LAS EXCUSAS DEL PP SON UN SIGNO DE INCAPACIDAD EN LA GESTIÓN MUNICIPAL

lunes, 29 de octubre de 2012



Escuela Infantil de 0 a 3 años
Después de 16 meses de legislatura en Castellar, el Alcalde del PP y todo su Equipo de Gobierno comienzan a lanzar excusas al sentirse “incapaces” a la hora de gestionar cualquier proyecto local.

Este tipo de seudopolíticas existen desde la antigüedad, donde los malos gobernantes echaban las culpas a otros sobre su falta de conocimientos, ineptitud y torpeza a la hora de solucionar los problemas de los ciudadanos y ciudadanas.

En el caso concreto de Castellar, podríamos hablar de dos de los proyectos que gestionados por el PSOE en la anterior legislatura, han llegado a Castellar sin que el PP haya tenido que mover un solo dedo para que hoy se encuentren en el estado actual. Estamos hablando de la Escuela Infantil de 0 a 3 años y del Centro de Día, dos proyectos que en el PSOE llevábamos en nuestro programa electoral y sabíamos que podían ponerse en funcionamiento sin ningún tipo de problema.

Actualmente, las notas de prensa del PP en los distintos medios informativos demuestran que el  PP de Castellar está empezando a darse cuenta de que no son capaces de poner soluciones a los problemas y, como “niños enfadados”, miembros de un Club de Boys Scouts, arremeten contra las instituciones que han promovido y sufragado la construcción de tales edificios, como son la Diputación Provincial de Jaén y las distintas Delegaciones de la Junta de Andalucía.

Claro está que estas dos instituciones están gobernadas por el PSOE y, ¡qué casualidad!, que en ningún momento hacen mención al Gobierno de España, ese del Sr. Rajoy y el Sr. Montoro. Ese mismo Gobierno que, sin pensarlo, ha acabado con la mayoría de las políticas de empleo en Jaén, ese mismo gobierno que no ha dotado de presupuesto los Planes Provinciales de Obras, por lo que Jaén va a recibir 2,4 millones de euros menos, el mismo gobierno que ha reducido en un 15% las cuantías económicas por cuidados a personas dependientes en el ámbito familiar, por lo que 34.000 dependientes jiennenses van a recibir menos prestación y que, además, ha provocado que 1.200 jiennenses que tienen su derecho de la dependencia reconocido, tendrán que esperan ahora 2 años en lugar de 6 meses. 

Presentación del Proyecto del Centro de Día

Pero no contentos con eso, el Gobierno del PP ha recortado para la provincia de Jaén 654.000€ para nuestros servicios sociales comunitarios, y dispondremos de un 67% menos que el año pasado, lo que va a provocar que los y las asistentes sociales que desarrollan su labor en nuestros pueblos verán disminuida su dotación presupuestaria para paliar las dificultades de los más desfavorecidos. Así como también se verá afectado el programa de Teleasistencia Domiciliaria, en el que el Gobierno de España va a recortar los 512.000 € que destinaba al mismo.

¿Y para qué hablar de Educación…? En esta partida el Gobierno del PP ha pegado el “hachazo” más grande de toda la Democracia. Los datos los conocemos todos diariamente en los medios de comunicación y en las distintas manifestaciones en contra de este “ataque frontal” a los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.

Ahora el PP de Castellar, que parece querer despertar  de un sopor constante, empieza a dar palos de ciego, sin saber de qué  van los distintos temas y exige a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial que se abran la Escuela Infantil y el Centro de Día. Pero ¿por qué no empiezan con el Gobierno de España, el mismo que ha preferido invertir más en “reducir déficit y deuda” que en estos servicios básicos y esenciales para pueblos como el nuestro?

En fin, me quedo con una frase que el Alcalde de Castellar, Gabriel González, dijo el pasado jueves en una visita a las obras del Centro de Día de la Diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz. Esta frase llegó después de que la Diputada le preguntara a nuestro Alcalde sobre cuánto tiempo llevaba sin ir a Jaén. Su respuesta fue: “UUhhh, ya llevo mucho tiempo sin ir. ¿Para qué voy a ir a Jaén?”, respondió el Alcalde.

Y claro, pienso yo: ¿No es este hombre el Alcalde de Castellar? Y si no va a Jaén, ¿dónde va?, ¿dónde solicita las ayudas?, ¿a qué dedica su tiempo? ¿con quién habla para gestionar los distintos proyectos?, … No sé, no sé, pero me da la sensación de que además de incapacidad y torpeza hay pocas ganas de trabajar.  No digamos de imaginación, que eso no sabe ni lo que es. Y de esto no creo que tenga la culpa la Junta de Andalucía, ni la Diputación Provincial, ni los castellariegos y castellariegas que votaron a este Alcalde para que les solucione sus problemas. Al menos eso es lo que pensaban…

0 comentarios: