduos visitantes de la plaza y sus bancos de cemento próximos, mientras hacíamos hora para las clases o esperábamos la apertura del Colegio. Esto suponía muchos momentos felices de ocio, juegos y conversaciones de todo tipo.
La plaza en fin, como la llamábamos, ocupó, sin apenas darnos cuenta, buena parte de la vida de algunas generaciones.
Me alegro que ahora por fin esté remodelada y acabada.
Gracias Pedro, por permitirme escribir en tu blog y un saludo muy cordial.¡Animo para seguir vuestra labor!.
Publicar un comentario