MANIFESTACIÓN EN MADRID CONTRA LOS RECORTES EN SANIDAD

lunes, 19 de noviembre de 2012


Lo hemos visto en los medios aunque no todo lo bien que hubiera sido deseable: las “redes conservadoras de comunicación siguen atrapando nuestra Democracia”. Pero, en todo caso, ayer el aire de Madrid se impregnó del concepto “Sanidad Pública”, mientras el Consejero correspondiente de esa Comunidad pasaba a los medios un video-comunicado, que es algo más moderno que una nota de prensa, pero que en las televisiones resultaba algo tan frío y tan lejano que apenas se podía prestar atención a ese “argumento” de que hay que privatizar para conservar.

Y es que el argumento del PP de “recortar o privatizar para conservar” está haciendo aguas por doquier. Ya nadie se creé esa argucia. Por desgracia los resultados de todas las privatizaciones que hemos tenido en nuestro país, nos han hecho desconfiar de todo… sin ir más lejos nuestros bancos, en cuyos contratos e hipotecas estamos descubriendo ahora tal cúmulo de engaños que nos ponen la piel de gallina.

Lo único cierto en este asunto es que los médicos/as, enfermeros/as, administrativos/as y personal sanitario se han lanzado a las calles de Madrid, para de nuevo llenar de contenido esa frase que nuestra Constitución recoge: “La soberanía nacional reside en el pueblo español…”.

Según hemos podido ver en las televisiones,  y por las fotos que nuestros amigos nos envían desde allí, ha sido multitudinaria la manifestación de hombres y mujeres trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública, acompañados de muchos ciudadanos y ciudadanas que libremente se han adherido, recorriendo, un día más, los lugares más céntricos de la capital.

Los gobernantes alejados de las preocupaciones de los ciudadanos estarían en sus “quehaceres” en esa mañana de domingo mientras otra vez el pueblo, la gente de la calle, ha salido a decir pacíficamente que no es esto lo que queremos y que queremos la Sanidad Pública que conquistamos y nos dimos en la Democracia, con unas leyes y una normativa que la protegía y nos protegía a todos. Una sanidad que ha venido funcionando de manera igual para todos y con una calidad que difícilmente alcanzarían otros sistemas sanitarios en el resto de países del mundo. La Sanidad, como la Educación, como la Administración, no pueden ni deben ser un negocio para nada ni para nadie.

Algunos políticos juegan con fuego en temas básicos de derechos inviolables. Desde algunos ayuntamientos hasta el mismo Gobierno de la Nación, olvidan con demasiada frecuencia los derechos básicos y elementales recogidos en nuestra constitución y en nuestras leyes. Las calles y plazas de España y hoy las de Madrid han sentido de nuevo las pisadas de decenas de miles de personas que han vuelto a gritar “¡Basta ya!”  Aunque otros estén entretenidos en disimular mirando hacia otro lado, ocultando el número real de manifestante y creyendo que los demás son tontos. Éstos no llegarán muy lejos, os lo aseguro…

1 comentarios:

Jacinto Macias dijo...

Pedro, efectivamente,fue una respuesta masiva y unida de todos los profesionales de la sanidad pública madrileña. Esta ley llamada de sostenibilidad del sistema sanitario ha conseguido unir a todos los profesionales en contra del gobierno autonómico porque el sistema sanitario publico es sostenible tal y como esta y si no a los hechos nos remitimos ya que es muy valorada por los ciudadanos e internacionalmente reconocida y además el gasto sanitario en España relacionado con el PIB es de los mas bajos de los países de nuestro entorno. Quiero informarte a ti y a todos tus lectores de que hay convocada una huelga indefinida de médicos por una asociación medica y 4 días de huelga repartidos en dos días la próxima semana y otros dos la primera de diciembre, además hay encierros permanentes en todos los hospitales de Madrid y se están empezando en los centros de salud.