martes, 27 de marzo de 2012
Después de una nueva jornada electoral, en este caso de las autonómicas, los resultados han supuesto que el que ha ganado las elecciones sea el que más difícil tenga el camino para llegar a la presidencia de la Junta de Andalucía.
De aquellas encuestas en las que el PP superaba al PSOE por 11 puntos de diferencia, se ha pasado a una realidad un tanto cruel para aquellos que, jolgorio tras jolgorio, aseguraban su supremacía absoluta en Andalucía.
Tres partidos con representación PP, PSOE e IU han sido los elegidos por los andaluces y las andaluzas, y con un mensaje claro: “que gobierne la izquierda”.
Mientras tanto, por otro lado, “campeón Arenas” ¡¡ofrece un pacto al PSOE!!. Muy ético él, cuando no hace más de 3 ó 4 días gritaba a los cuatro vientos que el PSOE era el partido de la corrupción, del enchufismo y de la cocaína. ¡Gran coherencia la de este hombre!. Está claro que, definitivamente, ha perdido los papeles.
Y esto de “perder los papeles” me acerca a la realidad local de Castellar, aunque los del PP de aquí ya los perdieron hace algún tiempo. Ahora, los resultados de estas últimas elecciones en Castellar les han conducido a desvariar y a decir que los socialistas de Castellar “estamos eufóricos”, incluso realizan análisis del resultado de las elecciones en Castellar tales como: “SI EL PARTIDO SOCIALISTA PIERDE 180 VOTOS Y EL PARTIDO POPULAR GANA 45 VOTOS, además de tratarse de unas elecciones andaluzas que se vota al partido y no a la persona y no unas elecciones locales en las que si se vota a la persona y no al partido, estaríamos hablando de un éxito rotundo del Partido Popular en Castellar y de un descalabro socialista, a pesar de criticar todo lo que el equipo de gobierno realiza y ejecuta en nuestra localidad”.
Si el PP de Castellar midió nuestra euforia por el salchichón y refrescos que llevamos a los interventores socialistas, por el termo de café de las 4 de la tarde o porque a las 11 de la noche la Casa del Pueblo estaba cerrada y yo, personalmente en casa,… pues lo cierto es que me deja un tanto sorprendido.
No, no fuimos los y las socialistas quienes tiramos los cohetes. No habíamos comprado fuegos artificiales, ni hemos preparado comilonas poselectorales, ni algarabías en la calle, ni siquiera, en la Casa del Pueblo. Estas elecciones han servido para anteponer nuestra humildad y nos han enseñado a seguir trabajando por lo que queremos y con el apoyo de muchos más vecinos y vecinas.
Por tanto y, en definitiva, nunca una victoria pensé que podría ser tan amarga para algunos, nunca creí que los análisis de los resultados electorales se pudieran llegar a ser tan “retorcidos”, y tampoco llegué a creer que fuera tan difícil entender estos resultados:
PSOE-------1091
PP------------ 918
IU------------- 68
PA------------ 34
OTROS----- 32
Los unos se justifican como pueden, los otros seguimos adelante. Gracias a todos los castellariegos y castellariegas que habéis confiado en el PSOE.
5 comentarios:
Sr. Arenas, te lo dije cuando no compareciste en el debate de la televisión andaluza, que si protagonizaron el Sr. Griñan y el Sr. Valderas. Ibas de prepotente, pensaste que ganabas del tirón, quizás te lo prohibió Rajoy, porque no se fiaba de ti (podías meter la pata), pero creo que por encima de todo estuvo tu cobardía, no dar la cara ante los andaluces fue uno, si no el peor, de tus errores. Te lo dije entonces: vendías la piel del oso sin haberlo cazado. Ahora te toca tragarte todo lo que ibas diciendo en tus mítines, unicamente rodeado de los tuyos, los que la noche del 25.3 te aplaudían con más pena que gloria. Y que decir de las caritas de tus adláteres del balcón de la calle San Fernando, de pena penita pena, en un museo de cera he visto personajes con mejor color. Tu partido ya te ha perdonado cuatro derrotas, hasta cuando crees que vas a durar?
Pues nada, Andalucía sigue siendo de izquierdas y desde aquí felicito a IU que sí que ha ganado y ahora espero que con un gobierno progresista tutelado por la honradez de esta coalición, podamos sacar a nuestra región de la crisis provocada por el capitalismo reinante.
Pues si no lo dice el cortijero Arenas lo digo yo:
GRACIAS ANDALUCIA por castigar a PP y PSOE por igual, el PSOE derechizado pierde 670 000 votos desde 2008 y el PP se deja mas de 100 000 desde el 20 N
GRACIAS ANDALUCIA por enseñarle al PP que desmantelar el estado del bienestar no sale gratis.
GRACIAS ANDALUCIA porque a partir de hoy conoceremos los prespuestos generales que el PP lleva ocultando meses, y por fin se quitaran la careta.
GRACIAS ANDALUCIA por quitar la careta al PP a pesar de que os esperan otros 4 años de insultos de los señoritos.
Salud, gracias Andalucia
¡HUELGA GENERAL!
El análista o los análistas políticos del PP de Castellar son una mina. A ver si conseguímos que se cambie de “chaqueta” y lo fichamos aquí nosotros. ¡Que eminencia! Se me olvidó decir que la mina no es de oro sino de carboncillo. ¡Como se puede hacer un análisis tan simple y de un nivel tan bajo de la realidad politica y social de Castellar y de Andalucía, con sus resultados electorales incluidos!.
Claro que viendo al maestro que tienen, “al Arenas” , que también se las traen sus analisis pues que podemos esperar.
Nosotros tranquilos, como siempre, y ellos “haciendo amigos” y cosechando votos y que sigan que sigan. No va a ganar ni para tirar cohetes de derrota ni para pagar querellas.
Pues si, es verdad que las comilonas se les pueden haber atragantado y no se si los altavoces que tenían en las ventanas de su sede habrán llegado a sonar. Lo que si es verdad es que aunque el psoe no ha ganado las elecciones... la izquierda si. Los ANDALUCES hemos parado la marea azul en Despeñaperros. Ohhhh...!!!! Señor Arenas esta vez casi lo consigues me cachis!!!
claro que no fuisteis los del psoe los de los cohetes y la euforia,Pedro,entre otras cosas porque no había nada que celebrar para este partido,excepto la demagoga vision post electoral de siempre. Lo malo de tener un alcalde que ha sido miembro de las fuerzas de seguridad es que para el todos los gatos son rojos,je je. Craso error. La izquierda a la que estos pájaros se refieren es la que va a hacer que en andalucia se vuelva a hacer politica de izquierda,como en los años 80,con pactos o sin ellos...la izquierda a la que se refiere nuestro alcalde es la que hizo que el psoe perdiese 6 diputados 6 de su ala izquierda (los otros 3 que perdió se fueron para el pp.sic.) convirtiendose así en la verdadera victoria a celebrar,porque gracias a izquierda unida, Andalucía es de izquierdas todavía. ¿ Es o no es para tirar cohetes?
Publicar un comentario