jueves, 15 de julio de 2010
Ya sabéis que, desde el Gobierno Central y Autonómico, se están presentando iniciativas para la formación de los desempleados y desempleadas que, por motivos de la crisis, se han quedado sin trabajo o comienzan su andadura para buscar un empleo. Estas iniciativas, en mi opinión, se hacen indispensables para encontrar un empleo de calidad o, por otro lado, pueden abrir puertas hacia iniciativas emprendedoras para la creación de empresas, como pueden ser las Casas de Oficio, los Cursos de Formación Profesional Ocupacional, los Talleres de Empleo,…
Estos últimos (Talleres de Empleo) son los más solicitados porque, además de la formación de los alumn@s también se percibe una remuneración económica. Podéis informaros de todos estos talleres y cursos de formación en la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Andalucía y, concretamente, en este enlace:
TALLERES Y CURSOS FORMACIÓN JUNTA DE ANDALUCÍA
Después de esta pequeña introducción, nos vamos a dirigir exclusivamente al Taller de Empleo que nos ocupa, llamado Taller de Empleo “La Lobera”. Este Taller de Empleo es de un año de duración, comenzó el 1 de diciembre del 2009 hasta el 30 de diciembre de este año, que finalizará. Todos los Talleres de Empleo van dirigidos a desempleados y desempleadas con más de 25 años, situación no exigible en otros cursos de formación. El promotor de este proyecto es el Ayuntamiento de Castellar y la subvención proviene del Fondo Social Europeo y de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, con un montante de 256.915,08 € (casi 43 millones de las antiguas pesetas), siendo su especialización la producción de setas comestibles y los productos de la huerta (Horticultura).
Actualmente el Taller de Empleo lo componen 12 alumnos y alumnas, un Director-Administrador, un Profesor-Monitor y una Profesora de Educación Compensatoria.
Para más información del curso podéis visitar el siguiente enlace:
INFORME DE JUAN RAYA, DIRECTOR DEL TALLER
Para terminar, me gustaría señalar que los Talleres de Empleo en Castellar han formado ya a más de 40 alumn@s ( Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio, Taller de Empleo de Geriatría y Taller de Empleo de Producción de Setas), además de las Casas de Oficio y los Talleres de Formación que se han desarrollado en nuestro pueblo. Actualmente, y desde este Ayuntamiento, se ha solicitado un nuevo Taller de Empleo de “Cocina Industrial”, estando aprobada dicha solicitud por Pleno, por lo que estamos esperando la confirmación de su aprobación por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Por tanto, solamente nos queda esperar esas buenas noticias.
Os dejo con un vídeo fotográfico del Taller de Empleo "La Lobera" (fotos enviadas por Juan Raya):
9 comentarios:
Bien me parece muy bien lo del curso. Pero creo que los alunnos estan puestos por nuestro alcalde que se piensa que los castellariegos somos tontos, pasa lo mismo que el curso que hubo en la cooperativa de consolación eso ya fue descarado.
Pa que no pase esto es mejor que no halla cursos y asi no se mete nadie a deo, que no digo que no se meta pero asin no habla la gente.
No hombre, cursos tiene que haber siempre, porque los que se benefician son los ciudadanos, y lo que hay que hacer cuando haya un curso es hacer un sorteo donde lo vea la gente. Para que nadie pueda poner en duda el resultado.
Parece mentira que viviendo en democracia todavia se apliquen metodos dudosos para seleccionar gente. Queremos la democracia para una cosa y la dictadura para otra. ¿Cuesta mucho hacer las cosas bien hechas?, y de esta forma todo el mundo contento y nadie tiene motivos para protestar.
Por desgracia, en nuestro pueblo, en los ultimos tiempos se lleva mucho el enchufismo, y si no la muestra esta en todos los cursos realizados en Castellar.
¿Por qué damos como verdad algo que no sabemos exactamente?
Imagino que la selección se habrá hecho siguiendo algún criterio. O quizás no hizo falta tal selección porque lo mismo habría gente entre los del paro que no querría hacerlo ¡yo que sé…!
Lo que más me admira es que alguien dice algo y ya lo damos todos por bueno…
Si se ha realizado algo mal se corrige y no tiene por qué haber más problema, pero me da la sensación de que no está haciendo el curso nadie que no le haga falta…
Lo importante es que se sigan concediendo cursos tan valiosos como éste para que puedan participar más personas en ellos… eso sí con rendimiento y dedicación, no ir a pasar el rato.
Pedro, gracias por permitirnos expresarnos en tu blog.
Un cordial saludo.
Con todos mis respetos, los alunnos que hicieron en la cooperativa de consolacion, precisamente, a estos alunnos a ninguno le hace falta, se puede ver. Lo que pasa que no se quiere ver, vuelvo a decir lo que dije en el primer comentario. Se cre el alcalde que los castellqariegos somos tontos. Saludos.
Siguiendo con el talente respetuoso de "Arles" quiero decirle si es inspector de hacienda como para conocer la situacion economica de cada persona y juzgar quien tiene o no derecho a participar en estos cursos. Por otra parte mi total apoyo a la pregunta que hace "A.F.H"
Coge la lista de los integrantes del cursillo, y una vez que la veas a lo mejor el inspector de hacienda eres tú. Yo no juzgo a nadie, solo digo la verdad. Me duele como ciudadano estas injusticias.
Publicar un comentario