martes, 23 de agosto de 2011
El Alcalde de Castellar, D. Gabriel González Villanueva, no deja de sorprendernos. Su intolerancia e incompetencia al intentar dirigir los "asuntos institucionales" de una institución, como es el Ayuntamiento, salta a la vista. Y ahora vuelve a derrochar despropósitos de distanciamiento entre vecinos, con un nuevo “ataque” al Pregonero de Fiestas del año pasado, Antonio Anaya. Un hijo del pueblo que lo único que hizo fue ser Pregonero de las Fiestas de Castellar del 2010 y que ello le ha servido para que un Alcalde del PP, como el de Castellar, censure su Pregón sin explicaciones.Antonio, el Pregonero, como dictó su conciencia y con la libertad y el derecho que le otorga la libre expresión, mandó una carta al Alcalde (con registro de entrada, por cierto) manifestando su disconformidad con este acto antidemocrático. Todavía no ha recibido respuesta formal y personal de nadie.
¿La sorpresa? Ha salido publicada una contestación en el periódico digital “El Condado Ahora”, con un torrente de inflexibilidad por parte del Alcalde de Castellar y, además, ignorando intencionamente, el hecho grave de censura que este señor ha realizado en un pueblo humilde y democrático, como es Castellar.
Y me pregunto ¿sabrá lo que es una institución? ¿sabrá que los Alcaldes también están sometidos a normas jurídicas y éticas? ¿sabrá que ha sido elegido democráticamente en unas elecciones democráticas? Su atrevimiento le delata. ¿Se le olvida, o quizás no sabe, que un Alcalde está al servicio de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas? ¿Se le olvida, o quizás no sabe que, aunque sea Alcalde, que “el respeto que cada uno da, es el respeto que cada uno merece”? No sirven las palabras que exprese, si esas palabras no se convierten en hechos. Sencillamente, lamentable.
Estos hechos nos hacen retroceder años, dividen más que unen y no sirven más que para intentar situarse por encima de todos y todas, sin conseguirlo.
Muchas, muchas son las veces que, personalmente, me he ofrecido a D. Gabriel González, a trabajar juntos por Castellar, porque sencillamente eso es lo que quieren y desean los ciudadanos. “Mi teléfono lo tienes para lo que necesites, Gabriel”, han sido mis palabras en varias ocasiones. Ahora dirá que eso no es verdad, como tantas y tantas cosas. Una lástima, amigos y amigas.
Por todo esto y por mucho más, seguiremos trabajando desde una oposición contundente, legítima y constructiva, (aunque el PP de Castellar intente “camuflar” la veracidad de los hechos), que vigilará los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Castellar, de todos y de todas y, por supuesto, también supervisando la gestión municipal del Equipo de Gobierno del PP, como un derecho y una obligación constitucional conferida al PSOE de Castellar.
Una vez más digo “alto y claro” que así no podremos mantener la paz social entre vecinos y vecinas, que así se divide más que se une, que así retrocedemos más que avanzamos y, sinceramente, hoy es lo que menos interesa a Castellar.
Solamente me queda pedir al Equipo de Gobierno del PP de Castellar, una vez más, que reconsideren su postura, que así no se gobierna y que nosotros, el PSOE de Castellar, estamos dispuestos a colaborar y a trabajar por los castellariegos y castellariegas. Eso sí, fuera de intransigencias y de arrogancias que no llegan a ningún sitio, solo a “callejones sin salida”.
10 comentarios:
Hola Pedro, como castellarigo y vecino de Castellar y ya que ofreces este blog para esponer los comentarios que tengamos cada uno oportunos te ofrezco mi reflexion personal sobre este tema, que por otra parte cansa ya demasiado.
En la legislatura pasada se tomaron decisiones que por tradicion estaban ya arraigada en nuestras costumbres, como pueden ser las dianas floreadas, las quintas, otros actos ludicos como el tiro al plato, las actividades para mayores etc...
Nadie puso el grito en el cielo como lo estas haciendo tu ahora.
A mi personalmete, que el pregon del año pasado no este en el libro de las fiestas 2011, la verdad no me parece bien, ya que gente que no pudo asistir a dicho pregon pues lo puede leer en el libro. Que el pregonero del año pasado presente al del año siguiente, la verdad es que no le doy importancia, ya que si por parte del Ayuntamiento quieren hacerlo ellos, para mi no lo veo ilogico.
La gente se cansa ya de que esteis a todas horas con lo mismo. Y yo que por mi situacion hablo con mucha gente el unico comentario y run run que se escucha es del exito de estas fiestas.
Si me gustaria Pedro que como buen politico que te considero, no te dejes aconsejar por ciertas personas que solo buscan su interes personal y no el del conjunto de la poblacion.
Solo un comentario mas si me permites, ya que eres una persona que manifiestas todo lo que en tu opinion no se hace bien. Que me podrias decir de lo acontecido por parte del anterior alcalde el dia de Jesulin.
Espero tu contestacion, muchas gracias por poder expresarme.
¿Qué tal? Paso a contestarte:
Una cosa es que el tema "canse" y, otra, es que el tema "incomode", que creo que es lo que está ocurriendo.
Respeto profundamente las decisiones del Equipo de Gobierno, con los que respecta a las tradiciones pero, por supuesto, algunas no las comparto. Por otro lado, ¿había dianas floreadas, tiro al plato y actividades distintas para nuestros mayores a las que nosotros realizamos en la legislatura PP/PA?
¿Sabías que el Ayuntamiento no es el organizador de las "Quintas" y, por tanto, no es una tradición del Ayuntamiento?.
El único grito en el cielo que aquí se ha puesto y que se ha omitido, intencionadamente por doquier, (y del que usted nos da la razón), ha sido el de el acto de censura del Pregón de Fiestas del año pasado. Sin más. Que la presentación y organización del Pregón de Fiestas, sea de una forma o de otra, no nos preocupa demasiado.
Sí preocupa, y mucho, es que no se nos haya invitado a los actos públicos de las fiestas, como el Pregón, por ejemplo. Y nos preocupa, ya no porque no haya representación del PSOE (qué también) sino porque en ese pregón no hubo representación de casi 900 vecinos y vecinas de Castellar que confiaron en las siglas PSOE, guste y no guste. Y a eso no se le puede llamar tradición, eso es una falta de respeto a la institución que representa el Ayuntamiento y a los vecinos y vecinas de Castellar. Y eso es una prueba de que hoy, el Ayuntamiento no es de todos, como tanto manifiesta el Alcalde.
Haciendo referencia a las fiestas, ha habido más partipación, sin duda. Pero, como ya dije en su día, si han sido austeras, lo aplaudiremos y si han servido para que padres de familia se queden sin cobrar su sueldo, es nuestra obligación el controlarlo. ¿Éxito? Pronto para sacar esa valoración. Más participáción, sin más.
Con respecto al anterior alcalde, solamente decirte algo:
Hoy no tiene responsabilidad política, porque sencillamente no ocupa un cargo político, pero sí, todos sus derechos como ciudadano. Yo no vi que rompiera la cinta (como dice el PP)lo que sí vi fue un Concejal del PP de Castellar, discutiendo con ciudadanos y ciudadanas que pagaron una entrada, no numerada por cierto, y que ejercían su derecho de ocupar, con esa entrada, su sitio para poder presenciar el festejo taurino. ¿Había otro lugar para ponerse?
Está claro que la responsabilidad no es del anterior alcalde sino de la empresa por vender más entradas y, sobre todo, por el Ayuntamiento que debe velar por los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, como en casos tan concretos como éste. Y es concejal en vez de estar discutiendo con sus vecinos y vecinas debería haber pedido responsabilidad a la empresa organizadora. Que yo sepa, Delgado y Moya, no los han votado.
Bajo mi punto de vista, la responsabilidad de cada cual debe ser asumida, para lo bueno y lo malo. Eso de "tirar balones fuera" y responsabilizar a otros se da más bien en los patios de un colegio.
Pedro me parece muy buena esta entrada ycreo que la bordas igual que la respuesta al inadvertido que mas bien es advertido y mas que advertido.
Le diria a este que se quiere colar de rondon que estoy seguro que a Antonio Anaya le gustaria terminar con esto, pero es que con esta impresentable respuesta que despues de no se cuantos dias le da el alcalde en internet sera dificil cerrarlo y sobre todo porque hace un ataque a lo bestia contra el PSOE y los equipos del PSOE que han gobernado en nuestro pueblo. Si el alcalde pensara las cosas no habria contestado asi porque lo que ha hecho es liar el follon de nuevo, a ver ahora que contesta este hombre porque claro con esas burradas que le dice a el y al partido socialista pues como para callarse. Los hombres se conocen por sus hechos y yo quiero decir una cosa que me preocupa ¿no es precoupante que quien reacciona asi desde su sillon de alcalde contra una persona del pueblo que protesta y se queja y reclama lo que cree razonable podamos tenerlo dirigiendo nuestros destinos cuatro años? Por cierto estamos dando una imagen entre el alcalde diciendo que Castellar es una basura o poco menos y que ellos tienen que salvarlo como si el fuese el capitan Trueno y su cuadrilla entre lo que dice y encima la forma como lo dice que yo ya siento casi verguenza de vivir aquí no por mi pueblo que me gusta mucho sino por tener a estas personas en el ayuntamiento. ¿os quereis creer que me llegan a dar hasta miedo?
Parece pronto para valorar el exito de las fiestas pero no era pronto, a un mes de tomar posesion la nueva corporacion,de valorar sus hechos sin nisiquiera da un voto de confianza. Por otro lado, yo fui testigo de que el anterior alcalde quitó la cinta para sentarse en lo reservado y sitio había, pues la gente que entró despues estubieron sentados.Si se pide respeto hay que respetar.
Parece que no me he explicado lo suficientemente bien. Es pronto para valorar el "éxito de las fiestas" porque, sencillamente, cuando pidamos cuentas y, si nos las dan, se verá lo positivo o negativo de las mismas. Ahora queda esperar a que pasen las de septiembre.
Y, si llamas "un voto de confianza" a todas y cada una de las cosas que se hablaron en el Acto Informativo, no lo entiendo. Si ya estaba casi todo y materializado...
Ah, por cierto, todos los que entraron estuvieron sentados en el lugar que estaba reservado, porque sencillamente, no había otro sitio. Es decir, 200 personas más el anterior alcalde. Y échale un vistazo a la foto que he subido a este mismo post. Estoy seguro que te sorprenderás. Lo dicho el anterior alcalde y otras 200 personas, que pagaron su entrada y que no tuvieron descuento de ningún tipo. Eso creo que debe quedar claro.
Pedro te contesto a ti particularmente ya que lo que opinen los demas en este blog me la trae floja, en alusion al anterior anonimo.
Mi desconocimiento en algunos temas es patente, ya que ni soy politico ni entiendo como se organizan ciertos actos ni actividades.
De echo me has aclarado varias cuestiones que no tenia claro.
Un punto del que no quiero mucho discutir pero a la vez no pasar por alto, es lo que has dicho de los quintos. Ya se que los quintos no los organiza el Ayuntamiento pero si es quien aporta economicamente algo de dinero para la realizacion de dicho acto, entoces si no se aporta no se organiza como paso en la legislatura pasada.
Bueno no saliendo mucho de lo quiero decirte. Solo que ni unos son tan buenos ni otros tan malos, esa es mi opinion. Que hay cosas que esta corporacion no esta haciendo bien, por supuesto, ademas tu lo sabes mejor que yo, pero Pedro la pasion no debe de quitarte el conocimiento en algunas cosas, como por ejemplo el defender al anterior señor alcalde, yo estuve presente y no actuo bien, y sabemos que es una persona como cualquier ciudadano, pero tiene si cabe que dar ejemplo por haber sido lo que fue.
Pedro un saludo y espero que por parte de el equipo de govierno rectifiquen en lo que puedan estar haciendo mal y que la oposicion y contigo al frente limeis las asperezas que pudieran haber, sobre todo por el bien del pueblo.
Si los actuales gobernantes de Castellar no hubieran decidido censurar (cosa que no tiene precedentes) el pregón del año pasado no habría ninguna polémica a este respecto.
Lo que ocurre es que el equipo de gobierno del PP se está especializando en crear problemas donde no los hay, en lugar de solucionar los asuntos que preocupan a la ciudadanía.
Encima tienen la desvergüenza de subirse el sueldo a si mismos en tiempos de crisis... Si esto lo hubiera hecho un alcalde del PSOE lo habrían corrido a gorrazos.
Y ahora vienen con que las fiestas han sido un éxito... Desde luego, el PP de Castellar se está dando un auténtico fiestón desde que llegó al poder, el problema es que se lo está dando a costa del bolsillo de los castellariegos, vaciando las arcas municipales, que por cierto, el anterior alcalde (este que dicen ahora que cortó no se que cinta, y yo lo único que vi por ahí fue un concejal guardando localidades sin numerar en una plaza que estaba casi llena) dejó bien saneadas.
Por no hablar de la impresentable, desde cualquier punto de vista, carta de respuesta (en la que en realidad no responde a nada, porque no menciona su censura del pregón) del alcalde a Antonio Anaya, que ya ha sido como el cenit de todos los despropósitos que viene acumulando el PP de Castellar, ¡y eso que acaban de empezar!
Saludos.
Tengo que decir de nuevo que Antonio Anaya, es un hombre culto, educado revindica sus derechos como ciudadano y sabe estar que el sr. alcalde no pude tolerar, pero ahí queda y aquí esta la prueba en esta carta que manda a el condado ahora (no se para que) si el problema lo tiene con Antonio Anaya, este alcalde no esta a la altura, esperemos que cuando se equivoque sepa pedir perdón no a Antonio Anaya sino a cualquier ciudadano que lleve razón para que queremos los de castellar tanta prepotencia y tanta chulería. .
Pedro lo siento pero no deberías de poner un comentario de alguien que dice que se la trae floja lo que digan los demas comentaristas de tu blog. Eso es una falta de respeto a todos los lectores, una prepotencia y una falta de actitudes democraticas que nos recuerdan las actuaciones del alcalde sin mas. Es tu blog pero este que la debe tener floja siempre no deberia haber visto la luz su comentario.Para actitudes chulescas ya tenemos bastante con las de otros. Se empieza por traersela floja y se termina por otras cosas ¡es un desprecio grande!
Impresionado estoy con la prosa del señor alcalde y sus chillidos en forma de mayusculas (eso son en internet y en el argot informatico el empleo de las mayusuculas).
Mas impresionado estoy de la habilidad que tienen para desviar los temas.
Lo del pregon les ha hecho mucho daño, porque ha trascendido a nivel comarcal y mucho mas lejos de aquí, y un sector importante del PP local que ademas no esta de acuerdo con la actuacion del alcalde en este tema lo sabe y por eso han lanzado la polemica artificial sobre lo que hizo o no hizo el anterior alcalde.Son tan manipuladores que hay que estar al tanto hasta de sus mas minimos movimientos porque sino nos llevan al huerto que ellos quieren.
Publicar un comentario