domingo, 6 de febrero de 2011
Las fiestas taurinas de Castellar hace ya algunos años. Si no me equivoco, la salida era al comienzo de la calle Guillermo Manjón. Parece ser que la Avenida José López estaba en obras y las reses entraban por la puerta de la calle Colón al corralón de D. Senén. Por tanto, salían de la Guillermo Manjón, cruzaban la Plaza del Olivo y entraban por la puerta antes mencionada
Esto debió ser en el 1973 ó 1974, según mi información. Posteriormente fue cuando se construyó a marchas forzadas y con ayuda de todo el pueblo, la primera versión de la actual plaza de toros, siendo Alcalde D. Guillermo Ropa Molina.
2 comentarios:
Esa instantánea es,aparte de un cachito de historia local,un pedazo de fotografía...
Lo que nos cuenta esa imagen no tiene desperdicio alguno.Muy bonita,Pedro,bajo mi humilde opinión,y muy expresiva.
Al contemplar esta foto, Pedro, surgen en mi recuerdos entrañables y la nostalgia de aflora con facilidad al adentrarme en aquellas vivencias.
En esa casa desde dónde está tomada la foto tuve la suerte de vivir horas y momentos felices. Enfrente estaba la puerta principal, porque era esa y no la otra, del mercado de abastos y al lado las puertas de servicio y de los camerinos del teatro – cine de D. Miguel Colomer. Mas arriba el portón o “postigo”, que no se aprecia en esta foto, de alguna “casa grande” de las de antes. Hoy, una tienda y alguna vivienda creo que ocupan ese frente.
Por lo tanto, Pedro, no te equivocas en absoluto sobre el lugar de la foto y creo que sitúas bastante bien la fecha, aunque si te digo la verdad para confirmarte totalmente ese dato tendría que revisar notas y fotografías de aquella época. Me inclino más por el año 1974, en el caso concreto de esta imagen.
Fue una carrera para el encierro un tanto atípica aquella, pero no exenta de emoción por su recorrido bastante más largo y distinto totalmente al que estábamos acostumbrados. Tenía la gran ventaja de que muchos vecinos y de distintas calles tenían acceso a ese espectáculo a la vez que transcurría por lugares de tapeo emblemáticos en el pueblo.
¡Animo, Pedro, en la andadura que has iniciado y sabes que aunque un poco lejos me tienes a tu disposición para lo que pueda ayudarte!
Un abrazo.
Publicar un comentario