GALLARDÓN Y LA LEY DEL ABORTO

jueves, 25 de abril de 2013


Cuando conocemos que el paro bate un nuevo y nefasto récord, el Ministro Gallardón presenta en el Congreso su reforma de la Ley del Aborto.

Siempre pensamos que este hombre era un ultra dentro del PP. Sus disputas con la “lideresa” madrileña le dieron, ante los ingenuos, un cariz más moderado, cuando no era cierto y lo podíamos comprobar cada día por sus hechos en el Ayuntamiento y en la Comunidad madrileña antes pero, sobre todo en su último destino político antes de saltar al Gobierno. Hoy podemos asegurar que Gallardón ha jugado muy bien su papel de “lobo con piel de cordero” que a algunos incautos engañó.

Cuando no hay ni un solo ruido en nuestro país en contra de la Ley de interrupción del embarazo, excepción hecha de la Iglesia, que creemos que nunca se ha presentado a las elecciones, al menos directamente, este señor dice que “va a cumplir su programa electoral” y claro esto ya produce hilaridad… Cuando no han cumplido un solo punto de su programa, resulta que este si lo quieren cumplir. ¡Nos toman el pelo!

No importa lo que ocurre en nuestro país, no importa la merma de derechos y libertades, la caótica situación económica, el dramatismo del paro, no importa retroceder más de treinta años (si ya lo hemos hecho en otras muchas cosas)… no, no importa, él va a lo suyo, a crear un problema artificial donde ahora mismo no lo hay.

Pienso que el tema del aborto es muy personal, es incluso un tema de conciencia, y el hecho de que haya una ley avanzada no significa que todos aquellos que la creamos necesaria apoyásemos en su momento, llegado el caso, la interrupción de una gestación.

Ante todo es una cuestión de la mujer, de derechos de la mujer, pues la mujer es quien debe tener la capacidad de elegir y el hombre solo puede opinar o aconsejar.

El que exista una Ley de interrupción del embarazo no significa que todas las mujeres tengan que acogerse a ella. El Estado debe regular los derechos de los ciudadanos y ciudadanas que sin embargo no todos utilizarán. Como ocurre con la Ley de Matrimonio.

La Iglesia oficial, la jerarquía eclesiástica, no así las bases cristianas organizadas, piensa que este es un tema beligerante en política. Pero insistimos, una cosa es la religión y otra la política y el interés general…no se legisla para una determinada confesión religiosa, aunque visto lo visto podríamos presenciar el nombramiento del Ministro Rouco Varela en cualquier momento…

Por su interés en desmantelar la Ley, cualquiera diría que algunos y algunas tienen acciones e intereses financieros en agencias de viajes especializadas en “excursiones” a otros países de Europa para abortar o en clínicas abortivas del extranjero. Lo peor es que esto no todas las mujeres se lo pueden pagar. A las que les preocupa esta Ley, sin embargo, podrían abonarlo sin duda y, de paso, también pueden aprovechar para hacer algunas compras y volver como si tal cosa. Hasta la próxima visita…

0 comentarios: