EL PP DE CASTELLAR Y SUS CARAS IMPROVISACIONES

domingo, 12 de mayo de 2013


Ante la última actuación urbanística del Equipo de Gobierno del PP de Castellar relacionada con el ¿cartel? instalado en la entrada más importante al municipio, me veo en la obligación de exponer mi punto de vista sobre la misma:

  • En primer lugar es necesario recordar que cualquier político con responsabilidades en cualquier pueblo o ciudad debe tener claro y conocer perfectamente la idiosincrasia del lugar que está gobernando, sus costumbres, sus gentes, sus peculiaridades,...

  • En segundo lugar, la gestión de los recursos humanos, materiales y económicos deben ser gestionados de la mejor forma posible y la toma de decisiones sobre diversos asuntos debería llevarse a cabo dependiendo de las circunstancias socio-económicas del municipio en cuestión. Con esto quiero decir que los fondos de las arcas municipales, así como también las subvenciones que se reciben de otras administraciones, deben ir dirigidas a mejorar el ámbito al que se dirigen, valga la redundancia. En este caso podría ser la “mejora del ámbito cultural y turístico de Castellar”.
En definitiva, esta actuación no se ve reflejada, ni lejanamente, con nuestro patrimonio cultural, histórico, artístico y monumental. No mejora el ámbito cultural y turístico de Castellar. No tiene nada que ver con el espíritu de la ExColegiata de Santiago (Siglo XVII), ni con el de las Cuevas Íberas de la Lobera (Siglo IV), ni con el de las casas señoriales de la Avda. de Andalucía (Siglo XVIII), ni con el del Palacio de Medinacelli (Siglo XIV), ni con el espíritu de nuestra Iglesia de la Encarnación (Siglo XIV), etc., etc.  Ni tampoco con el de nuestro entorno natural de Sierra del Oro.

Lo peor que puede hacer una administración a la hora de gestionar nuestros recursos, es el  no guardar nuestra propia idiosincrasia, es decir, aquello que nos caracteriza.

Bajo mi humilde opinión, la imagen de esta última actuación municipal indica “feria y fiestas” y “sol y playa” y es un ataque a nuestra identidad de municipio señorial y a nuestro entorno natural. Sinceramente, no creo que “feria y fiestas” y “sol y playa” sea lo que identifique a los castellariegos y castellariegas. Tenemos mucho que enseñar y poco que ocultar,pero“el hacer por hacer” nos lleva a graves errores que luego son difíciles de subsanar…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La cuestión es criticar.

No te hagas ahora defensor del patrimonio de Castellar. Que mucho tiempo ha sido dado de lado por el Psoe. Habiendo hasta denuncias por parte de gente de vuestro grupo ante la restauración de la parte de atrás de la Colegiata, que paralizaron las obras. ¿eso es normal? UNA VERGÜENZA!

que conste que no soy de partido alguno en el ámbito nacional. Pero aquí en Castellar... he visto ya tantas barbaridades por parte del Psoe... que es imposible que os trague.

Por cierto, desde que gobierna Gabriel ha cambiado de aire el pueblo. Porque anteriormente daba pena. Se nota que hay movimiento, se arreglan cosas. Es un continuo hacer. Y no como antes...
No digamos ya del tema fiestas o eventos... bastante bien en mi opinión. Y bastante bien no significa más gasto, sino que saben hacerlo mejor...

Saludos Pedro y aplícate el cuento.

Anónimo dijo...

Je.je.je. Algunos se creen que castellar es marbella.....Con el roca, Julian muñoz y la pantoja.

Anónimo dijo...

Si.. Esta legislatura va de maravilla, ha cambiado de aire el pueblo en fiestas y eventos y en quitar lo que ahi hecho para hacerlo otra vez y hacer un gasto inútil, amigo anónimo. ¿Nos estas tratando de tontos?
Ahora solo falta que hagan un concurso de aguante de cerveza en el bar que todos sabemos y darle un premio en metálico con dinero publico,al campeón y subcampeon y una invitación a una buena ligada de todos los asistentes por parte del ayuntamiento, esto seria una gran idea, !viva el alcohol y los cubatas con dinero de todos.¡

.

mangui dijo...

has dado una buena idea lo haremos

Anónimo dijo...

Ya hubo un alcalde socialista que tenía taxista privado, cuantiosos gastos de representación,elevadas dietas y una tirada local de revistas "la opinión de todos" sufragadas con dinero ajeno a su bolsillo, contribuyó a dejar una gran deuda. En sus últimos años, intentó hacer un polígono industrial en el paraje El Sotillo, Casa de la juventud, Centro Ancianos, pórtico ferial, etc...... todo fracasó al ser terrenos propiedad privada, generando más gastos y más deuda pública. La sucesora, también de PSOE, dejó marchar la mayor empresa de nuestra localidad al t.m. de Santisteban del Puerto. El Sr. Magaña y Sra. Maxi anularon al Teniente Alcalde Pedro García.... la alternancia política es positiva.