PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL BLOG

miércoles, 29 de septiembre de 2010

He creído conveniente cambiar algunas normas relativas al blog. Dichas normas no restringen ningún derecho a la opinión sino que, solamente, coordinan el funcionamiento del mismo. Hasta hoy no he visto razones para restringir todos los comentarios mandados con "anónimos" o con nombres ficticios, aunque a veces siempre hay gente que se extralimita, pero sí me voy a limitar a publicar en los post los comentarios relacionados con los mismos.

La creación del Libro de Visitas se creó con la idea de que en ese lugar se publicara cualquier sugerencia, crítica u opinión que no estuviera relacionada con ninguno de los temas que se trataban en los post, por tanto, os pido que todos los comentarios que no tengan relación con los post publicados, sean mandados al Libro de Visitas. Los comentarios mandados a los post y que no tenga relación con los mismos serán eliminados.  Creo que es el momento, debido a la gran cantidad de comentarios, de que se utilice el blog adecuadamente, por el bien de todos y todas.

Es imprescindible,  que todos pongamos de nuestra parte para que esta pequeña ventana siga siendo un lugar de reunión de todos los castellariegos y castellariegas, un lugar más dinámico y, sobre todo, más organizado. Gracias.

15 comentarios:

Jero dijo...

Jero.

Pedro mi enhorabuena por haber tomado esta decisión, pues creo que deberías haberla tomado antes en beneficio de tu blog y de los asiduos lectores.

En estos últimos días este blog se estaba degradando a pasos agigantados, pues la mayoría de los comentarios no tenían nada que ver con el tema que trataba tu post, y en cierto momento rayaban la confrontación y descalificaciones personales.

También y como ya dije en su día, tengo que reprochar los comentarios bajo seudónimo o anonimato, pues pienso que eso de tirar la piedra y esconder la mano, es sinónimo de poca valentía, la personas debemos de ser responsables de nuestros hechos y palabras.

Una vez más gracias por haber tomado esta decisión, en mi modesta opinion, la más correcta.
J.M.M

Tonivegas dijo...

Pedro, creo que efectivamente era necesario que adoptases estas elementales medidas, pues realmente todos nos estábamos desmadrando un poco. Unos por que además de poner comentarios que no tenían nada que ver con el tema del post, eran tan catastrofistas en general que de algún modo desanimaban al debate y al dialogo, con lo cual se contestaba con otros comentarios descalificando y otros por no saber mantener la entereza para rebatir, como era factible, tanta provocación.

De sobra sabes que esto del anonimato es la esclavitud y la grandeza de internet, no obstante abusar de el para determinados intereses espurios no parece muy apropiado. Por eso estoy de acuerdo con tus decisiones.

De todas formas, no creo, al contrario del comentarista anterior, que tu blog se haya degradado para nada, pues al fin y al cabo la libertad de expresión, por mal usada que esté y lo estaba, nunca degradará a un blog que es ejemplar en su línea, en sus modos y formas, en su contenido y en su ejemplo constante de dialogo y libertad y por lo tanto de democracia.

¡Animo, Pedro! Mientras puedas, y sabes a que me refiero, mantén tu blog que es una bocanada de libertad y aire fresco para todos.

Cordiales saludos para ti y para todos los comentaristas del blog.

Anónimo dijo...

Yo nunca entenderé lo que dice ese tal Jero, si degradar es decir verdades, no entiendo su expresión.
Está claro que hay muchas personas que dicen falsedades, pero también está claro que otras personas están diciendo verdades.
Lo de mantenerse algunas personas en el anonimato no quiere decir que tiran la piedra y esconden el brazo como dice ese tal Jero, ¿o nos quiere decir ese tal Jero que siempre que va a un foro, blog o lo que sea, siempre da su nombre?, venga por favor, que al día de hoy internet nos da esa finalidad, cuando el día de mañana no sea así, ya tendremos motivos para justificarnos con nuestros nombres y apellidos.
La valentía como dice ese tal Jero se muestra diciendo la verdad, y no donde digo digo, digo diego, o cuento cualquier achaque para que me comprendan, en esta vida hay que ser realistas, y no contar achaques.

buenamigo dijo...

MIRA JERO, METETE EN ESTA PAGINA TU Y QUIEN QUIERA Y LO LEES, IGUAL CAMBIA TU MANERA DE PENSAR, BUENO TUYA Y DE MAS DE UNO..
UN SALUDO
BUENAMIGO

http://plataforma2003.org/memoriahistorica/holocausto_paracuellos.htm

Mal amigo dijo...

Oye, Pedro, este "buen amigo" es un falso de narices. Ni es bueno ni es amigo. Todo es falso en el. Tampoco es mayor, usa las mayusculas por que le da la gana. Se rie de todos y cree en la democracia lo mismo que yo en los extraterrestres. Tengo la sensación que se está riendo de todos y lo prueba su última recomendación. Se tapa con eso de tratarte bien y saludarte a ti y es un cara impresionante. No tiene un apice de verdad y está aquí como un verdadero topo "fastidiando" todo. No se si es el mismo o hace pareja con los de "la verdad toda la verdad", etc., probablemente sea un mismo dios y tres personas verdaderas.
Tienes mas paciencia que el santo Job, Pedro. Te admiro por muchas cosas pero entre otras por tu capacidad democrática para aguantar a personajes así. Creo que muchos seguidores de tu blog pensarán así. Después de aguantar tanta mala fé y tanta falsedad ya puedes aguantar todo, te lo aseguro.
Dejame que le pida a este individuo/a que haga su propio bloc (que lo escriba con mayusculas) y que le jaleen los suyos. ¡Yo también soy mayor, no te fastidia!. Mayor de edad quiero decir.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El que todo lo vé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pedro García dijo...

He rechazado estos dos últimos comentarios que no tenían relación con el post publicado. Por favor, utilizad el libro de visitas. Gracias.

buenamigo dijo...

HOLA MAL AMIGO, ERES MUY LIBRE DE OPINAR ESTAMOS EN DEMOCRACIA, SOLO TE DIGO UNA COSA ESPERO QUE CUANDO LLEGUES A MI EDAD TENGAS LA MISMA VISION QUEV TENGO YO EN LOS OJOS, TENGO 66 PARA 67 ME AN OPERADO YA DOS VCES DE LOS OJOS Y LA VERDAD NO ES NADA AGRADABLE NI ME GUSTARIA QUE TE PASARA A TI LA VERDAD NI A NADIE. YO NO PERTENEZCO A NINGUN PARTIDO AHORA MISMO, HE ESTADO AFILIADO AL PSOE- HASTA HACE POCO QUE ME HE DADO CUENTA LA METIRA QUE ES LA POLITICA, PORQUE LA VERDAD QUE EN LA EPOCA DE FRANCO... OJALA NO HIUBIESE ESISTIDO NUNCA, MATARON A MI PADRE.. HASTA HAY PERFECTO PERO UN DIA ME PUSE A LEER LA HISTORIA DE LA VIDA Y VI QUE POR EL OTRO BANDO TAMBIEN MURIO MUCHA GENTE INOCENTE Y ESO TAMPOCO ES ASI.. CON TODO EL DOLOR QUE ME DA PENSAR LA MUERTE DE MI PADRE, PERO TAMBIEN PIENSO EN LO DE LOS DEMAS PORQUE TAMBIEN MURIERON GENTE INOCENTE.. ESO NO ES PECAR, SINO RECONOCER LOR ERRORES DEL PASADO.
ESO NO ES PECADO O SI?
RENCOR? HASTA CUANDO? PARA QUE? CREES QUE VOLVEREMOS A LAS MISMAS DE ANTES? YO NO.. LA VERDAD SI NO , NI COMERIA, NI DORMIRIA... NI LOS DEL VANDO OPUESTO SEGURO QUE TAMPOCO, POR ESO QUE VIVA LA LIBERTAD DE ESPRESION, VIVA LA DEMOCRACIA, Y VIVA PA PAZ Y QUE NO VUELVA A OCURRIR..
DEJA A PEDRO TRANQUILO QUE EL SABE QUE YO HABLO CON SERENIDAD Y SIN AMBITO DE MOLESTAR A NADIE..
YA SE SABE AQUIEN LE PIQUE.. QUE SE ARRASQUE..
UN SALUDO DE:
BUENAMIGO.
UN SALUDO ESPECIAL PARA TI:
MAL AMIGO

Anónimo dijo...

Pedro y asiduos lectores de este blog, os habeis dado cuenta de la doble intencionalidad por parte de este "buenamigo" al invitarnos a visitar una pagina web en concreto.
Para mi es una provocacion y falta de respeto hacia el titular de este blog,partiendo de la base que todos conocemos cual es su ideologia politica.
Practicamente trata a todas las personas, con ideologias de izquierdas, de genocidas y el que lo dude que visite la pagina webs que este personaje nos recomienda.

Dejad en Paz los "dichos" dijo...

Yo no entiendo muchas cosas, y nunca lo entendere.
No se porque se han suprimido los comentarios anteriores, no lo se, pero viendo que se han suprimido comentarios, tambien se deberian de suprimir otros comentarios porque no tienen que ver nada con este post.
Lo que si me estoy dando cuenta que estas personas tienen que ser de la localidad, por el hecho de nada mas que criticar y criticar, es decir, lo que pasa por desgracia en nuestra localidad.
Si una persona a colocado una direccion para informar a los demas, ¿que os importa?, a quien no le guste que no mire.
Lo que si esta claro que provocacion y falta de respeto es el anonimo que ha puesto eso, solo pido que por favor, hablemos con propiedad y sabiendo lo que se dice.
¿Entonces que pasa que esa informacion que ha puesto ese "buenamigo" o quien sea es lo que ha mencionado ese anonimo?, ¿entonces que pasa que todas las informaciones que se publican son una falta de respeto y provocacion?, solo pido que por favor, que cuando digais una cosa sepais lo que decis, luego no digais donde digo digo, digo diego.
Con ello pido un respeto y educacion ante todo, creo que por lo menos mi comentario ha sido sincero, y si decis falso a una persona decirlo con verdades, y no decir falso por poner un comentario.
Aqui hay que decir las verdades con pruebas y no con dichos, porque los dichos son muy malos hoy en dia.
Asi es que de aqui en adelante solo verdades con pruebas y no dichos, para mi los dichos son eso "dichos", pero en esta vida hay que ir con verdades y las verdades se demuestran con pruebas, bien por los medios de comunicacion o de otro tipo.
Ahora tu Pedro si quieres quitas este comentario, pero estoy diciendo la verdad, y no miro que seas de izquierdas o de derechas o del centro, miro la realidad y creo que en mi comentario mas sincero no he podido ser.

Pedro García dijo...

Está claro que algunos o algunas confunden libertad con libertinaje.

Por ello siento decir que en este post no publicaré más comentarios, aunque yo, y solamente yo, decido cual publicar y cuál no publicar, faltaría más, ¿no os parece?

De todas formas y aunque a algunos no le gusten los dichos, pues ahí dejo uno: "Nadie es poseedor de la verdad absoluta". Absolutamente nadie, ni yo tampoco, ¿eh?.

Ahora permitidme una leyenda:

En la antigüedad, un rey quiso saber en que consistía la verdad. Contrató a un sabio para que le dijera el concepto exacto, pero éste le pidió que consiguiera un elefante y cinco ciegos.
El rey le preguntaría a cada uno de los ciegos ¿Qué era un elefante?. De este modo su pregunta quedaría satisfecha.
El primero tocó la trompa del elefante y dijo: "Es largo como una culebra"
El segundo tocó una de sus patas y afirmó: "En realidad, es parecido a una columna"
El tercero al tocar la cola opinó: "Es mas bien pequeño y delgado"
El cuarto palpó las orejas y señaló: "Es suave y frágil"
El quinto tocó los colmillos y sentenció: "Es duro y largo como una lanza"
El rey finalmente comprendió la astucia de aquel sabio: Nadie es poseedor de la verdad absoluta; en realidad, la verdad es relativa al punto desde donde estemos situados.

Cómo habréis podido observar todos los ciegos decían la verdad pero ¿alguno decía le verdad absoluta?. Solamente espero que reflexionéis sobre el asunto y espero entendáis mi postura sobre decisiones que, quizás, no sean a gusto de todos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Solon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.